Search
Close this search box.

Duna Parte Dos retrasa su fecha de estreno hasta 2024

duna parte dos
Warner anunció que Duna Parte Dos finalmente se estrenará el año próximo.

No sorprende pero igual decepciona: la fecha de estreno de Duna Parte Dos de Denis Villeneuve será en 2024 como resultado de las huelgas duales del Gremio de Guionistas (Writers Guild of America) y el de Actores (SAG-AFTRA) que paralizan Hollywood desde mayo.

Warner Bros. hizo el anuncio luego de conversaciones con Legendary Entertainment, que coprodujo la película, y ambas partes acordaron que trasladarlo hasta el próximo año era la mejor opción para todos los involucrados, ya que actualmente la película no tendría una campaña promocional adecuada. Como una medida consensuada de SAG-AFTRA, a los actores no se les permite realizar ningún trabajo de marketing de sus próximos proyectos, lo que significa que el elenco repleto de estrellas de la película no podría participar de la campaña.

Recordemos que el lanzamiento de la primera parte de Duna fue al final de la pandemia por COVID, que perjudicó su desempeño en la taquilla.

La fecha de estreno de Duna Parte Dos

Duna Parte Dos continuará la historia donde terminó la primera parte, mostrando cómo Paul Atreides se convierte en el mesías que la Bene Gesserit profetizó, un tema central en la epopeya de Frank Herbert. Rebecca Ferguson, quien interpreta a Lady Jessica, la madre de Paul, expresó su entusiasmo por la próxima secuela y afirmó:

“La primera parte fue fenomenal, con su escala grandiosa, primeros planos impresionantes y actuaciones excepcionales. Pero déjame decirte que, en comparación con lo que nos espera para la segunda parte, es como un golpe emocional visceral. Es realmente extraordinario”.

Además de Timothée Chalamet, Duna Parte Dos también está protagonizada por Zendaya, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Charlotte Rampling y Anya Taylor Joy. Las caras nuevas del reparto incluyen a Florence Pugh como la princesa Irulan Corrino, Austin Butler interpretará el papel de Feyd-Rautha Harkkonen y Christopher Walken al emperador Shaddam IV.

Además, Léa Seydoux también se ha unido al reparto como Lady Margot, mientras que el prometedor actor Souheila Yacoub aparece como Shishakli y Tim Blake Nelson ha sido elegido para un papel no revelado.

Duna: Parte Dos se estrena en cines el 15 de marzo de 2024.

Mirá el tráiler de Duna: Parte 2 a continuación

Fallout: la importancia de Shady Sands y la República de Nueva California

La historia de Shady Sands, la capital de la República de Nueva California, impulsa la trama de la serie Fallout de Prime Video y se conecta directamente...

El apocalipsis de Fallout, explicado | Vault-Tec y su plan a largo plazo

La historia canónica de la serie Fallout resuelve las especulaciones sobre la responsabilidad de Vault-Tec en el ataque nuclear que provocó el apocalipsis....

Fallout: La Hermandad del Acero, explicada

La Hermandad del Acero es una de las facciones claves de Fallout. Una organización dogmática y verticalista, cuyos ideales a veces chocan con sus métodos...