Search
Close this search box.

Five Nights At Freddy’s es el mayor estreno de terror de 2023 con $ 78 millones de taquilla

five nights at freddy's taquilla
La película Five Nights at Freddy's rompe un récord de fin de semana de estreno en la taquilla mundial.

En solo tres días en cartel, Five Nights at Freddy’s obtuvo un comienzo sólido en la taquilla de Estados Unidos. La película de terror de Universal Pictures y Blumhouse Productions recaudó 78 millones de dólares en ventas de entradas en 3.675 localizaciones el día de su estreno, incluidos los 10,3 millones de dólares de proyecciones previas. La película tuvo un presupuesto declarado de 20 millones de dólares.

Five Nights At Freddy’s rompe récords de taquilla

Es una cifra espectacular para un estreno que ya está disponible en el streaming de Estados Unidos (Universal eligió lanzar Five Nights at Freddy’s en su plataforma Peacock el mismo día de su debut en cines). El estudio ya había empleado la misma estrategia con producciones anteriores de Blumhouse: las secuelas de terror Halloween Kills (debut con 49 millones de dólares) y Halloween Ends (debut con 40 millones de dólares).

Sin embargo, Five Nights at Freddy’s ya superó a ambas películas, y es el segundo mejor fin de semana de estreno para un lanzamiento simultáneo en streaming, después de la aventura Marvel de Disney de 2021 Black Widow ($80 millones). Five Nights at Freddy’s también aseguró el segundo mayor fin de semana de estreno para una adaptación de videojuego, sólo detrás del éxito de taquilla de este año The Super Mario Bros. Movie (Super Mario Bros.: La Película) ($146,3 millones).

five nights at freddy's taquilla
Five Nights at Freddy’s, Universal

Five Nights at Freddy’s se posiciona como el mayor debut de terror del año, superando los inicios de franquicias más reconocibles como Scream VI ($44,4 millones) y The Nun II ($32 millones). 

Además, la película de terror, basada en la serie homónima de videojuegos viral, busca ubicarse entre los mejores estrenos de octubre de la historia. Joker tiene el récord con 96,1 millones de dólares, seguida por Taylor Swift: The Eras Tour (92 millones de dólares), las dos entradas de Venom (90 millones de dólares y 80 millones de dólares) y el primer Halloween de Blumhouse (76 millones de dólares). Si Five Nights at Freddy’s supera a Black Adam (67 millones de dólares), será el sexto debut más grande de la historia en octubre.

Se había esperado mucho tiempo la adaptación de Five Nights at Freddy’s, y las actualizaciones del productor Jason Blum sobre el proyecto de larga gestación siempre generaron conversaciones entre el fandom en los últimos años. La clasificación PG-13, que provocó cierta decepción entre un grupo de fans, permite que el lanzamiento atraiga a audiencias que han crecido con los juegos. Las críticas han sido negativas, pero el público le dio la calificación A en Cinema Score.

five nights at freddy's taquilla
Josh Hutcherson, Five Nights at Freddy’s, Universal

Para Universal y Blumhouse, es un logro después de que la reciente decepción de The Exorcist: Believer (El Exorcista: Creyentes). Universal pagó 400 millones de dólares por los derechos para hacer una nueva trilogía de la franquicia (más un presupuesto de producción de 30 millones de dólares para realizar la película), pero la secuela heredada solo ha ganado 111 millones de dólares a nivel mundial hasta ahora.

Dirigida por Emma Tammi, Five Nights at Freddy’s sigue a un guardia de seguridad que se hace cargo del turno de noche en una pizzería embrujada, donde las mascotas animatrónicas tienen mente propia. Josh Hutcherson protagoniza, junto con Elizabeth Lail, Matthew Lillard y Mary Stuart Masterson.

Taylor Swift caerá al segundo lugar después de dos semanas en la cima de las listas de Estados Unidos. The Eras Tour ganó 4,8 millones de dólares el viernes, un 53% menos que la cifra de la semana pasada. La película del concierto debería superar los 150 millones de dólares brutos locales al final del período de tres días, ubicándola entre los 15 mejores estrenos norteamericanos del año.

Killers of the Flower Moon (Los Asesinos de la Luna) se dirige al tercer lugar, proyectando un segundo fin de semana de $10 millones para bajar un 57% desde su debut inicial. La recaudación norteamericana de la película de Martin Scorsese parece superar los 41 millones de dólares en 10 días.

Angel Studios regresa a la taquilla este fin de semana por primera vez desde que superó las expectativas con Sound of Freedom. Estrenará el documental After Death -que explora los encuentros de las personas con el más allá- que proyecta un debut de 5,7 millones de dólares. La calificación A- en Cinema Score muestra que está resonando con su público objetivo.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Big Cigar: la historia real detrás de la serie de Apple

The Big Cigar: La Gran Fuga explora una década agitada: esta es la historia real de Huey P. Newton, Los Panteras Negras y cómo Hollywood blanco financió...

El final de Sugar, explicado | John Sugar, demasiado humano

El final de Sugar responde a los interrogantes sobre la desaparición de Olivia, mientras Henry y John deciden quedarse en la Tierra, preparando el terreno...

Bridgerton, la serie reina de las versiones del pop: todas las canciones de la temporada 3

Los salones de baile de la temporada 3 de Bridgerton se mueven con BTS, Billie Eilish, Taylor Swift y Pitbull. Estas son todas las canciones de la Parte...