Search
Close this search box.

Una nueva película ‘Jurassic World’ está en desarrollo con el guionista original de la franquicia

jurassic world
El escritor veterano Michael Crichton está a cargo del guion del nuevo proyecto de Jurassic World.

Para Universal, los dinosaurios están lejos de extinguirse mientras se reproduzcan en taquilla. El estudio está actualmente desarrollando una nueva película de la franquicia Jurassic World, con David Koepp -quien adaptó la película original de 1993 y su secuela de 1997 The Lost World: Jurassic Park (El Mundo Perdido: Jurassic Park) de las novelas best sellers de Michael Crichton– para escribir el guion.

Koepp ha sido guionista durante más de 30 años, incluyendo las primeras entradas de las franquicias Misión: Imposible y Spider-Man, junto con Death Becomes Her (La Muerte le Sienta Bien) de 1992, Panic Room (La Habitación del Pánico) de David Fincher de 2002 y La Guerra de los Mundos de Steven Spielberg. Su última película, la historia de fantasmas Presence del director Steven Soderbergh, acaba de estrenarse en el Festival de Cine de Sundance.

La nueva Jurassic World es un reboot de la franquicia

El nuevo proyecto de Jurassic World tendrá una historia completamente nueva que pretende iniciar una nueva era para la franquicia. Todavía no se confirmó si alguna de las estrellas de la saga –Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Sam Neill, Laura Dern o Jeff Goldblum-, regresarán para retomar sus papeles.

Las películas de Jurassic Park son parte de una de las franquicias más lucrativas de Universal (en total, la saga ha recaudado 6 mil millones de dólares en la taquilla mundial), a la vez que sostienen un ecosistema financiero más amplio, que incluye desde parques temáticos hasta licencias de juguetes.

La sexta y más reciente edición, Jurassic World Dominion de 2022, superó los mil millones de dólares en todo el mundo. La película terminó cuando la humanidad tuvo que aprender a vivir junto a los dinosaurios, quienes se integraron completamente a la naturaleza después de escapar del parque temático en la película de 2018 Jurassic World: Fallen Kingdom (Jurassic World: El Reino Caído).

El pilar de Jurassic Park, Frank Marshall, volverá a producir, junto con su socio productor habitual Patrick Crowley. Steven Spielberg es el productor ejecutivo a través de su empresa Amblin Entertainment. Aún no hay ningún director adjunto.

El Régimen: En qué país está ambientanda la serie

La miniserie de HBO oculta el nombre de su país ficticio, pero las pistas contextuales ayudan a inferir su ubicación en Europa.

Un reboot de Baywatch está en desarrollo en Fox

Fox dio luz verde para el reinicio de Baywatch, la icónica serie de los 90's con David Hasselhoff y Pamela Anderson.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...