Search
Close this search box.

PAW Patrol 2 obtiene $ 23 millones de taquilla en su fin de semana de estreno

paw patrol 2 taquilla
PAW Patrol 2 encabezó la lista de la películas más vistas en Estados Unidos en su debut en cines.

La taquilla de PAW Patrol 2

La secuela animada de Paramount, PAW Patrol: The Mighty Movie (PAW Patrol: La Súper Película), encabezó la taquilla en su debut, recaudando 23 millones de dólares (en 3.989 localidades) en Estados Unidos durante el fin de semana. Esa cifra dominó los otros tres nuevos estrenos a nivel nacional, Saw X de Lionsgate, el thriller de ciencia ficción The Creator (Resistencia) de Disney y New Regency y Dumb Money de Sony inspirado en las revolución bursátil de Game Stop.

PAW Patrol 2, basada en el popular programa de televisión infantil de Nickelodeon y coproducida por Spin Master Entertainment, costó 30 millones de dólares. Con críticas decentes y sólidos puntajes de audiencia, casi duplicó el debut de su predecesora PAW Patrol: La Película de 2021, que se estrenó con $ 13 millones y aterrizó simultáneamente en Paramount+. La película también se estrenó en la taquilla internacional con 23,1 millones de dólares, lo que eleva su recaudación mundial a 46,1 millones de dólares.

“Las películas de ‘PAW Patrol’ no están en la liga de los gigantes de Disney, Pixar e Illumination, pero no están diseñadas para estarlo”, dice Gross. “Cuestan una fracción de esos gigantes”. Además, cualquier venta de entradas de PAW Patrol 2 quedará eclipsada por la lucrativa línea de merchandising. Desde 2014, la franquicia ha ganado 14 mil millones de dólares en ventas minoristas globales.

paw patrol 2 taquilla
PAW Patrol 2

La taquilla de Saw X, Resistencia, Dumb Money y La Monja II

Saw X -con un presupuesto declarado de sólo 13 millones de dólares- ocupó el segundo lugar detrás de PAW Patrol 2, con 18 millones de dólares, un buen comienzo para la décima entrega de la serie de terror de larga duración. No es el debut más grande de la franquicia, que todavía pertenece a Saw III de 2006 ($33 millones), pero mejoró las cifras de las dos entregas anteriores, el spin-off de 2021 Spiral ($8,7 millones) y Jigsaw de 2017 ($16,6 millones).

Resistencia de Gareth Edwards y protagonizada por John David Washington en la guerra entre humanos y la IA, quedó en tercer lugar con 14 millones de dólares, por debajo de las expectativas para la película con un presupuesto de 80 millones de dólares. Lo que puede salvar la película es la taquilla internacional: su estreno obtuvo 18,2 millones de dólares, sin incluir a China, Japón y Corea.

Dumb Money fracasó con $3.5 millones este fin de semana. Algunos analistas sugieren que la tormenta torrencial que azotó la ciudad de Nueva York el viernes y obligó a algunos cines a cerrar durante el día tuvo mayor impacto en esta película en comparación con las otras ofertas de este fin de semana. “Esta historia tiene particular interés en Nueva York. Se trata de operaciones bursátiles y de Wall Street”, dice David A. Gross. “Con el clima extremo desacelerando ese mercado, estas cifras han bajado”.

Tampoco ayuda que al elenco -que incluye a Seth Rogen, Paul Dano, Pete Davidson y America Ferrera-, no se les permita promocionar la película por la actual huelga de SAG-AFTRA. Después de una carrera tranquila en estreno limitado, Dumb Money -de clasificación R- ha recaudado 7,3 millones de dólares en la taquilla nacional. Costó 30 millones de dólares, por lo que cualquier amortización no será catastrófica. Pero la decepcionante participación demuestra la continua lucha de incluso las películas dirigidas a adultos con buenas críticas.

La Monja II ocupó el cuarto lugar, sumando 4,6 millones de dólares en su cuarto fin de semana de estreno. Hasta ahora, la secuela sobrenatural ha generado 76,7 millones de dólares en la taquilla nacional y 231 millones de dólares en todo el mundo. Todavía le queda mucho camino por recorrer para igualar a La Monja original de 2018 con 117 millones de dólares en Norteamérica y 366 millones de dólares a nivel mundial.

Las salas de cine esperan ansiosamente el debut de la película del concierto Eras Tour de Taylor Swift, que promete traer a la gente de regreso a los cines en masa cuando llegue el 13 de octubre.

TRAILER | PAW PATROL 2

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Witcher temporada 4: Liam Hemsworth es Geralt de Rivia en el teaser de la serie

Liam Hemsworth es el nuevo Geralt de Rivia en la penúltima temporada de The Witcher.

REVIEW | Aquaman: Andromeda #1

Aquaman: Andromeda cuenta con Ram V y Christian Ward colaborando en una historia evocadora para DC Black Label que no se centra en el héroe atlante.

REVIEW | Moon Knight #11 de Marvel

Atrapado entre salvar a un amigo o su nuevo hogar, Moon Knight se ve obligado a pedir ayuda a la última persona que desea, Khonshu, el dios que lo creó.