Search
Close this search box.

House of the Dragon: la muerte de Rhaenys en el episodio 4, explicada por el director

house of the dragon rhaenys
La muerte de Rhaenys en el episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon no evitó la guerra, pero el compromiso con su clan y su honor impulsaron su decisión.

El episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon pone en escena el devastador evento de Fire & Blood (Fuego y Sangre) en el que Rhaenys Targaryen (Eve Best) cae en batalla mientras está montada en su dragón Meleys. El director del episodio, Alan Taylor, habló con Entertainment Weekly sobre la importancia del sacrificio de Rhaenys y sus derivaciones en los futuros episodios de la serie.

La Reina que Nunca Fue no muere por casualidad: ella toma una decisión sabiendo que no saldrá con vida. Taylor comenta que esa determinación es un eco de la decisión tomada después de la coronación de Aegon (Tom Glynn-Carney) en House of the Dragon 1×9. “Se remonta a la temporada 1, a su decisión de no unirse a los Verdes cuando pudo y a la muerte de su nieto Lucerys Velaryon (Elliot Grihault) a manos de la misma bestia. Rhaenys tenía que volver”, explicó Taylor.

Daemon (Matt Smith) ya había hecho el comentario de que gran parte de la guerra podría haberse evitado si Rhaenys hubiera quemado a los Verdes cuando tuvo la oportunidad. “Esta no es mi guerra”, respondió la princesa de Driftmark. Pero a partir de allí, el bando Negro tuvo pérdidas importantes y, en cierto nivel fundamental, ella se considera responsable. Cada vez que tiene la oportunidad, devuelve a Meleys a la pelea. Como resultado, la muerte. Su desaparición la eleva a la condición simbólica de una verdadera jinete de dragón.

Estrenado el 7 de julio, el episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon omite un detalle de Fuego y Sangre que hace que la muerte de Rhaenys Targaryen sea más poética: la Reina que Nunca Fue nació en el “séptimo día de la séptima luna”. No está claro cómo se alinea el calendario de Westeros con el mundo real, pero la estimación más cercana a su nacimiento es el 7 de julio. Por lo tanto, Rhaenys Targaryen murió el día de su cumpleaños. Su última decisión cerró el arco de uno de los mejores personajes de la serie.

house of the dragon episodio 4 rhaenys
Eve Best como Rhaenys Targaryen en el episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon

Por qué Rhaenys vuelve a la batalla

Eve Best también hizo algunos comentarios sobre el estado de ánimo de Rhaenys en el episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon. La actriz compara a su personaje con un samurái que ve la escena como una cuestión de honor. Esta decisión de volver es el deber que tiene con su clan cuando hay tanto en juego.

La presencia de Vhagar en la Batalla de Rook’s Rest lo cambia todo. Aemond (Ewan Mitchell) es el arma más salvaje que tienen los Verdes. Quizás no tuvo la intención de matar a Lucerys (Elliot Grihault) (House of the Dragon 1×10), pero ahora que lo ha hecho, está comprometido con el conflicto. Montado al dragón más grande y viejo de Westeros, Aemond es el Señor de la Guerra.

Los negros sabían que para ganar la Danza de Dragones debían eliminarlo de alguna manera. Si bien las posibilidades de que Meleys pudiera vencer a Vhagar en batalla eran mínimas, Rhaenys tenía que intentarlo. No podía regresar a Dragonstone y decirle a Rhaenyra (Emma D’Arcy) que tuvo otra oportunidad de poner fin a la guerra y una vez más la desperdició.

La muerte de Rhaenys en el episodio 4 de House of the Dragon tendrá consecuencias en el Equipo Negro. Su marido Corlys Velaryon (Steve Toussaint) quedará devastado, y es probable que la relación con Rhaenyra se vuelva tensa, especialmente porque ella podría haber estado allí en lugar de su esposa.

La temporada 2 de House of the Dragon está disponible en Max.

House of the Dragon 2x5: el sueño húmedo de Daemon con su madre, explicado | Quién es Alyssa Targaryen
En el episodio 2 de la temporada 2 de House of the Dragon, Daemon tiene visiones de su madre, Alyssa Targaryen, mientras lucha contra las inseguridades...
House of the Dragon 2x5: ¿Solo los Targaryen pueden montar dragones? Todos los candidatos
En el episodio 5 de la temporada 2 de House of the Dragon, el equipo Negro necesita renovar su plantel de jinetes. Pero, ¿cuánta sangre Targaryen se necesita...
House of the Dragon 2x4: Aemond, la daga de acero valyrio y la profecía de Aegon
En el episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon, Aemond toma la daga que contiene la profecía del sueño de Aegon de la Canción de Hielo y Fuego.