critica bob's burgers: la pelicula

Crítica Bob’s Burgers: La Película | El Sabor del Hambre

Crítica Bob’s Burgers: La película | Bob´s Burgers debuta en el cine con un musical sostenido por el uso de un humor anárquico en el que los chistes funcionan sin esfuerzo y cuyo coeficiente de rareza tiene inteligencia y el sarcasmo.

Crítica Love Death + Robots vol 3

Crítica Love Death + Robots vol 3 | Tecnología y arte

En Love Death + Robots vol 3, la estructura de antología, el medio de la animación y el género de la ciencia ficción hacen un trío ecléctico rico en infinitas posibilidades en la intersección de la tecnología y el arte.

Crítica la Medium

Crítica La Médium (2021) | La Casa de los Espíritus

La Médium comienza como un sobrio retrato de la cultura animista de la región noroeste de Tailandia para terminar siendo un festival del más puro cine B, una estética del exceso llevada al límite de lo kitsch. 

Crítica Camila Saldrá Esta Noche

Crítica Camila Saldrá Esta Noche: Peleando a la Contra

Crítica Camila Saldrá esta Noche | María Inés Barrionuevo examina a una generación que se sacó la sensación de estar embalsamada y la muestra en sus batallas de ocupación simbólica contra los microfascismos de la vida cotidiana y de las instituciones obsoletas.

Crítica El Sistema Keops

Crítica El Sistema KEOPS | Vigilar y Castigar

Con El Sistema KEOPS, Nicolás Goldbart recrea el cine grindhouse y lo transforma en una pesadilla suburbana llena de cinefilia y humor absurdo, que hace del exceso un territorio narrativo inestable.

critica desierto privado

Crítica Desierto Privado (2021) | Larga Distancia

En Desierto Privado, Aly Muritiba muestra un Brasil popular saturado de prejuicios para colocar en el centro del relato a dos cuerpos que se buscan y rechazan en un juego lleno de histeria, dudas y apariencias.

critica el buen patron

Crítica El Buen Patrón: Edipo en la Fábrica

Crítica El Buen Patrón | Fernando León de Aranoa hace un retrato contemporáneo de la arbitrariedad de las relaciones laborales, de una manera obsoleta de poder absoluto, de un hombre con una máscara, que él mismo ha llegado a confundir con su propia piel.