Timothée Chalamet, el actor del momento
Actualmente, toda la atención cinematográfica está puesta en Dune: Parte 2 y su protagonista, Timothée Chalamet. A menos de un mes de su estreno en cines, la ópera de ciencia ficción de Denis Villeneuve ha demostrado que las secuelas pueden incluso mejores que sus predecesoras, con el reconocimiento de la crítica en todos los rincones del mundo.
Dune: Parte 2 se convirtió rápidamente en un éxito de taquilla, con una recaudación mundial de 494 millones de dólares en los 17 días que lleva hasta ahora en los cines. La cifra aún no tiene un horizonte definido, y se proyecta que alcanzará los 1000 millones de dólares en su carrera en cines. Pero los números actuales están preparando a Timothée Chalamet para un récord mundial de taquilla para un actor: es una de las pocos en la historia del cine que protagoniza dos de las películas más taquilleras estrenadas con pocos meses de diferencia.
John Travolta ostentaba el récord con dos fenómenos cinematográficos que parasitan la moda disco: Saturday Night Fever (Fiebre de Sábado por la Noche de 1977) -que recaudó 237 millones de dólares de la época- y Grease de 1978 -395 millones de dólares-.
Timothée Chalamet interpretó al chocolatero titular en Wonka, el musical de Paul King (disponible en Max) que recaudó 630 millones de dólares en todo el mundo. Con Dune: Parte 2, el actor acumula más de mil millones de dólares, un logro poco común para un artista que no trabajó en los buenos momentos de las grandes franquicias populares de Marvel o DC. Incluso en las películas de superhéroes necesitan un reparto extenso, sin un protagonista absoluto. Las cifras convierten a Chalamet en una de las estrellas de cine más valiosas de nuestro tiempo.
Wonka vs Dune: Parte 2
A pesar de ser un musical encubierto, la presencia magnética en pantalla de Timothée Chalamet hizo que Wonka tuviera un gran comienzo en cines, que semana tras semana mantuvo su posición en la listas ante fallidos blockbusters, como Aquaman y el Reino Perdido. La película se estrenó en medios físicos, pero su dominio continuó. Cuando Dune: Parte 2 finalmente hizo su debut, Wonka todavía estaba entre los 10 primeros en la taquilla mundial, a pesar de haber estado en los cines durante más de tres meses y disponible para verla en el hogar.
Wonka -de la que también participan Hugh Grant como Oompa-Loompa y Olivia Colman como la Sra. Scrubitt- terminó recaudando más de 600 millones de dólares. Dune: Parte 2, a pesar de ser superada por el estreno Kung Fu Panda 4, proyecta continuar su carrera en cines hasta por lo menos el invierno. La película también está protagonizada por Zendaya, Austin Butler, Florence Pugh, Dave Bautista, Josh Brolin, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgard, Christopher Walken, Javier Bardem y otros.