Search
Close this search box.

La relación entre Alicent y Rhaenyra

La relación entre Alicent y Rhaenyra
La relación entre Alicent y Rhaenyra evolucionará de una amistad a que ambas lideren dos bandos opuestos en una guerra que desangrará a Poniente.

Emily Carey, quien interpreta a Alicent Hightower en House of the Dragon, habla sobre la relación única de su personaje con Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock). El programa es una precuela de la serie Game of Thrones, que tiene lugar cientos de años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen.  La serie fue bien recibida por la crítica y el público, consiguiendo más de 10 millones de espectadores para su episodio estreno.

A medida que el comienzo de una Guerra Civil Targaryen comienza a tomar forma en Westeros, Rhaenyra Targaryen se encuentra a punto de convertirse en la primera reina de los Siete Reinos. Sin embargo, su padre pronto se volverá a casar y tendrá un heredero varón, lo que en última instancia conducirá a una división destructiva tanto en el continente y su familia.

House of the Dragon ya ha sentado las bases para que Alicent Hightower se case con Viserys, el padre de su mejor amiga, el rey, y dé a luz a Aegon Targaryen, al tiempo que establece la relación única entre Alicent y Rhaenrya.

La relación entre Alicent y Rhaenyra
La relación entre Alicent y Rhaenyra
Milly Alcock junto a Emily Carey, ambas interpretan versiones jóvenes de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower

La relación entre Alicent y Rhaenyra a través de la mirada de las actrices que las interpretan

Carey habló con EW sobre la amistad de Alicent y Rhaenrya y explicó que las relaciones de las jóvenes están llenas de amor que pueden ser confusas románticamente. Ella señala las diferencias en que las niñas sean las mejores amigas en comparación con los niños, lo que demuestra que existe una comprensión más estrecha y una vulnerabilidad emocional más profunda. La relación de Alicent con Viserys también tendrá un mayor impacto en Rhaenyra debido a lo cercanas que son, lo que probablemente genere angustia y sentimientos de traición.

A las niñas de catorce años se les permite cambiarse una frente a la otra cuando los niños no. Al igual que esta cercanía táctil y esta vulnerabilidad emocional que comparten, es casi como tener una pareja. Quieres estar con esa persona todo el tiempo y, en general, encapsularte con amor. Solo quieres amar a esa persona tan profundamente, y crees que tu mejor amiga de 14 años será tu mejor amiga por el resto de tu vida. Sí sigue la línea entre platónico y romántico.

Pero también creo que, a los 14 años, no sabes lo que significan esas palabras. No sabes lo que significan los sentimientos. Es solo amor. Eso es todo. Ya sea amistad o más que eso, creo que depende de cómo quieras verlo, pero se habló de eso con seguridad. Como espectadora, me gusta verlo así porque también creo que hace que la desaparición de la amistad sea más desgarradora de ver… Es solo un vínculo hermoso entre dos chicas jóvenes, digámoslo de esa manera”.

La relación entre Alicent y Rhaenyra pronto se enfriará. El matrimonio de Alicent con Viserys conducirá a una gran traición que afectará a las dos niñas y a todo Westeros. En los próximos episodios de House of the Dragon, este cambio en su relación también estará representado por una refundición de Alicent y Rhaenrya con otras actrices para resaltar el salto en el tiempo. Esta reformulación puede ser discordante para el público al principio, pero dada su relación que se desmorona, este cambio de actrices puede reflejar el quiebre de la relación a la perfección.

House of the Dragon ha insinuado una relación más profunda que una  amistad entre Rhaenyra y Alicent, y las dos suelen tener algún tipo de contacto físico cuando están juntas y siempre son abiertas sobre sus emociones. Sin embargo, como el romance es confuso para un adolescente, la relación de Rhaenyra y Alicent parece simplemente estar llena de tanto amor que lo expresan de maneras únicas, como lo insinúa Carey. En especial dado que Rhaenyra es la heredera del trono de hierro, no tiene muchas relaciones de confianza, pero encuentra consuelo con Alicent siempre cerca.

casa Targaryen

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

War is Coming: House of the Dragon Temporada 2 lanza un nuevo tráiler

Verdes y Negros van a la guerra en el tráiler de la segunda temporada de House of the Dragon.

House of the Dragon temporada 2 confirma su fecha de estreno

HBO presentó dos nuevos tráilers de la temporada 2 de House of the Dragon y fijó su fecha de estreno para el 16 de junio.

La Danza de Dragones divide a Westeros en los nuevos tráilers de House of the Dragon

Dos nuevos avances de la temporada 2 de House of the Dragon muestran más de la violenta guerra entre los facciones que liderfan Alicent Hightowers y Rhaenyra...