The Last of Us temporada 2: la muerte del cirujano tendrá repercusiones en la continuación de la serie


El episodio 9 de The Last of Us contiene mucha muerte y miseria, pero ninguno configura The Last of Us temporada 2 más que la muerte del cirujano principal de las Luciérnagas.
- 13/03/2023
- 2:39 am
Esto llevó a Joel de Pedro Pascal a cometer una masacre en todo el hospital de Salt Lake City. Desde matar a los dos soldados encargados de escoltarlo hasta los hombres que defendían el hospital e incluso a Marlene, Joel no dejó a nadie con vida en su pelea a todo o nada para salvar la vida de Ellie. Sin embargo, ninguna de las muertes y destrucción que causó Joel tendrá un impacto mayor que la del cirujano principal que estaba a punto de operar a Ellie, como se mostrará en The Last of Us temporada 2.




Quién es el cirujano del episodio 9 de The Last of Us
El cirujano que Joel asesina sin dudarlo en el episodio 9 de The Last of Us es el padre de Abby. En el juego The Last of Us Part II, Abby es tanto la antagonista como la protagonista secundaria de la historia. Su viaje comienza solo unas horas después de la matanza de Joel, en el que vuelve a ingresar al hospital en Salt Lake City para encontrar innumerables luciérnagas muertas, incluido su padre.
Después de la masacre, Abby y un grupo de amigos viajan a Seattle. Allí, se unen al Frente de Liberación de Washington, un grupo de milicias envuelto en una guerra brutal con un culto religioso primitivista conocido como los Serafitas. A pesar de superar el trauma de Salt Lake City, Abby nunca olvida la muerte de su padre ni al hombre que lo mató.
La muerte del cirujano hace que Abby jure venganza contra Joel. Después de cinco años, Abby logra rastrearlo y será responsable de lo que le sucede a Joel en The Last of Us temporada 2.
Mientras patrullan por Jackson, Joel y Tommy confían ingenuamente en Abby, a quien encuentran en el desierto. Ella lleva a los hermanos de regreso a su grupo, donde varios de ellos someten a Tommy. Ellie, en busca de Joel, encuentra la casa y es sometida junto a Tommy, obligada a ver lo que hace Abby. La escena es desgarradora, y comienza el verdadero viaje de The Last of Us Part II, cuya génesis es el asesinato del cirujano por parte de Joel en el el episodio 9 de The Last of Us.