Search
Close this search box.

Para George RR Martin, la temporada 2 de House Of The Dragon es “magnífica”

house of the dragon temporada 2 george rr martin
En su blog, el escritor hizo una reseña entusiasta de los primeros episodios de la temporada 2 de House of the Dragon.

George R.R. Martin elogió los primeros episodios de la temporada 2 de House of the Dragon -la serie de Max basada en su libro Fuego y Sangre– con una reseña entusiasta en su blog Not a Blog. El autor contó que pasó por los estudios Leavesden de Inglaterra para recorrer los decorados de la serie y los describió como “espectaculares”. “He visitado castillos reales que no parecían ni la mitad de imponentes que la Fortaleza Roja y Rocadragón. Y eran ENORMES”, escribió Martin.

Qué dijo George RR Martin sobre la temporada 2 de House of the Dragon

“También vi un adelanto de los dos primeros episodios de la temporada 2 de House of the Dragon. Qué gran manera de comenzar la temporada. La dirección fue magnífica. El veterano de Game of Thrones Alan Taylor dirigió el primer episodio y Clare Kilner el segundo. Ambos hicieron un trabajo magnífico. Y no puedo decir lo suficiente sobre la actuación”. 

Emma d’Arcy sólo tiene una línea en Hijo por Hijo, pero hace tanto con sus ojos y su rostro que dominan absolutamente el episodio; su dolor por su hijo asesinado es palpable. Tom Glynn-Carney da vida a Aegon de una manera que nunca antes habíamos visto; aquí es más que un villano, nos muestra la rabia del rey, su dolor, sus miedos y dudas. Su humanidad”.

El orgullo de Martin no terminó ahí. “Rhys Ifans ha estado espléndido como Otto Hightower cada vez que ha estado en la pantalla, pero se superó a sí mismo en Rhaenyra la Cruel. Su escena con el rey Aegon y Criston Cole después de que ahorcan a los cazadores de ratas simplemente crepita con ingenio, tensión y drama. Una actuación que clama por la atención de los premios”.

Matt Smith, Olivia Cooke, Fabien Frankel, Eve Best y los demás habituales de House of the Dragon también fueron maravillosos. Los hermanos Tittensor estuvieron fantásticos como los gemelos Kingsuard, y su culminante pelea con espadas está a la altura de la pelea entre la Montaña y la Víbora Roja de Dorne y la de Brienne con Jaime Lannister”.

George RR Martin está muy contento de que Ryan Condal haya añadido un perro a la secuencia de Sangre y Queso en el episodio 1. “No soy… ejem… normalmente no soy un fanático de que los guionistas agreguen personajes al material original al adaptar una historia. Especialmente cuando el material original es mío. Pero ese perro es brillante… Ojalá hubiera pensado en ese perro. Yo no lo hice, pero alguien más sí. Me alegro de eso”.

Junto a Condal, Martin es creador y ejecutivo de House of the Dragon. El próximo episodio 4 de la precuela de Games of Thrones se estrena este domingo.

House of the Dragon 2x6: la muerte de Grover Tully y el papel de Alys Rivers

La muerte de Lord Grover Tully en el episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon tiene implicaciones para el futuro de la serie.

House of the Dragon 2x6: Robaovejas, el dragón salvaje del Valle de Arryn

El episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon coloca a un dragón salvaje en el Valle de Arryn donde se encuentra Rhaena, una desviación importante...

House of the Dragon 2x6: El romance entre Rhaenyra y Mysaria

Sonoya Mizuno explica el momento íntimo entre Rhaenyra y Mysaria en el episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon.