Search
Close this search box.

House of the Dragon: el tráiler del episodio 5 muestra las consecuencias de la Batalla de Rook’s Rest

house of the dragon episodio 5 trailer
En el tráiler del episodio 5 de la temporada 2 de House of the Dragon, la cabeza de Meleys desfila por Desembarco del Rey, mientras Rhaenyra prepara su respuesta.

El tráiler del episodio 5 de la temporada 2 de House of the Dragon muestra las consecuencias de la batalla de Rook’s Rest: la cabeza de Meleys, la Reina Roja, es conducida a través de Desembarco del Rey. Esa es la razón por la que los dragones no van fácilmente a la guerra: primero fue el rey Jaehaerys Targaryen (Michael Carter), quien intentó evitar un baño de sangre nombrando a Viserys (Paddy Considine) como su heredero. La medida del Conciliador trajo la paz al reino, y el sosegado gobierno de Viserys logró mantenerla… hasta su muerte.

Ayer, el episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon mostró exactamente por qué muchos Targaryen, incluida la princesa Rhaenys (Eve Best), que pagó caro su participación en la Batalla de Rook’s Rest, intentaron evitar que los dragones pelearan contra dragones. El choque épico entre Verdes y Negros en el cielo de Rook’s Rest terminó sin vencedores claros.

Si bien los Verdes tomaron el pequeño castillo que se encuentra al otro lado de la bahía de Dragonstone, la batalla inaugura una nueva guerra entre los hermanos Targaryen en Desembarco del Rey. Mientras el rey Aegon II (Tom Glynn-Carney) y su dragón Sunfyre estaban enfrascados en una danza aérea con Meleys y Rhaenys, el mano a mano tenía una vencedora en ese duelo. Pero aparecen el príncipe Aemond (Ewan Mitchell) y el gran Vhagar, que derriba al joven rey y su dragón.

Cómo será el episodio 5 de la temporada 2 de House of the Dragon

En el avance del episodio 5 de House of the Dragon Aegon está vivo, pero en cama y curando sus heridas. Otto Hightower (Rhys Ifans), su abuelo, parece haber regresado mientras Aemond sirve como rey en lugar de su hermano. En el consejo Negro, la reina Rhaenyra (Emma D’Arcy) parece decidida a reclamar las Tierras de los Ríos a pesar de la pérdida de un valioso aliado en su tía, Rhaenys, y de un dragón experimentado en Meleys.

El rey consorte, Daemon Targaryen (Matt Smith) continúa presionando para reclamar Riverlands para su reina, amenazando con quemar a todos aquellos que se resistan, mientras lucha contra los demonios que atormentan sus visiones en Harrenhal. Cuando termina el tráiler, Mysaria le dice a Rhaenyra que “hay más de una forma de librar una guerra”, sugiriendo un plan para responder a Rook’s Rest.

De todos los dragones que tienen jinetes en Westeros en este momento, Meleys se destacaba como uno de los más experimentados y la montura que escupe fuego más grande de los Negroa. Cuando voló hacia Rook’s Rest, estuvo a punto de matar a Sunfyre y su jinete, Aegon II, antes de un choque épico con Vhagar, el dragón más grande del mundo.

A pesar de la enorme diferencia de tamaño, Meleys fue feroz y le dio a Vhagar un baile adecuado, incluso derribando al dragón más grande en un momento. Meleys y su jinete, Rhaenys, tuvieron múltiples oportunidades de abandonar la batalla, pero regresaron constantemente una y otra vez. ¿Por qué? La razón es simple: Vhagar.

Si Meleys de alguna manera lograba eliminar a Vhagar, dañaría gravemente las habilidades ofensivas de los Verdes y pondría a los Negros en ventaja. Entonces, a pesar de conocer el peligro de tal confrontación, la Reina Que Nunca Fue y la Reina Roja intentaron matar a Vhagar para su reina, Rhaenyra.

Los nuevos episodios de la temporada 2 de House of the Dragon se estrenan los domingos en HBO y Max.

Mirá el tráiler del episodio 5 de House of the Dragon a continuación:

House of the Dragon 2x6: la muerte de Grover Tully y el papel de Alys Rivers

La muerte de Lord Grover Tully en el episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon tiene implicaciones para el futuro de la serie.

House of the Dragon 2x6: Robaovejas, el dragón salvaje del Valle de Arryn

El episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon coloca a un dragón salvaje en el Valle de Arryn donde se encuentra Rhaena, una desviación importante...

House of the Dragon 2x6: El romance entre Rhaenyra y Mysaria

Sonoya Mizuno explica el momento íntimo entre Rhaenyra y Mysaria en el episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon.