El episodio 7 de la temporada 2 de House of the Dragon pone en escena uno de los eventos clave de la Danza de Dragones: la Cosecha Roja. Ya se sabe: en Westeros, si un suceso tiene “rojo” en el nombre el resultado es perfectamente siniestro. La “cosecha” hace referencia a los bastardos Targaryen -llamados semillas de dragón (dragonseed)- que Rhaenyra (Emma D’Arcy) reúne con la esperanza de que se conviertan en los nuevos jinetes de los los dragones sin reclamar de Dragonstone: Seasmoke, Vermithor y Silverwing.
House of the Dragon está basada en Fuego y Sangre (Fire & Blood) de George RR Martin, pero hace algunos ajustes en el camino. Tanto en la novela como en la serie, Rhaenyra espera vencer a Vhagar con dragones adicionales, pero debe encontrar jinetes. Después de que muchas personas mueren en el proceso, obtiene tres jinetes de dragones poderosos, lo que le da al Equipo Negro una ventaja esencial, pero a costa de la reputación de los Targaryen como los únicos capaces de reclamar dragones.
¿Qué sucede durante la Cosecha Roja en House of the Dragon?
House of the Dragon comenzó a insinuar la Cosecha Roja después de la muerte de Rhaenys (Eve Best) y Meleys en la Batalla de Rook’s Rest, que inició la espiral descendente para los Negros. Jace (Harry Collett) sugiere buscar familias nobles con sangre Targaryen para reclamar Seasmoke, Vermithor y Silverwing para fortalecer su posición, lo que lleva a Rhaenyra a buscar personas conectadas por la sangre Targaryen.
Pero, se sabe, los Targaryen tienen cierto fetiche con el incesto, por lo que solo encuentra un descendiente legítimo que intente reclamar un dragón: Steffon Darklyn (Anthony Flanagan), cuya conexión con la familia real es tan antigua que se ha desvanecido. Darklyn intenta vincularse con Seasmoke, pero muere en el intento. Seasmoke elige a Addam de Hull (Clinton Liberty) como su nuevo jinete, el improbable carpintero de barco, el bastardo de Corlys Velaryon (Steve Toussant).
En el episodio 7 de la temporada 2 de House of the Dragon, con una nueva comprensión de lo que está buscando, Rhaenyra lanza una red más amplia: llama a cualquiera que pueda tener sangre Targaryen, en su mayoría hijos bastardos o descendientes de ellos. Muchos vienen de Desembarco del Rey con la esperanza de obtener un dragón y los honores y títulos que conlleva.
Los guardianes de dragón -que consideran a las bestias dioses, la última muestra de la “magia de la Antigua Valyria”- se niegan a participar de la ceremonia. El primer dragonseed da un paso adelante. Vermithor provoca un caos de fuego y muerte, pero dos nuevos jinetes emergen de la masacre, dándole a Rhaenyra lo que buscaba.
¿Quiénes son las semillas de dragón en House of the Dragon?
El término semilla de dragón se refiere a todos los bastardos Targaryen -incluso a los bastardos valyrios que no son Targaryen-. A veces describe a los pocos que logran reclamar un dragón con éxito. No está claro por qué un dragón se vincula con un jinete (si es por la cantidad de sangre Targaryen -o al menos valyria- o algo más) que permite a los pocos selectos pasar la prueba.
Muchas personas con rasgos valyrios fueron rechazadas y tuvieron muertes ardientes. Pero Addam de Hull, Hugh Hammer (Kieran Bew) y Ulf el Blanco (Tom Bennett) superaron las misteriosas normas que legislan los dragones, convirtiéndose en los nuevos jinetes de Rhaenyra.
Como el primer elegido, Addam abre las posibilidades para nuevos jinetes. Aunque no tiene sangre Targaryen, es el hijo bastardo de Corlys Velaryon, cuya familia es de la Antigua Valyria y tiene antecedentes de matrimonios mixtos con los Targaryen. Addam no participa en la Cosecha Roja porque Seasmoke elige a su nuevo jinete de forma independiente. Addam promete sus servicios a Rhaernya, y solicita solo una educación en el arte de montar dragones, citando que los dioses lo eligieron por un propósito mayor que el de su vida como plebeyo.
Por otro lado, Hugh y Ulf viajan a Rocadragón desde Desembarco del Rey. Aunque presume de ser el hijo bastardo de Baelon el Valiente -y, por lo tanto, es el hermano de Viserys (Paddy Considine) y Daemon (Matt Smith)-, Ulf no está seguro de su ascendencia. Después de usar esta historia durante años para que los parroquianos de las tabernas le compren bebidas, ir a Rocadragón es una oferta que no puede rechazar. Después de escapar de Vermithor, en lo profundo de la cueva, encuentra a Silverwing, quien lo elige en lugar de atacar.
Hugh está más seguro de su sangre Targaryen. Afirma que su madre era hermana del padre de Viserys y Daemon. Esto podría significar que era la hija bastarda del rey Jaehaerys o que era la princesa Targaryen repudiada, Saera. En cualquier caso, Hugh acepta la oferta de Rhaenyra con la esperanza de mejorar la vida de su esposa. Vermithor elige a Hugh después de que el herrero protege a una dragonseed a punto de ser devorada por la bestia.
Las diferencias entre la Cosecha Roja de House of the Dragon y la del libro
La Cosecha Roja de Fuego y Sangre es ligeramente diferente a la de House of the Dragon. Mientras que en la serie Rhaenyra ofrece la oportunidad a los bastardos Targaryen, la ascendencia no era requerida en la novela, donde se asume que todos los que reclaman un dragón tienen alguna relación a través de la sangre.
Muchos caballeros de la casa y otras personas de menor rango intentaron reclamar un dragón a pesar de no tener sangre valyria. La ascendencia Targaryen de Steffon Darklyn no se menciona, aunque está entre los que mueren en la Cosecha Roja. No hay un número exacto de muertes en House of the Dragon, pero el libro registra 16 muertos y 48 heridos. En Fuego y Sangre el evento es menos estructurado: algunos murieron buscando dragones salvajes, en lugar de que todo ocurriera en el frenesí de una noche. Sin embargo, el resultado es el mismo.
Al final del episodio 7 de la temporada 2 de House of the Dragon, Hugh, Ulf y Addam son oficialmente los nuevos jinetes de dragones del Equipo Negro, pero el libro no se detiene allí: Nettles -un personaje eliminado de la serie) se une al grupo después de reclamar un dragón salvaje (en House of the Dragon hay tres, mencionados en el final de la temporada 1), pero Rhaenyra todavía no ha sugerido que nadie intente reclamarlos.
En Fuego y Sangre muchos lo intentan -aunque solo Nettles tiene éxito-, incrementando el recuento de cadáveres de la Cosecha Roja. En House of the Dragon, uno de los dragones salvajes, Robaovejas, se alejó de Dragonstone para ir al Valle de Arryn, donde será reclamado por Rhaena. La dragones salvajes podrían significar que el evento no ha terminado, y otros podrían perseguir la gloria intentando domar a estas criaturas. Pase lo que pase, la Cosecha Roja ya se ganó su nombre.
El episodio final de la temporada 2 de House of the Dragon se estrena el 4 de agosto en Max.