Buenas noticias para los fans de la serie del momento: el episodio 5 de The Last of Us llegará a HBO Max dos días antes. La próxima entrega de la serie protagonizada por Pedro Pascal estará disponible a partir del 10 de febrero.
El episodio 5 de The Last of Us cambia de día
El episodio también se transmitirá por cable en HBO durante su horario habitual el domingo a las 11 p. m. El cambio de día es debido a que el horario de la Costa Este de Estados Unidos entraría en conflicto con la transmisión del evento deportivo más popular del país: Super Bowl de la NFL.
The Last of Us ha registrado impresionantes márgenes de audiencia durante las primeras tres semanas de su ejecución. El episodio de estreno atrajo una audiencia de 4,7 millones el mismo día, que fue el debut más grande después de House of the Dragon desde que se lanzó Boardwalk Empire en 2010. La audiencia del episodio 3 aumentó un 37%, con 6,4 millones de personas sintonizando HBO Max y los canales de cable.
Sin embargo, el Super Bowl es una bestia diferente. El año pasado, 99,2 millones de personas en los EE. UU. vieron el enfrentamiento Rams vs. Bengals, más del doble de la audiencia de los playoffs de la NFL.
La serie también está captando una audiencia aún mayor en visualización diferida, con los primeros dos episodios con un promedio de más de 21 millones de espectadores. Pero al lanzar el Episodio 5 temprano, HBO no tiene que depender de la visualización retrasada para interactuar con la audiencia principal del programa.
The Last of Us se basa en el juego de PlayStation, y tiene lugar 20 años después de la destrucción de la civilización moderna. Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.
Está protagonizada por Pascal, Bella Ramsey, Gabriel Luna, Anna Torv, Nico Parker, Murray Bartlett y Nick Offerman, así como Melanie Lynskey, Storm Reid, Merle Dandridge, Jeffrey Pierce, Lamar Johnson, Keivonn Woodard, Graham Greene, Elaine Miles, Ashley Johnson y Troy Baker.
Después de la próxima semana, los nuevos episodios de The Last of Us continuarán transmitiéndose los domingos, antes del final de temporada el 12 de marzo.