Search
Close this search box.

El episodio 9 de The Last of Us revela por qué Ellie es inmune

por que ellie es inmune the last of us episodio 9
El episodio 9 de The Last of Us finalmente revela por qué Ellie es inmune a la infección por Cordyceps y cómo funciona su sistema inmunológico.

The Last of Us 1×9: por qué Ellie es inmune

El episodio 9 de The Last of Us muestra los acontecimientos por los cuales Ellie es inmune a la infección por Cordyceps que ha devastado a la humanidad. El centro de gravedad de la serie de HBO ha sido que Joel lleve a Ellie a la base de las Luciérnagas para sintetizar una cura para la enfermedad, lo que significa que Ellie puede ayudar a salvar al mundo del borde de la destrucción.

El programa no había desarrollado cómo ella consiguió su inmunidad. Con la marca de mordedura en su brazo -que recibió en el trágico final del episodio 7-, que muestra signos de que los hongos Cordyceps están realmente en su sistema, siempre se han planteado interrogantes sobre por qué Ellie no se infecta como el resto de las personas. Sin embargo, estas preguntas finalmente se responden en el episodio 9 de The Last of Us.

El final de la temporada 1 comienza con una escena que muestra a Anna a punto de parir a Ellie mientras huye de los infectados y se encierra en una casa que esperaba que estuviera habitada por Luciérnagas. Pero la casa está abandonada, y un infectado la ataca. Anna -interpretada por la actriz original de Ellie, Ashley Johnson– tiene que luchar por su vida.

por que ellie es inmune the last of us episodio 9
The Last of Us 1×9

Por qué Ellie es inmune en The Last of Us

La intensidad del encuentro la hace a Anna dar a luz a su hija, al tiempo que se da cuenta de que fue mordida durante la pelea. Dado que el cordón umbilical proporciona oxígeno y nutrientes a los bebés, el Cordyceps presente en el sistema de Anna se transfiere a Ellie. Sin embargo, la niña no solo no está infectada, sino que desarrolla su inmunidad.

En el episodio 9 de The Last of Us, Marlene explica la verdadera razón por la que Ellie es inmune a Joel, que el cirujano de las Luciérnagas ha descubierto: el hongo Cordyceps presente en el sistema de Ellie desde su nacimiento actúa como un “mensajero químico”. Cada vez que un nuevo hongo ingresa  -Ellie fue mordida en los episodios 2 y 7-, recibe la señal de que ya está infectada, lo que la hace inmune a sus efectos.

La revelación de la inmunidad de Ellie en el episodio final de The Last of Us plantea la pregunta de si realmente se podría haber hecho una cura. Marlene afirma que el cirujano tenía la intención de extirpar el Cordyceps del cerebro de Ellie y multiplicar las células, produciendo en masa estos “mensajeros químicos”. Ellie moriría en el proceso, pero el resultado deseado no estaba garantizado. Y ahora, el único cirujano capaz de hacer la operación está muerto.

Joel miente al final de la temporada y jura que otras personas inmunes han estado apareciendo en todo el país. Pero tanto el The Last of Us original como la adaptación televisiva del juego de HBO siguen siendo ambiguos sobre si sería posible una cura. En cambio, el centro emocional del episodio 9 de The Last of Us recae en la decisión que Joel toma por Ellie y la naturaleza comprensible pero controvertida de la misma.

The Last of Us temporada 2 elige a Isabela Merced como Dina

Isabela Merced, quien también aparecerá en las próximas películas de superhéroes Madame Web y Superman: Legacy, se une al elenco de The Last of Us de HBO.

La segunda temporada de The Last of Us se inspirará en niveles no utilizados de The Last of Us Part II

Neil Druckmann sugiere cómo una sección de Lost Levels de The Last of Us Part II podría formar parte de la serie de HBO.

Pedro Pascal se perdió una exposición artística basada en su persona

El destacado actor de The Last of Us y The Mandalorian, Pedro Pascal, tuvo que perderse una exhibición de arte dedicada a su persona debido a que llegó...