Search
Close this search box.

Kung Fu Panda 4 presenta a Camaleón, la nueva villana de Viola Davis

kung fu panda 4
DreamWorks presentó el primer tráiler de Kung Fu Panda 4, con el regreso de Jack Black como Po y el plantel de personajes que definieron la franquicia.

DreamWorks Animation presentó el nuevo tráiler de Kung Fu Panda 4, que anticipa el regreso de Jack Black como el improbable guerrero.

La última entrada de la franquicia, Kung Fu Panda 3, se lanzó en 2016. Para el director de la película, Mike Mitchell, se trataba de encontrar una razón para regresar: “Lo más importante era que queríamos asegurarnos de tener la historia correcta, contar la aventura más épica. Y probablemente es por eso que nos tomó tanto tiempo hacerla desde la última versión, pero realmente le dedicamos más tiempo, asegurándonos de que tuviéramos la historia correcta y la culminación no solo del pasado. Tres películas, pero el personaje de Po y su evolución”.

Kung Fu Panda y las nuevas generaciones

La productora ejecutiva de Kung Fu Panda 4, Rebecca Huntley, dijo que “tenemos bastantes generaciones que están enfocadas en la película, entre el estreno de la primera película en 2008 y la última película en 2016: ya sean fanáticos de la original o que ingresaron en algún momento del proceso, queríamos que esta fuera una película que realmente pudiera apoyar a todas esas personas diferentes, tanto a los fanáticos como a la gente nueva”.

Mitchell agregó que algunos de los animadores más nuevos de DreamWorks Animation estaban especialmente entusiasmados con la oportunidad de trabajar en Kung Fu Panda 4. “Están muy emocionados, y lo que es genial, es que trajeron mucha de su sensibilidad a la película para hacerla diferente de las anteriores”.

Y algunas de esas sensibilidades incluyen una energía renovada para las secuencias de acción, características distintivas de la franquicia, esta vez inspiradas en imágenes GoPro que el equipo había visto, animes y el trabajo de los coordinadores de especialistas de acción real. “Dijimos: incorporemos todas esas cosas interesantes en nuestra película”, dijo Mitchell. Y lo hicieron.

kung fu panda 4
Awkwafina como Zhen y Jack Black como Po

El regreso de Jack Black en Kung Fu Panda 4

Por supuesto, no puedes tener una película de Kung Fu Panda sin que Jack Black interprete a Po. Black había regresado a la propiedad en 2022 con la serie animada Kung Fu Panda: The Dragon Knight, pero esta será la primera vez que Black aparecerá en la pantalla como personaje desde 2016. Y según Mitchell y Huntley, está muy feliz de estar de vuelta.

“Está muy interesado y apasionado con este personaje”, dijo Mitchell. “Y él es Po. No sólo en forma y tamaño, sino también en su personalidad: es entusiasta, está lleno de acción, es un fanático. Y luego lo más importante que descubrí, es que es realmente un actor reflexivo. Realmente se mete en su papel y trabaja en él. Y es triste porque no sé si alguien se da cuenta de que a veces el intérprete les aporta mucha profundidad a estos divertidos personajes de dibujos animados”.

Y no es solo Black quien regresa: como se adelanta en el tráiler de Kung Fu Panda 4, el temible villano Tai Lung- interpretado por Ian McShane– y los Cinco Furiosos (Masters Tigress, Monkey, Crane, Viper y Mantis) también volverán a la franquicia. Además Mitchell abrió la puerta para el retorno de Lord Shen de Gary Oldman (Kung Fu Panda 2).

kung fu panda 4
Viola Davies como Camaleón en Kung Fu Panda 4

Camaleón, la nueva villana de Kung Fu Panda 4

¿Y cómo regresa Tai Lung exactamente? Gracias a una malvada hechicera llamada Camaleón, con la voz de la ganadora del Oscar Viola Davis. Con su magia oscura, Camaleón trae a los villanos del pasado del reino de los espíritus.

“Creo que esta franquicia ha creado los mejores villanos de todas las películas de DreamWorks. Tai Lung es mi villano favorito de todos los tiempos. Superar eso fue realmente difícil”, dijo Mitchell, que señala que Camaleón es la primera villana en la historia de la franquicia. “Ella es sobrenatural y tiene habilidades locas que ningún otro villano ha tenido. Y tiene habilidades de lucha, pero es más inteligente que el resto, así que es realmente calculadora”.

“Es diminuta, pero aun así tiene un gran impacto porque es una hechicera que cambia de forma. Eso siempre mantiene a Po alerta”, dijo Huntley.

Y no es sólo el Camaleón quien aparece en la película. Po tiene una nueva compañera en Zhen (con la voz de Awkwafina), una zorra corsac gris que ayuda a nuestro héroe en su viaje. “Ella es una ladrona, pero también es una amiga y también lo está ayudando a derrotar al villano, por lo que está confundido”, dijo Mitchell.

Po es blanco y negro y ve las cosas en blanco y negro. Pero la introducción de este nuevo personaje, que es gris, le muestra que “cada moneda tiene dos caras”. Huntley dijo que Zhen le enseña a Po la importancia de “no juzgar un libro por su tapa” y que “los héroes se pueden encontrar en los lugares más improbables”.

Hay otro personaje que aparece en el tráiler: un pangolín llamado Han, de quien Huntley se burla de que es “el líder de la Guarida de los Ladrones” y tiene la voz nada menos que del reciente ganador del Oscar, Ke Huy Quan.

Kung Fu Panda 4 estará en cines el 8 de marzo de 2024.

Tráiler de Kung Fu Panda 4

El Régimen: En qué país está ambientanda la serie

La miniserie de HBO oculta el nombre de su país ficticio, pero las pistas contextuales ayudan a inferir su ubicación en Europa.

Un reboot de Baywatch está en desarrollo en Fox

Fox dio luz verde para el reinicio de Baywatch, la icónica serie de los 90's con David Hasselhoff y Pamela Anderson.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...