Search
Close this search box.

Saw X presenta la primera imagen de Billy

Billy regresa para más juegos en la nueva imagen de 'Saw X'
La nueva película de la franquicia llegará a los cines en septiembre.

Con el esperado regreso de la franquicia Saw este año, con la próxima entrega titulada Saw X, las audiencias se enfrentarán nuevamente a la temida pregunta: ¿quieres jugar un juego? Esta precuela se desarrolla entre los eventos de la primera y segunda entrega de la serie, y marcará el regreso del letal asesino Jigsaw por primera vez desde Jigsaw en 2017. Desde aquella entrega, la franquicia recibió un spin-off en 2021 protagonizado por Chris Rock, titulado Spiral. Ahora, en preparación para una nueva ronda de retorcidos juegos, se ha lanzado una nueva imagen de la película.

La franquicia Saw presenta a individuos colocados en “juegos”, en los que deben arriesgar sus vidas en una prueba de resistencia para encontrar supuestamente valor en su vida. La nueva imagen de la película muestra al icónico personaje de la franquicia, Billy el muñeco, un aterrador muñeco que monta un triciclo y trae malas noticias, informando a las víctimas de las reglas de las trampas mortales en las que ahora se encuentran.

Los juegos son ideados por Tobin Bell, quien interpreta a John Kramer, alias Jigsaw, un hombre que está muriendo de cáncer y tiene la misión de castigar a aquellos que dan por sentada la vida. Aunque es un asesino en serie, Jigsaw nunca mata a nadie directamente, sino que permite que sus víctimas se hagan daño a sí mismas. Bell regresa para la próxima precuela, y la sinopsis de la película revela:

“Es el capítulo no contado de los juegos finales de Jigsaw. Ambientada entre los eventos de Saw I y II, un enfermo y desesperado John viaja a México para un arriesgado y experimental procedimiento médico con la esperanza de encontrar una cura milagrosa para su cáncer, solo para descubrir que toda la operación es una estafa para defraudar a los más vulnerables. El infame asesino en serie vuelve a su trabajo, dando vuelta las tornas a los estafadores de una manera visceral a través de trampas astutas, dementes e ingeniosas.”

Las mentes detrás de Saw

La franquicia debutó en 2004, siendo idea de Leigh Whannell y James Wan, quienes se convertirían en leyendas del género gracias a su trabajo no solo en la franquicia Saw, sino también en la serie Insidious. Wan también trabajó como director y productor de las películas de Conjuring. Whannell protagonizó la primera película de Saw junto a Cary Elwes, interpretando a Adam, el fotógrafo, y al Dr. Lawrence Gordon, respectivamente.

Cuando ambos despiertan en una habitación en ruinas, encadenados, con un aparente cadáver entre ellos, se les desafía a un juego para asegurar su supervivencia. Con un presupuesto de solo $1.2 millones de dólares, la película se convirtió en un éxito masivo para Lionsgate y la productora Twisted Pictures, recaudando $109.9 millones de dólares y dando inicio a la larga serie de películas. Durante un tiempo, la serie se convirtió en una tradición de Halloween, ya que se estrenaban películas cada octubre entre 2005 y 2010.

La décima entrega de la serie, Saw X, llegará a los cines el 29 de septiembre de 2023, adelantando un mes su fecha de lanzamiento original, que era el 27 de octubre.

Billy regresa para más juegos en la nueva imagen de 'Saw X'

Quién es Alia Atreides, el personaje de Anya Taylor-Joy en Dune: Parte 2

Anya Taylor-Joy interpreta a Alia Atreides, una figura relevante para la historia de Dune.

Dune: Parte 2 recauda $32 millones de taquilla en Estados Unidos el día de estreno

Dune: Parte 2 ya es el mejor estreno del año en su primer fin de semana en cines.

The Last of Us anuncia el elenco de la segunda temporada

The Last of Us acaba de sumar más incorporaciones al elenco para la muy esperada temporada 2, marcando la tercera adaptación de videojuego para uno de...