La taquilla de El Exorcista: Creyentes
El reboot del clásico de terror de 1973, The Exorcist: Believer (El Exorcista: Creyentes), se colocó en el puesto número uno en la taquilla de Estados Unidos en su fin de semana debut. La película de Universal y Blumhouse recaudó 27,2 millones de dólares en 3.663 salas norteamericanas, por debajo de las estimaciones que sugerían una cifra cercana a los 35 millones de dólares. La película queda en algún punto intermedio entre los estrenos de terror recientes: Saw X (18,3 millones de dólares) y La Monja II (32,6 millones de dólares).
El Exorcista: Creyentes también tuvo un estreno en la taquilla internacional con 17,8 millones de dólares, para un inicio total de 45,1 millones de dólares. Dado que la película tuvo un presupuesto declarado de 30 millones de dólares, queda bien posicionada para su carrera en cines.
Con críticas tan decepcionantes (23% en Rotten Tomatoes) y puntajes de audiencia (“C” CinemaScore), el estudio seguramente reconsiderará su estrategia antes del estreno de la próxima entrega en 2025. Universal gastó 400 millones de dólares en 2021 para comprar los derechos de la propiedad, con planes de al menos desarrollar una trilogía en los próximos años.
David Gordon Green, quien revivió la franquicia Halloween para Universal y Blumhouse, dirigió El Exorcista: Creyentes, que tiene lugar 50 años después del clásico original de 1973 de William Friedkin y trae de regreso a Ellen Burstyn como Chris MacNeil, una madre que ha sido cambiada para siempre por el evento paranormal que poseyó a su hija. La nueva trilogía comienza cuando dos niñas escapan al bosque, desatando una perturbadora serie de eventos similares a los sucesos ocurridos hace décadas.
“Este es un buen comienzo para una secuela de terror que llega 19 años después del último ‘Exorcista’ y 50 años después del original de 1973”, dice David A. Gross, director de la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research. “Pero las críticas son malas y las puntuaciones de la audiencia son tibias. Creativamente, la historia tiene poco impulso en este momento”.
La película originalmente estaba programada para estrenarse el próximo viernes 13, pero el estudio adelantó su fecha de lanzamiento para evitar la muy publicitada película del concierto Eras Tour de Taylor Swift. Fue el único estreno en Estados Unidos del fin de semana, por lo que Creyentes no tuvo problemas para ocupar el número uno, y que los remanentes completaran las cinco primeras posiciones: PAW Patrol: La Súper Película, Saw X, Resistencia y The Blind.