STREAMING

Los easter eggs de House of the Dragon 1x1

El sueño de Aegon
Easter Eggs House of the Dragon 1x1

A pesar de estar ambientada mucho antes de los eventos de Game of Thrones, los easter eggs de House of the Dragon 1x1 hacen muchas referencias a la serie principal.

House Of The Dragon comienza con un Gran Consejo, como terminó Game Of Thrones

La precuela comienza con el Gran Consejo de 101 AC, organizado por el rey Jaehaerys I Targaryen para determinar su heredero. Es un lugar adecuado para comenzar esta historia, no solo porque pone a la audiencia al tanto de lo que sucede, sino por cómo se conecta con el final de Game of Thrones, ya que comienza cómo terminó GOT. Bran Stark fue elegido Rey de Westeros en un Gran Consejo celebrado en Rocadragon en lugar de en Harrenhal, aunque se desarrolló de manera diferente: con muchos menos nobles involucrados y un proceso de votación en el que él era el único contendiente verdadero, en lugar de varios reclamantes.

La línea de tiempo de House Of The Dragon inicia 172 años antes de la muerte del Rey Loco

Después del Gran Consejo, la línea de tiempo de House of the Dragon salta al noveno año del reinado del Rey Viserys. En este punto, el texto en la pantalla hace referencia a esto 172 años antes de la muerte del Rey Loco. 

El texto de apertura hace referencia a Daenerys Stormborn

El Rey Loco no es el único Targaryen al que se hace referencia en el texto de apertura del episodio, ya que también se menciona el nacimiento de Daenerys. Aunque es la hija del Rey Loco, no nacería hasta después de que lo mataran, ya que su madre había regresado a Rocadragón; Dany nació durante una gran tormenta, de ahí el nombre de Daenerys Stormborn. Es una conexión importante que va más allá de ser solo un huevo de Pascua de House of the Dragon, ya que Dany es la última gobernante Targaryen que verán los espectadores, por lo que la mención permite una línea de visión más clara desde el apogeo de Casa Targaryen hasta su final.

House of the Dragon easter eggs
La relación entre Alicent y Rhaenyra

Las espadas de acero valyrio: Fuegoscuro y Hermana Oscura 

House of the Dragon hace referencia al acero valyrio en algunas ocasiones, también es de lo que está hecho el collar que Daemon Targaryen le da a Rhaenyra, pero dos de los huevos de Pascua más grandes vienen con las espadas propiedad de Viserys y Daemon respectivamente: Fuegoscuro y Hermana Oscura. 

Estas espadas de acero valyrio tienen una larga historia: la primera fue empuñada por el mismo Aegon el Conquistador y la segunda por su hermana-esposa Visenya. Las dos espadas continúan teniendo más aventuras después de House of the Dragon, ambas empuñadas durante las rebeliones de Blackfyre, pero curiosamente ambas también están desaparecidas durante Game of Thrones.

Fuegoscuro fue empuñada por última vez por Aegor Rivers, también conocido como Bittersteel, quien luego fundó la Golden Company; Hermana Oscura fue propiedad de Brynden Rivers, también conocido como Bloodraven, quien fue al Muro para unirse a la Guardia de la Noche y se cree que se convirtió en el Cuervo de tres ojos en los libros. Se desconoce el destino de ambas espadas.

Rhaenyra y Alicent hablan sobre Nymeria, adelantando otra precuela de GOT

Rhaenyra y Alicent hablan sobre Nymeria, la legendaria guerrera que llevó a los Rhoynar a Dorne y ayudó a establecer el gobierno de la Casa Martel. Sin embargo, esto no es solo historia, sino quizás plantar más semillas para lo que podría llegar a las pantallas: entre los muchos spin-offs de Game of Thrones en varias etapas de desarrollo se encuentra 10,000 Ships, centrado en la historia de Nymeria.

Aemma se baña… y los dragones necesitan calor

Otra referencia a Daenerys entre los huevos de Pascua de House of the Dragon viene de una manera más sutil que su nombre en la pantalla, con la reina Aemma bañándose para aliviar la incomodidad durante las últimas etapas de su embarazo. 

A menudo se mostraba a Daenerys bañándose durante las primeras temporadas de Game of Thrones, y la referencia de House of the Dragon sirve para resaltar una distinción clave: Aemma solo puede soportar que el agua esté tibia, pero como señala Viserys, un dragón necesita calor. Los baños de Daenerys siempre estaban visiblemente hirviendo y la temperatura nunca le molestó; mientras que los Targaryen son más resistentes al calor, Game of Thrones fue más allá al hacer que Daenerys fuera ignífuga. 

Daemon Targaryen es comandante de la Guardia de la Ciudad

Se revela que el Príncipe Daemon Targaryen es el Comandante de la Guardia de la Ciudad, o los Capas Doradas. Esto es clave no solo porque le da control sobre la fuerza que protege la ciudad, sino porque oficialmente lo mantiene fuera del Pequeño Consejo del Rey. 

El puesto de Comandante de la Guardia de la Ciudad fue importante en las primeras temporadas de GOT, cuando Tyrion Lannister era Mano del Rey: Janos Slynt ocupaba el puesto y, por orden del Rey Joffrey Baratheon, asesinó a varios bebés bastardos de Robert Baratheon. Tyrion, disgustado por esto, pasó el comando a Bronn, con Janos exiliado a la Guardia de la Noche. Daemon, sin embargo, aparentemente no tendría tales reparos.

House of the Dragon Easter Eggs
Easter Eggs House of the Dragon 1x1

Se pueden ver varios sellos de casas en el torneo del heredero

El Torneo del Heredero se parece bastante al Torneo de la Mano de la temporada 1 de Juego de Tronos, celebrado en honor a Ned Stark. En los libros, el torneo donde Ser Criston Cole derrota a Daemon Targaryen se lleva a cabo en Poza de la Doncella, en lugar de Desembarco del Rey, y celebra que Viserys se convierta en rey, pero es un cambio relativamente menor que funciona dentro de la historia de House of the Dragon. El torneo también contiene muchas casas tanto nobles como menores, cuyos emblemas se pueden ver, que incluyen:

El dragón rojo sobre negro que es el emblema de la Casa Targaryen; el lobo huargo de la Casa Stark, cuya única aparición es Lord Rickon Stark declarando brevemente su lealtad a Rhaenyra Targaryen; el león dorado de la Casa Lannister; el ciervo negro de la Casa Baratheon; los gránulos negros sobre un fondo rojo de la Casa Cole; un arquero rojo que representa a la Casa Tarly; la torre en llamas de la Casa Hightower; el caballito de mar perteneciente a la Casa Velaryon; una trucha saltando sobre el agua, que parece ser una versión del emblema de la Casa Tully;y un águila desplegada de la Casa Mallister. 

House Of The Dragon comienza con un Arryn muriendo, como Game Of Thrones

Aemma Arryn, esposa del rey Viserys, muere al dar a luz, y su hijo muere poco después, es un momento brutal y triste, pero también guarda conexión con Game of Thrones. GOT comenzó con la muerte de Jon Arryn, lo que desencadenaría  los eventos posteriores. House of the Dragon de forma similar comienza con un miembro de la Casa Arryn muriendo. 

Dracarys

La más icónica de todas las palabras de alto valyrio aparece en House of the Dragon, ya que Rhaenyra la usa para encender la pira funeraria de su madre. Sin embargo, más que un simple huevo de Pascua de House of the Dragon, el uso de la palabra “dracarys” en la precuela también destaca una diferencia con Daenerys: cuando usaba la palabra, aunque a menudo la empoderaba, normalmente era para un ataque. El uso de Rhaenyra denota una conexión más emocional con su dragón.

Easter Eggs de House of the Dragon 1x1
Easter Eggs House of the Dragon 1x1

Se hace referencia a Festín de cuervos de GRRM

Uno de los mejores huevos de Pascua del episodio 1 es un guiño astuto a las obras de George RR Martin. HOTD se basa en su libro Fire & Blood, pero también encuentra espacio para hacer referencia a una de sus novelas de la saga principal, con Viserys diciendo: “… los cuervos que vienen a darse un festín con sus cadáveres”. No es una coincidencia directa, pero se alinea bastante bien con el título del cuarto libro de la serie, Festín de Cuervos, y ambos hablan de los horrores de la guerra, el destino que les espera a muchos y cómo la muerte es un gran nivelador en Westeros.

Se muestra el cráneo de Balerion El Terror Negro

Si bien House of the Dragon tiene 17 dragones, ninguno igualará el tamaño y la fuerza de Balerion el Terror Negro, el dragón que una vez montó Aegon the Conqueror. El cráneo gigante de Balerion también se vio en Game of Thrones, pero no su último jinete: Viserys se convirtió en el jinete de dragón de Balerion alrededor de un año antes de que muriera. Eso deja a Vhagar como el dragón más grande y antiguo que queda en Westeros, aunque aún no han aparecido en el programa.

El arciano en Desembarco del Rey

El gran árbol de corazón de Winterfell es un emblema de Game of Thrones, pero se asociaba más comúnmente con el norte de Westeros. En House of the Dragon, sin embargo, también hay un arciano en el bosque de dioses de Desembarco del Rey.

Anteriormente se sabía que los Ándalos habían talado los arcianos del sur mucho antes de la línea de tiempo de House of the Dragon, por lo que es una elección curiosa incluir uno aquí, ya que no hay ninguno en Game of Thrones. Eso sugiere que se dejó de alguna manera, o que un Targaryen lo replantó y luego otro lo cortó. El final del episodio tiene otro guiño a esto, con una mención de “los dioses antiguos y los nuevos”.

La perdición de Valyria

La Perdición Valyria se menciona brevemente, aunque sin ser explicada. Este evento catastrófico que acabó con lo que ahora se conoce como la Antigua Valyria alrededor de 100 años antes de la Conquista de Aegon, gracias a la erupción de las Catorce Llamas, una cadena de volcanes que rodeaban el área (aunque la causa exacta sigue siendo desconocida).

Los lugares, las personas y los dragones fueron destruidos, pero los Targaryen sobrevivieron porque ya habían emigrado a Rocadragon. Eso fue gracias a un sueño profético de Daenys, uno de los ancestros de Aegon.

Easter Eggs House of the Dragon 1x1
House of the Dragon easter eggs

Viserys tiene la daga que Arya usa para matar al Rey de la Noche

Además de Fuegoscuro, el rey Viserys tiene otra arma de acero valyrio: una daga. Sin embargo, esta no es una daga cualquiera, sino la que, casi 200 años después, se usará en el intento de asesinato de Bran Stark y, unos años después, será empuñada por Arya Stark para matar al Rey de la Noche. No es demasiado sorprendente que esté en manos de los Targaryen, ya que es acero valyrio y tiene una empuñadura de hueso de dragón, pero lo más interesante en términos de los huevos de Pascua es que Viserys toca la daga justo cuando le cuenta a Rhaenyra sobre el sueño de Aegon en un pequeño gesto que presagia su futuro.

“Prometemelo, Rhaenyra” es una triste referencia a Ned Stark

Mientras Viserys le cuenta a Rhaenyra sobre el sueño de Aegon, surge una referencia a Lyanna y Ned Stark. Viserys concluye su mensaje con las palabras “Prométemelo, Rhaenyra. Prométemelo”. Eso es algo que puede sonar familiar, porque recuerda las últimas palabras que Lyanna le dijo a Ned en la Torre de la Alegría, cuando le dio al bebé que sería criado como Jon Snow, “Prométemelo, Ned. Prométemelo”.

La melodía del tema de Game Of Thrones se usa en House of The Dragon

House of the Dragon trae de vuelta una de las armas más poderosas y no tan secretas de Game of Thrones en forma del compositor Ramin Djawadi, quien una vez más proporciona la partitura de la serie. El trabajo en el estreno es tan bueno como cabría esperar y hace uso de algunas piezas musicales familiares.

Lo más revelador es que la melodía del tema de Game of Thrones se puede escuchar al final del episodio 1 , pero también se usan fragmentos breves en otros lugares y se mezclan en nuevos trabajos, como cuando se ven a Rhaenyra y Alicent después del su paseo en dragón de la princesa. Ese no es el único huevo de Pascua de House of the Dragon que adopta un tema musical, ya que ese paseo en dragón también incluye notas del tema Casa Targaryen.

House of the Dragon lanza nuevos episodios los domingos en HBO y HBO Max.

Episodio 1 de House of the Dragon: el sentido de la violencia
El episodio 1 de House of the Dragon ofrece una descripción más matizada de la violencia que GOT, pero...
El sueño de Aegon reconfigura la historia de Game of Thrones
El sueño de Aegon en House of the Dragon relaciona a los Targaryen con la Larga Noche, cambiando la óptica...
House of the Dragon: El Orígen de la Casa Targaryen
Daenerys Stormborn era casi todo lo que quedaba del ilustre linaje Targaryen durante los eventos de Game...