critica death on the nile

Crítica Death on the Nile (2022) | Muerte en el Nilo

En el momento en que los hechos se precipitan, el ritmo de Death on the Nile se acelera y se vuelve completamente interesante. Sin embargo, es inevitable sentir que la espera a la acción se vuelve interminable.

critica nightmare alley

Crítica Nightmare Alley (2021) | El Condenado

Es difícil pensar en una historia negra que se adapte mejor que Nightmare Alley (El Callejón de las Almas Perdidas) al estilo de del Toro: el archi-fabulista que teme a los hombres más que a los monstruos.

marques de sade

Marqués de Sade: La Revolución del Pornógrafo

La ambición del Marqués de Sade era ser un dramaturgo respetado, pero en la cárcel se convirtió en el pornógrafo más conocido, más moderno, más lúcido de la historia.

critica licorice pizza

Crítica Licorice Pizza: Live Forever

En Licorice Pizza, Paul Thomas Anderson crea un mundo de jóvenes excitados, imprevisibles, autosuficientes, que actúan como adultos sin desencanto, no consumidos por la amargura y el peso de la vida. 

Crítica Titane

Crítica Titane (2021) | El Cuerpo-Máquina

En Titane, Julia Ducournau hace del cuerpo es una fórmula inestable, una zona franca abierta a todo tipo de transformaciones y modalidades parasitarias.

critica the lost daughter

Crítica The Lost Daughter (2021) | Mi pasado me condena

En The Lost Daughter una mujer mayor se reconoce a sí misma en una mujer más joven. Sin embargo, la película trasciende este tropo en su salida de la normalidad y su transición hacia la intriga psicológica.