Search
Close this search box.

La Bestia, el thriller obsesivo de Bertrand Bonello con Léa Seydoux y George MacKay

la bestia bertrand bonello
La Bestia (The Beast), el thriller futurista obsesivo y delirante del director francés, presentó su primer tráiler internacional.

La Bestia: la obsesión según Bertrand Bonello

La Bestia (The Beast), la sensual y épica historia de amor de Bertrand Bonello, finalmente presentó su tráiler internacional antes de su estreno en cines de Estados Unidos programado para el 5 de abril. La película franco-italiana está protagonizada por Léa Seydoux y George MacKay como dos amantes que se encuentran a lo largo de los siglos, en diferentes épocas, lugares y vidas.

La Bestia se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 2023 y se proyectó en el Festival de Nueva York del año pasado. Bonello dijo que la película fue rechazada en Cannes porque “no les gustó”. “El mejor lugar para una película es donde está, y ahora estamos haciendo un gran estreno en otoño [boreal], así que Venecia, luego Toronto, Nueva York, Busan, cosas así. Tal vez haya sido lo mejor para la película”.

Inspirada libremente en la historia de Henry James de 1910 La Bestia en la Jungla, la sinopsis oficial de La Bestia dice: “Es el año 2044: la Inteligencia Artificial controla todas las facetas de una sociedad estoica mientras los humanos rutinariamente ‘borran’ sus sentimientos. Con la esperanza de eliminar el dolor causado por sus romances de vidas pasadas, Gabrielle (Léa Seydoux) se enamora continuamente de diferentes encarnaciones de Louis (George MacKay)”.

“Ambientada primero en el París de la Belle Époque, Louis es un hombre británico que la corteja para alejarla de un marido frío; luego, en Los Ángeles de principios del siglo XXI, es un estadounidense perturbado empeñado en ofrecer una ‘retribución’ violenta. ¿El proceso permitirá a Gabrielle conectarse completamente con Louis en el presente, o los dos están condenados a repetir sus destinos anteriores?”

Bonello (L’Apollonide, Saint Laurent, Nocturama) explicó que optó por mezclar elementos de ciencia ficción con el misterio romántico. “Elegí 2044 porque es el futuro, ¿verdad? Pero es mañana, está muy cerca”, dijo Bonello. “Sabemos que muchas cosas seguirán igual, como la arquitectura. La diferencia está en el comportamiento y decidí quitarle cosas contemporáneas. No tienes internet, imágenes, comerciales; no tienes pantallas, autos, sonido real; no tienes interacciones con otras personas. Para que el mundo sea como es, pero vacío. Les da a los personajes una enorme soledad”.

La Bestia se estrena en los cines de Estados unidos el viernes 5 de abril. Todavía no tiene fecha de estreno en Argentina.

Mirá el tráiler de The Bestia a continuación:

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.

James Gunn reacciona al apoyo de Zack Snyder al DCU

El Co-CEO de DC Studios compartió su opinión sobre los recientes comentarios del director de Rebel Moon.

Rebel Moon 2: la muerte de Gunnar, explicada por Zack Snyder

La muerte de Gunnar en Rebel Moon 2 marca el final de una relación liberadora en la vida de Kora.