Search
Close this search box.

House of the Dragon: La importancia de Los Peldaños de Piedra

Los Peldaños de Piedra House of the Dragon
Los Peldaños de Piedra en Game of Thrones son vestigios del antiguo Brazo de Dorne, clave en la historia al conectar Westeros y Essos.

Daemon Targaryen y Corlys Velaryon se preparan para hacer la guerra en Los Peldaños de Piedra en el episodio 2 de House of the Dragon, pero apenas se sumergen en lo importante que es el área para la historia westerosi. La serie muestra numerosos lugares que apenas se exploraron o mencionaron en Game of Thrones, incluidos lugares importantes como Marcaderiva. Incluso fuera del conflicto de la temporada 1 con el nuevo villano Crab FeederLos Peldaños de Piedra juegan un papel importante en la política internacional y los cimientos de Westeros.

sueño de aegon
Los Peldaños de Piedra House of the Dragon
Crab Feeder

Qué son Los Peldaños de Piedra

Los Peldaños de Piedra son una cadena de islas en el Mar Angosto que están ubicadas al este de Dorne y al oeste de las Tierras en Disputa de Essos, y su ubicación clave las establece como guaridas para piratas. Como explica Lord Corlys en el episodio 2, están ubicados en rutas de navegación importantes para el comercio tanto en Essos como en Westeros, que también son activos particulares para Marcaderiva, razón por la cual La Serpiente Marina está tan decidido a luchar contra el Crab Feeder y la Triarquía

Si bien Daemon y Corlys destacan su importancia económica y su vulnerabilidad a los ataques de las Ciudades Libres, los personajes omiten el impacto mucho más profundo que tienen los Peldaños de Piedra en la tradición westerosi.

Teniendo en cuenta que el episodio 1 de House of the Dragon reveló el sueño de Aegon como la razón por la que los Targaryen invadieron Westeros, y Game of Thrones ocasionalmente se sumergió en la tradición de los Primeros Hombres, es sorprendente que Daemon y Corlys no mencionaran el papel de los Peldaños de Piedra en el leyendas de cómo los Primeros Hombres invadieron Westeros. 

En la historia de Game of Thrones, Los Peldaños de Piedra se formaron con  los restos del Brazo de Dorne, el puente terrestre que conectaba Westeros y Essos más de diez mil años antes de la línea de tiempo de House of the Dragon. Los Primeros Hombres usaron el Brazo de Dorne para cruzar a las tierras que luego se convertirían en Dorne, donde comenzó su toma de Westeros. Los Hijos del Bosque y los Verdevidentes trataron de detener la expansión del hombre a Westeros usando magia para romper el puente, dejando atrás un archipiélago que se conocería como Los Peldaños de Piedra.

Los Peldaños de Piedra House of the Dragon
Ilustración Los Peldaños de Piedra

Si bien este archipiélago tiene una mayor importancia en la historia del mundo de Game of Thrones, también es una región crucial en la historia de la temporada 1 de House of the Dragon. Después de que Daemon Targaryen se une a Lord Corlys, dos poderosos hombres westerosi, se unen para crear su propia gloria y camino en Los Peldaños de Piedra. En esta área, la Triarquía de Lys, Myr y Tyrosh están invadiendo las tierras y acabando con los piratas, pero han aumentado el número de víctimas del comercio que amenaza con dañar tanto a Marcaderiva como a la propia Corona.

Mientras Daemon, miembro rebelde de la Casa Targaryen, busca abrirse camino en el mundo y encontrar una corona para sí mismo, explota los problemas en Los Peldaños de Piedra como un esfuerzo de guerra personal para controlar las tierras. Daemon no solo tiene dragones, soldados leales, su espada Hermana Oscura y las flotas de la Casa Velaryon detrás de él, sino que también tiene un enemigo singular en el misterioso Crab Feeder: el autonombrado Príncipe Almirante de la Triarquía que alimenta a los cangrejos a los marineros westerosi. 

Dado que Daemon no puede contar con llevar la corona de Aegon y sentarse en el Trono de Hierro en el futuro, El Príncipe Rebelde jugará el papel de conquistador y gobernante en Los Peldaños de Piedra.

House of the Dragon es renovada por HBO para una temporada 3

Antes del estreno de la temporada 2, HBO confirmó que House of the Dragon tendrá una tercera temporada.

House of the Dragon temporada 2: Aemond Targaryen convertirá la serie "en una película de terror"

Ewan Mitchell revela el papel que tendrá Aemond Targaryen en la temporada 2 de House of the Dragon.

War is Coming: House of the Dragon Temporada 2 lanza un nuevo tráiler

Verdes y Negros van a la guerra en el tráiler de la segunda temporada de House of the Dragon.