STREAMING

House of the Dragon 1x3: El Segundo de su Nombre

House of the Dragon 1x3
House of the Dragon 1x3

El Rey Viserys está encantado con las celebraciones del segundo onomástico de su primer heredero varón vivo. Las únicas dos personas que no parecen contentas con este giro de los acontecimientos son la princesa Rhaenyra, cuyo derecho al trono se ve debilitado por el nacimiento de su hermano y el príncipe Daemon.

House of the Dragon 1x3: El Segundo de su Nombreos arreglos entre el rey Viserys (Paddy Considine) y la Casa Hightower parecen estar dando sus frutos, al menos para algunas de las partes involucradas. El Rey está encantado con las celebraciones del segundo onomástico de su primer heredero varón vivo, el príncipe Aegon (Jake y Rory Heard). La reina Alicent (Emily Carey) está embarazada de su segundo hijo, y Lord Otto Hightower (Rhys Ifans) ahora tiene una línea directa al trono con la que solo podía soñar cuando era solo la Mano del Rey. 

Las únicas dos personas que no parecen contentas con este giro de los acontecimientos son la princesa Rhaenyra (Milly Alcock), cuyo derecho al trono se ve debilitado por el nacimiento de su hermano y el príncipe Daemon (Matt Smith). 

Daemon tal vez encuentre algo similar a la alegría mientras monta su dragón en los Peldaños de Piedra y quema a los hombres del Alimenta Cangrejos (Daniel Scott-Smith), y algunos de sus propios hombres también. Ninguna escena en la historia del universo de Game of Thrones ha hecho que el desdén de la monarquía por sus súbditos sea tan claro como cuando Daemon y su dragón aplastan a  un pobre marinero que estaba emocionado de que el Príncipe hubiera venido a salvarlo. 

Más allá de todo su despliegue y sus actos con Caraxes, este ataque no fue suficiente para poner fin a la lucha contra el Príncipe Drahar. La Triarquía se retiró a las cuevas de Bloodstone, donde los dragones de Daemon no pueden alcanzarlos y, con la guerra que ya lleva casi tres años, el hermano rebelde del rey pronto podría enfrentar problemas en sus propias filas.

El rey Viserys es muy consciente de la difícil situación de su hermano, pero no podría importarle menos. Al igual que en el Episodio 1, tener un bebé cerca lo ha cegado a todo lo que no sea fiesta, justas y caza. Y así, como lo expresa una dama, elige ignorar el hecho de que la Corona ya está en guerra, lo admita o no. 

Esta ceguera voluntaria podría costarle a Viserys algo de apoyo de las grandes Casas, y esto no es algo que el rey pueda prescindir en este momento. Muchos señores están molestos por el hecho de que Viserys aún no ha anunciado a Aegon como su heredero oficial, y su pelea muy abierta con la princesa Rhaenyra en medio del onomástico de su hijo seguramente no ayudó a su popularidad.

La ira de Rhaenyra hacia el rey no proviene solo de sentirse amenazada como heredera al trono o de sentirse traicionada por su ex mejor amiga. Desde que cumplió la mayoría de edad, todos los señores del reino han enviado propuestas de matrimonio, y ahora tiene que lidiar con la atención no deseada de hombres como Jason Lannister (Jefferson Hall), quien se acerca a ella con esa arrogancia Lannister que el fandom de GOT conoce bien. 

House of the Dragon 1x3
Jefferson Hall y Milly Alcock.
House of the Dragon 1x3
Jefferson Hall y Milly Alcock.

Dejando a un lado las discusiones acaloradas y las asquerosas propuestas de matrimonio, el pequeño Aegon parece estar teniendo un onomástico muy auspicioso, al menos por un tiempo. Algunos de los exploradores del rey regresan al campamento con la noticia de que se ha visto un ciervo blanco en el bosque. 

Los ciervos blancos fueron el emblema de la realeza en Westeros hasta que fueron sustituidos por los dragones. Por lo tanto, su avistamiento es un buen augurio para el joven príncipe, y Lord Otto no pierde esta oportunidad para insinuar que el rey debería convertir al niño en su heredero lo antes posible. Sin embargo, cuando los hombres del Rey regresan con un ciervo para que Viserys lo mate, no es uno blanco. Ya sea por decepción o por pura debilidad -problemas de salud, alcoholismo-, a Viserys le cuesta derribar al animal. Tal vez le alegraría saber que su hija vio al ciervo blanco en el bosque y decidió dejarlo ir.

Después de la celebración, la familia real regresa a la Fortaleza Roja. El evento ha dejado mucho más claro que los señores no están dispuestos a aceptar a Rhaenyra como reina ahora que el rey tiene un heredero varón, y Rhaenyra no renunciará a su posición sin luchar. El rey Viserys tiene que elegir entre apaciguar a las casas que lo mantienen en el poder o preservar la relación con su hija. 

En el Episodio 2, Viserys demostró ser un hombre guiado por su corazón cuando eligió casarse con Alicent en lugar de Lady Laena (Nova Foueillis-Mosé). Al final de este episodio, toma otra decisión arriesgada y emocional y le asegura a Rhaenyra que nadie la suplantará como su heredera. Y aunque le recuerda a la princesa que es su deber casarse, también le permite elegir al mejor hombre para el puesto de rey consorte.

Esta está lejos de ser la única decisión que cambia el juego que toma el Rey Viserys en El Segundo de su Nombre. Al recibir un pedido de ayuda del hermano de Lord Corlys (Steve Toussaint), Vaemond (Wil Johnson), el rey finalmente accede a intervenir en los Peldaños de Piedra. La única persona que no está contenta con la entrada de Su Majestad en la guerra es el Príncipe Daemon. 

De hecho, está tan enfurecido que casi mata al pobre mensajero que le trajo la noticia de la partida de Viserys de Desembarco del Rey. Percibiendo las acciones de su hermano como una amenaza en lugar de una mano amiga, Daemon lleva las cosas un paso más allá para darle a él y a las tropas del rey una demostración de fuerza. En un plan suicida, va tras el Alimenta Cangrejos a una de las cuevas de Bloodstone y sale arrastrando la mitad superior del cuerpo de su enemigo, con los intestinos afuera para que todos los vean.

Muchos fanáticos se habrán sentido un poco decepcionados por la prematura muerte del príncipe Drahar. Desde su aparición en los segundos finales del Episodio 2, su máscara y rasgos deformados por la psoriagris agregaron un aura más amenazadora al aterrador retrato que Lord Corlys estuvo pintando desde el primer capítulo. 

Sin embargo, la audiencia puede estar segura de que la Corona no necesita enemigos externos para que todo estalle en una guerra sangrienta. Las afirmaciones de poder de Daemon cada vez son más fuertes, es solo cuestión de tiempo para que se enfrente a Rhaenyra por el Trono de Hierro. Y, como el difunto rey Jaehaerys (Michael Carter) previó, la única fuerza que puede acabar con la Casa Targaryen es la propia Casa Targaryen.

House of the Dragon se transmite los domingos en HBO. Los primeros tres episodios se encuentran disponibles en la plataforma.

House of the Dragon 1x6: el parto como forma de trabajo forzado
House of the Dragon 1x6 ofrece una mirada desgarradora a dos de escenas de parto, que sugiere que los...
House of the Dragon 1x5: Iluminamos el Camino
La intriga política, el drama y una declaración de guerra se intercalan entre dos horribles muertes en...
House of the Dragon 1x4: Rey del Mar Angosto
Cuidado con los demonios que traen regalos. Esa es la moraleja de House of the Dragon 1x4, Rey del Mar...