Search
Close this search box.

The Last of Us presenta a Ashley Johnson y su papel es desgarrador

The Last of Us presenta a Ashley Johnson
El final de la temporada 1 de The Last of Us presenta a Ashley Johnson, la actriz que interpreta a Ellie en los videojuegos, pero su papel en la serie de HBO romperá el corazón de los fanáticos.

Bella Ramsey hizo un trabajo increíble al dar vida a Ellie en la adaptación live action de The Last of Us. A pesar de la negatividad que rodeó a su elección, aportó profundidad y dignidad al personaje a través de su actuación. Sin embargo, ella no era la actriz original del personaje, ya que alguien más la interpretó por primera vez en la serie de videojuegos: Ashley Johnson. Al igual que Troy Baker (el Joel original), también aparece en la serie de HBO como un nuevo personaje.

Johnson fue presentada en la apertura del final de la temporada 1, como una mujer embarazada llamada Anna que huye de un clicker. Pero Anna no es una mujer embarazada cualquiera. Es miembro de las Luciérnagas, la mejor amiga de Marlene y, lo que es más importante, es la madre de Ellie. Ellie revela al principio de la serie que es una huérfana que fue criada en el sistema FEDRA como un bebé sin familia. Las escenas de Ashley Johnson explican cómo Ellie terminó sola e inmune básicamente desde el momento en que nació.

The Last of Us Ashley Johnson
Ashley Johnson, The Last of Us episodio 9

La muerte de Anna es una tragedia que hace que Ellie quede huérfana

La muerte de Anna en el final de The Last of Us es trágica por una miríada de razones. Es una mujer en trabajo de parto activo que no puede descansar y concentrarse en su salud ya que huye de un clicker y está sola. Cualquiera de esos factores es suficiente para iniciar una triste historia, pero Anna tiene que sufrirlos todos. Afortunadamente, puede llegar al refugio de las Luciérnagas y asegurar cierto nivel de protección cuando entra en trabajo de parto.

Sin embargo, la granja no está lo suficientemente fortificada para mantener alejado al clicker y, finalmente, puede atacarla. Durante el ataque, Anna lo mata, pero no antes de ser mordida. Mientras lucha activamente por su vida, da a luz y Ellie nace en el fragor de la batalla.

Anna corta el cordón umbilical que la une a su hija, pero es después de que Anna ya haya sido mordida. Sabe que existe el riesgo de que Ellie también esté infectada, pero mantiene la esperanza. Sostiene un cuchillo en su propio cuello mientras sostiene a su bebé y espera refuerzos para poder suicidarse antes de convertirse en un peligro para su bebé.

Toda la situación es horrible y está impulsada por el amor de Anna por Ellie a pesar de la inevitabilidad de su propia muerte. Marlene llega para encontrar a su mejor amiga en este estado y se ve obligada a alejar a Ellie de la persona que más la ama. Minutos más tarde, cuando toma fuerzas acaba con la vida de su mejor amiga. La interpretación de Ashley Johnson de Anna es profundamente trágica y emotiva de presenciar.

The Last of Us Ashley Johnson
Ashley Johnson, The Last of Us episodio 9

Ashley Johnson es una actriz excepcional que desempeñó un papel fundamental en el juego The Last of Us como Ellie. Su amor por el personaje es palpable, lo que lo hace más identificable para los jugadores. Aunque Bella Ramsey también hizo una contribución importante, Johnson sigue siendo una parte esencial de la franquicia. Verla morir en la escena de apertura del episodio 9 es una tragedia para los fanáticos, ya que no pueden ver su amor por el personaje desde una nueva perspectiva. Como la madre de Ellie, Anna ama a su hija de una manera especial, lo que crea una dinámica fascinante en la trama, aunque breve.

La tragedia siempre acechó a Anna, quien estaba destinada a morir para que la historia avanzara. La actuación de Johnson se siente angustiosa al agregar una capa adicional de dolor a la escena. Aunque los espectadores saben que Ellie se quedará huérfana, deben ver cómo sucede. Es triste que Anna no pueda ser parte de la vida de Ellie, y que Johnson no pueda compartir pantalla con Ramsey.

Aunque Johnson siempre será conocida por su interpretación de Ellie en el videojuego original, su debut en vivo en la adaptación de HBO como Anna sigue estando profundamente ligada a Ellie.

La temporada 1 de The Last of Us ahora está disponible en HBO Max.

The Last of Us tiene al amor y la familia como protagonistas

El Vicepresidente Ejecutivo de Programación de HBO habla sobre las verdaderas motivaciones de uno de sus programas más exitosos.

The Last Of Us: La decisión de Joel en el episodio 9 explicada por el showrunner de la serie

The Last of Us episodio 9 | El showrunner y co-creador de la serie, Craig Mazin, aborda la controvertida decisión de Joel en el desgarrador final de la...

The Last of Us temporada 2: la muerte del cirujano tendrá repercusiones en la continuación de la serie

El episodio 9 de The Last of Us contiene mucha muerte y miseria, pero ninguno configura The Last of Us temporada 2 más que la muerte del cirujano principal...