Crítica Bob’s Burgers: La Película | El Sabor del Hambre

critica bob's burgers: la pelicula
Crítica Bob's Burgers: La película | Bob´s Burgers debuta en el cine con un musical sostenido por el uso de un humor anárquico en el que los chistes funcionan sin esfuerzo y cuyo coeficiente de rareza tiene inteligencia y el sarcasmo.
3.5/5

Salvar el restaurante o resolver un misterio nunca fue tan divertido para la familia Belcher. La aventura se desarrollará dentro de las corrientes vidas de Bob, Linda, Tina, Gene y Louis, quienes nos abren otra vez las puertas de su famosa hamburguesería. Bob’s Burgers debuta en el cine con un musical sostenido por el uso de un humor anárquico en el que los chistes funcionan sin esfuerzo y cuyo coeficiente de rareza tiene la inteligencia y el sarcasmo que mantiene a la serie al aire desde hace 12 temporadas.

Bob´s Burgers fue galardonada con 2 premios Emmy a la mejor serie animada y esto la consagró como una de las más importante del último tiempo. Motivo por el cual 20th Century Studios decidió que la familia sea la protagonista perfecta para realizar su segunda película sobre una comedia de dibujos animados -la primera fue The Simpson´s Movie (David Silverman, 2007).

Crítica Bob’s Burgers: La Película

La trama de la película no difiere mucho del estilo que tiene la serie. No pierde la esencia y los personajes son en su mayoría los mismos. Sólo algunas acertadas incorporaciones al elenco hacen que esta película sea como un largo capítulo con suficiente argumento para lograr llegar a la hora cuarenta.

La hamburguesería de los Belcher se encuentra en peligro de ser cerrada por una deuda que la familia mantiene con el banco. Tienen pocos días para reunir el dinero, por lo que esperan que el fin de semana de feria les ayude a atraer muchos clientes y así poder salvar el restaurante. Entre bailes y una melodía pegajosa, Bob y Linda se entusiasman con la posibilidad de incrementar sus ventas y recuperarse económicamente.

Pero una gran tubería se rompe justo delante del restaurante, provocando un agujero enorme que bloquea la entrada a los clientes. El clima se torna devastador y el verano que parecía prometedor para los Belcher se torna oscuro. Pero no hay nada que la positividad de Linda no pueda lograr, junto a Bob y el carismático Teddy, harán lo posible por vender todas las hamburguesas necesarias para salvar su amado local de comida.

Bob’s Burgers: La Película no tiene nada de especial: es una serie sobre una familia común y corriente, pero que se comporta de manera extraña. Lo que hace que esta sitcom se diferencie de otras es su manera de recrear un prototipo de familia con un humor ácido e insolente como pocos. Su manera de hablar suena como la de las personas reales, se interrumpen unos a otros y a veces hasta hacen chistes sin gracia. Una tendencia hacia el absurdo y cierta originalidad en cada capítulo hacen de estos dibujos animados una excelente alternativa a la famosa familia amarilla.

Existen muchos guiños para los fans que siguen la serie animada desde el primer capítulo y esto sin dudas complementa la historia de una manera exquisita. De todos modos, los hechos ocurren con un buen argumento, sin ser introductorio, pero tampoco dejando detalles esenciales al azar. Todo esto facilita la interpretación para los espectadores que no han visto nada sobre la serie con anterioridad. La gran banda sonora y las canciones que aparecen durante toda la película nos introducen en un clima alegre y divertido y la combinación de diálogos repletos de chistes y una emotiva dinámica familiar, hacen que Bob’s Burgers: La Película sea entretenida por sí misma.

Bob’s Burgers: La Película Dirección: Loren Bouchard y Bernard Derriman  Guion: Loren Bouchard y Jim Dauterive  País: Estados Unidos  Duración: 100 min.