Search
Close this search box.

The Last Of Us: La decisión de Joel en el episodio 9 explicada por el showrunner de la serie

The Last of Us episodio 9 la muerte del cirujano
The Last of Us episodio 9 | El showrunner y co-creador de la serie, Craig Mazin, aborda la controvertida decisión de Joel en el desgarrador final de la temporada 1 de The Last of Us.

El showrunner de The Last of Us de HBO, Craig Mazin, explicó las controvertidas elecciones de Joel en el final de la temporada 1. Después de llegar con éxito al hospital de Salt Lake City controlado por las Luciérnagas, Joel y Ellie son atacados por miembros de la facción revolucionaria. Joel se despierta en una de sus habitaciones, custodiado por Marlene y sus soldados, quienes revelan que Ellie debe someterse a una cirugía mortal para desarrollar una cura para salvar el mundo. Enfrentado a perder a Ellie para siempre, Joel asesina a todos los que se cruzan en su camino para rescatarla de una muerte segura.

En una conferencia de prensa, Mazin abordó las difíciles decisiones de Joel en el episodio 9 de The Last of Us. El showrunner discutió su propia moral en conflicto con respecto al final y destacó el “amor incondicional” de Joel por Ellie, lo que lo llevó a su violento ataque contra las Luciérnagas, a pesar de poder estar salvando lo que queda de la humanidad. 

la decision de joel the last of us episodio 9
The Last of Us episodio 9

La decisión de Joel en el episodio 9 de The Last of Us, según Craig Mazin

“Ese amor incondicional, le damos demasiado crédito, es la forma más alta de amor. Incondicional significa literalmente sin condiciones, sin incluir las condiciones en las que realmente deberías estar haciendo algo que no está dentro de los mejores intereses de la persona que amas, al menos de acuerdo con algún tipo de código moral o estándar de ética. No estoy sugiriendo que tengo una opinión dura sobre cómo van las cosas al final, no la tengo, estoy confundido al respecto moralmente, creo que es una elección difícil, voy de un lado a otro y pienso mucho. de la gente va y viene en él”. 

“Pero tiene razón al sugerir al menos que incluso si no fuéramos necesariamente un lanzamiento suave de nada, ese es un gran término, somos conscientes de las cosas. A medida que construimos esta temporada en torno a la historia del primer juego en el que Neil y Naughty Dog no estaban. No sé cuándo contaron esa historia la primera vez. Entonces, hay ciertos pequeños momentos y cosas que ponemos allí, pero en última instancia, no creo que haya nada en esta temporada que contradiga lo que ya estaba allí en esencia, o explícitamente, en el juego en sí”.

Bella Ramsey interpretará a la Viuda Blanca inglesa en Girl Next Door

La estrella de The Last Of Us, Bella Ramsey, interpretará a Samantha Lewthwaite, una de las sospechosas de terrorismo más famosas de Gran Bretaña.

The Last of Us anuncia el elenco de la segunda temporada

The Last of Us acaba de sumar más incorporaciones al elenco para la muy esperada temporada 2, marcando la tercera adaptación de videojuego para uno de...

The Last of Us temporada 2 elige a Isabela Merced como Dina

Isabela Merced, quien también aparecerá en las próximas películas de superhéroes Madame Web y Superman: Legacy, se une al elenco de The Last of Us de HBO.