Guía de personajes de Morbius

Guía de personajes de Morbius

¿QUIÉN ES QUIÉN EN EL SPIN-OFF DE SPIDER-MAN?

Dirección: Daniel Espinosa  Guion: Matt Sazama, Burk Sharpless, basado en el cómic de Gil Kane y Roy Thomas  Fotografía: Oliver Wood  Música: Jon Ekstrand   País: Estados Unidos  Duración: 108 min.  Con Jared Leto, Tyrese Gibson, J.K. Simmons, Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Charlie Shotwell, Corey Johnson.

DISPONIBLE EN CINES A PARTIR DEL 31 DE MARZO

POR YANIL COLIVA

Guía de personajes de Morbius

pesar de formar una asociación altamente exitosa y lucrativa de Disney y Marvel Studios para la generación actual de películas de Spider-Man, Sony Pictures todavía está haciendo pleno uso de la propiedad intelectual -de la que aún posee los derechos- sin la ayuda de Kevin Feige. Con el éxito financiero de ambas películas de Venom, aunque la recepción de la crítica fue mixta en el mejor de los casos, tiene sentido que Sony quiera darle a otro villano de Spider-Man su propia película independiente, con su propia mitología.

Esta vez el antihéroe es el Dr. Michael Morbius, el vampiro viviente. Dirigida por Daniel Espinosa (Life, 2017), Morbius será la primera película de Marvel desde la trilogía de Blade que se centrará en vampiros, contando la historia de un médico desesperado que se entromete con las leyes de la naturaleza para encontrar una cura para una enfermedad debilitante. Aparentemente inspirándose en las películas clásicas de monstruos del pasado del cine, Morbius parece estar enfocada más en el terror para una IP de Marvel, lo que sería un cambio de ritmo emocionante. 

Siendo nuevo en la pantalla grande -a menos que contemos una escena eliminada de la primera película de Blade-, la sangrienta aventura cinematográfica de Morbius seguramente presentará una gran cantidad de nuevos personajes en cualquier universo en el que se desarrolle, que pueden generar un nuevo interés en su material de origen de los cómics. Hush presenta la guía de personajes de Morbius.

Guía de Personajes de Morbius

 

MORBIUS

Dado que es poco probable que su controvertida versión del Joker aparezca en un futuro proyecto del DCEU en el corto plazo, Jared Leto está dando otra oportunidad al género de los cómics, esta vez como el personaje principal. La estrella ganadora del Oscar por Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée, 2017) será el protagonista principal, el Dr. Michael Morbius, un brillante bioquímico que paga el precio más alto por lo que más quiere.

Morbius, irónicamente, sufre de una rara afección sanguínea que lo está matando de manera lenta pero segura, lo que lleva al científico a probar su propio ADN con el de un murciélago vampiro. Esto conduce a resultados predecibles, ya que Morbius, recibe sus poderes de estas pruebas. Sus habilidades son las de un vampiro clásico, que incluyen fuerza y reflejos sobrehumanos, ecolocalización, garras y colmillos. Con esto también vienen muchas de las desventajas de ser un vampiro, como la sensibilidad a la luz solar y el requisito de consumir sangre humana. 

Sin embargo, debido a que adquirió estas habilidades a través de medios científicos en lugar de naturales (es decir, mordido por un vampiro tradicional), Morbius no es técnicamente un vampiro “verdadero”, por lo que ciertos elementos sobrenaturales no se aplican en el personaje.

La mayoría de estos detalles parecen ser bastante precisos para lo que se ha mostrado hasta ahora para la próxima película, aunque parece probable que Morbius evolucione de villano a antihéroe mucho más rápido que en los cómics. 

En el material de origen, Morbius tuvo muchas dificultades para adaptarse a sus nuevas habilidades, lo que lo llevó a matar indiscriminadamente para saciar su sed de sangre. Esto lo ha llevado a menudo a pelear tanto con Spider-Man como con Blade, pero la conciencia de Morbius encontró su voz y prometió alimentarse solo de aquellos que merecían enfrentar la muerte por sus pecados.

MARTINE BANCROFT

La estrella de Belko Experiment (Greg McLean, 2016), Adria Arjona, interpretará a Martine Bancroft. Un personaje vital tanto en el origen de Morbius como en su historia general. Bancroft era la asistente e interés romántico de Morbius, ayudándolo de cualquier manera que pudiera. Esto incluye cualquier tarea profesional, pero también cualquier problema relacionado con su salud, dada la condición de Morbius. Cuando se transformó de un científico empático en un vampiro homicida, ella hizo todo lo posible para ayudarlo a encontrar una cura.

Lo más probable es que Bancroft cumpla un papel similar en la película, pero será interesante ver si la historia de sus cómics se adaptará en el futuro. Finalmente, en su búsqueda para curar a Morbius, Martine Bancroft es mordida por otro vampiro, lo que la lleva a convertirse en uno. Es un punto de inflexión masivo para el personaje, que hace que se preocupe menos por curar a Morbius y se preocupe más por pasar la eternidad con su verdadero amor, lo que la lleva a consecuencias trágicas.

EMIL NIKOS

Jared Harris sin duda habrá enorgullecido a su difunto gran padre Richard Harris, ya que ha disfrutado de una carrera actoral más que impresionante con grandes proyectos como Sherlock Holmes (Guy Ritchie, 2009-2021) y el gran éxito ganador del Emmy Chernobyl (2019). Con una carrera como esa, era solo cuestión de tiempo antes de que Harris se involucrara en una franquicia como Marvel.

En los cómics, Nikos  es uno de los amigos y colegas más cercanos de Morbius, siendo una parte activa en su trabajo para curar su rara enfermedad de la sangre. Nikos también fue su primera víctima justo después de que se convirtió en un vampiro ‘vivo’. Pero resultó que no fue el final para él, ya que más tarde resucitó como otro vampiro. 

Nikols de Harris es un amigo cercano de Morbius, un colega de la universidad que parece más una figura paterna/mentor. No se sabe si se convertirá en una víctima desafortunada en uno de sus crisis de vampiro, pero su conversión en vampiro solo aparecería en una posible secuela o en una posible escena posterior a los créditos, en todo caso.

LOXIAS CROWN

El Undécimo Doctor Who, Matt Smith, aparentemente dará vida al principal antagonista de Morbius: un misterioso vampiro psicópata llamado Loxias Crown, también conocido como Hunger. El adjetivo “misterioso” no solo se aplica a su papel en la película -que solo ha sido objeto de breves adelantos- ya que aún no se ha visto su motivación, sino que su contraparte en los cómics no es realmente más clara.

La historia de fondo de Crown está envuelta en oscuridad, apareciendo por primera vez como un nefasto agente de HYDRA que se enfrentó cara a cara con Spider-Man. También estaba experimentando con un Michael Morbius cautivo en su propia base, que es lo que le permitió a Crown obtener sus poderes de vampiro. Desde entonces, él y Morbius han sido iguales tanto en poder como en habilidad, y se han enfrentado en varias ocasiones.

SIMON STROUD

Si bien Tyrese Gibson aún no ha logrado el papel de sus sueños como Green Lantern, la estrella de Fast & Furious aún pudo conseguir un papel en otra película de cómic, aunque en un universo diferente.

Simon Stroud se convirtió en una especie de detective sobrenatural improvisado en las páginas de los cómics, persiguiendo a muchos de los enemigos más sobrenaturales de Spider-Man. Estos incluyeron al hijo de J. Jonah Jameson (el astronauta) después de que se convirtió en Man-Wolf y Michael Morbius. Después de que Morbius decidiera pasar página y convertirse en antihéroe, él y Stroud se encontraron formando alianzas incómodas repetidamente por el bien común.

VULTURE

Sí, se ha confirmado que Michael Keaton tendrá un papel en Morbius, y su aparición aquí plantea muchas preguntas. Para empezar, mientras que Keaton aparece en los créditos de la película, el nombre del personaje que aparece en los créditos está inusualmente ausente. El hecho de que este personaje parezca estar en prisión parece implicar fuertemente que se trata de Adrian Toomes, también conocido como el Buitre, dado que la prisión fue el último lugar donde vimos al villano de MCU al final de Spider-Man: Homecoming. Al mismo tiempo, si ese es el caso, ¿por qué Sony simplemente no anuncia que Keaton interpretará al mismo personaje? Después de todo, ya lo mostraron en el tráiler.

Si eso no fuera lo suficientemente confuso, el segundo tráiler hace dos referencias directas a Venom. Dado que las películas de Venom se establecieron como si tuvieran lugar en un universo separado del MCU por las dos escenas postcréditos de Venom: Let There Be Carnage (Andy Serkis, 2021) y Spider-Man: No Way Home (Jon Watss, 2021), esto parece contradecir la idea de que Morbius está  en el universo principal del MCU. La única explicación es que Morbius fue llevado brevemente al MCU desde el universo de Venom por los eventos de No Way Home. Incluso hay teorías de que Morbius tiene lugar en las continuidades de Maguire o Garfield y es algo que no podemos confirmar por ahora. Solo resta esperar a que la película se estrene el 31 de marzo

Elenco Morbius
Jared Harris, Adria Arjona, Tyrese Gibson, Matt Smith y Jared Leto.
Guía de personajes de Morbius
Jared Harris, Adria Arjona, Tyrese Gibson, Matt Smith y Jared Leto.