NOTICIAS

Marvel encontró un nuevo director para el reboot de Blade

reboot de Blade

Marvel Studios ha elegido a Yann Demange para dirigir el reboot de Blade, luego de la partida de Bassam Tariq en septiembre.

Yann Demange ha firmado como director de Blade, la película protagonizada por Mahershala Ali como el Daywalker titular. Demange es mejor conocido por dirigir el drama de suspenso 71 de 2014 y por su trabajo en Lovecraft Country de HBO

Si bien inicialmente Marvel quería comenzar a filmar su película de Blade este año, todo se derrumbó meses atrás y debido a las diferencias creativas en la dirección del proyecto, la compañía optó por pausar el trabajo tras la salida de Tariq y buscar a un nuevo director y guionista para llevar nuevamente al Daywalker al cine.

El primer live action que se hizo sobre este personaje basado en el cómic de Blade fue en el año 1998 y el actor elegido para darle vida fue Wesley Snipes, quien estuvo acompañado de Stephen Dorff y dirigido por Stephen Norrington, con un guion escrito por David S. Goyer. El filme tuvo un desempeño muy favorable. En la primera entrega, el largometraje muestra a un ser iracundo y solitario, mitad hombre y mitad vampiro, que desde largo tiempo tiene la misión de aniquilar a todos los vampiros que se encuentren a su paso y así evitar el exterminio de la humanidad.

En la saga original de cine, se encuentran Blade, Blade II, Blade Trinity. La primera y tercera entrega se encuentran disponibles en la plataforma de HBO Max, en cuanto a su segunda, está en Apple TV+.

Uniéndose a Demange en la película está Michael Starrbury, quien escribirá un nuevo guion para la película. Los créditos de Starrbury incluyen Colin in Black & White, When They See Us y Legends of Chamberlain Heights.

Respecto a la trama, se buscaría la intención de que Blade tenga un tono oscuro y pesado, cayendo en el lado más atrevido de la oferta de Marvel y tal vez incluso encuentre un matiz común con las películas de la década del 2000.

Blade formará parte de la Fase Cinco del Universo Cinematográfico de Marvel, que también incluirá Capitán América: Nuevo Orden Mundial y Daredevil: Nacido de Nuevo. Las fases del UCM, fueron reveladas durante la Comic-Con 2022 en San Diego.  

La  trilogía Blade  de New Line Cinema ayudó a llevar los cómics y los superhéroes a la pantalla grande. Combinadas, las tres películas recaudaron más de $400 millones en la taquilla mundial. Blade fue creado por el escritor Marv Wolfman y el artista Gene Colan como personaje secundario en el cómic The Tomb of Dracula #10 en julio de 1973.

Blade tendrá su estreno en el 2024. Se conocerán detalles a futuro.

reboot de Blade
Guardianes de la Galaxia vol. 3 presenta su primer tráiler
Durante la Comic-Con Experience 2022, Disney lanzó el tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
Indiana Jones 5 obtiene título, tráiler y póster
Indiana Jones 5 ahora tiene un título oficial: Disney lanzó un nuevo tráiler y póster para la próxima...
Transformers: El Despertar de las Bestias presenta su primer tráiler
Paramount Pictures ha lanzado el primer avance de Transformers: El Despertar de las Bestias, que marcará...