Search
Close this search box.

Crítica Uncharted: Fuera del Mapa

Crítica Uncharted
Crítica Uncharted | La película no aporta nada al universo de Uncharted, apostando a un entretenimiento sin contenido. El tesoro de 'la adaptación de juegos definitiva' todavía está ahí, pero no es Drake quien lo encontrará.
2.5/5

Crítica Uncharted con Tom Holland

La industria cinematográfica intentando adaptar sin éxito un videojuego a la pantalla grande nuevamente. En este caso la víctima es la franquicia exclusiva de la consola de Sony, Uncharted. El desastre no es total, aunque tiene mucho por mejorar. Esta adaptación está dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland, Gangster Squad, Venom) y protagonizada por Tom Holland (Spider-Man, Onward, The Devil All the Time) como el carismático Nathan ‘Indianna Croft’ Drake y Mark Wahlberg como su amigo y mentor Victor Sullivan. 

La película funciona como precuela de los videojuegos, con la primera aventura de sus protagonistas. Nathan Drake (Holland) es un cantinero (y ladrón) interesado en la búsqueda de tesoros y en la historia. Conoce a Victor Sullivan (Wahlberg), un experimentado treasure hunter, que le ofrece una oportunidad para usar sus habilidades en un gran trabajo: encontrar el oro de Fernando de Magallanes, que la casa Moncada perdió hace 500 años. Para esto, tendrán que seguir las pistas que los llevarán alrededor de distintas locaciones del mundo antes de que Santiago Moncada (Antonio Banderas), que cree que el oro le pertenece, lo consiga.

La película contó con un presupuesto de 120 millones de dólares, y se nota: buenas locaciones tanto exteriores (paisajes espectaculares con momentos de gran fotografía) como interiores, y un clímax en el que los efectos especiales logran construir la iconografía del juego. El guion tiene defectos, con una historia simple, lineal y con giros previsibles. La profundidad de los personajes prácticamente es nula y se deja mucho lugar al desarrollo en una hipotética secuela.

El espíritu de aventura exuda Uncharted por todos lados, en especial en las escenas de acción, en las que podemos ver el típico ingenio (y sobre todo suerte) de nuestro protagonista. Tom Holland cumple bien el papel de un joven Drake, mostrándose astuto y carismático como es el personaje de la consola. Nada distinto de lo que ya nos tiene acostumbrados a ver en sus películas. Se luce en las escenas de pelea con algunas coreografías interesantes y creativas a la hora de usar las habilidades ‘arácnidas’ del actor.

Uncharted: Fuera del Mapa se cimenta en gran parte en su protagonista. Los villanos de la película no están a la altura, con muy poco desarrollo en el decepcionante papel de Banderas y de Mark Wahlberg. La película no aporta nada al universo del juego, apostando a un entretenimiento sin contenido. Las limitaciones de contar una historia que los juegos se desarrollan en 12 – 15 horas la perjudica. Quizás, con la inminente salida de secuelas funcione bien como franquicia. Si solo se queda en una entrega, rápidamente desaparecerá de nuestra memoria. El tesoro de ‘la adaptación de juegos definitiva’ todavía está ahí, pero no es Drake quien lo encontrará.

Dirección: Ruben Fleischer   Guion: Rafe Judkins, Art Marcum y Matt Holloway   Fotografía: Chung Chung-hoon    Música: Ramin Djawadi   País: Estados Unidos   Duración: 122 min.   Con Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali, Antonio Banderas, Tati Gabrielle, Steven Waddington.

Crítica Dune Parte 2 | El dios de arena

Dune Parte 2 es un relato sobre el destino y la fatalidad, una mezcla lisérgica de espectáculo, fábula ecológica y misticismo religioso a una escala inverosímil.

Crítica The Jester (El Bufón) | Say No More

The Jester apuesta todo su potencial a cierta teatralidad en los asesinatos y a la naturaleza excéntrica de un monstruo con ínfulas de ilusionista.

Crítica Yo Capitán (2023) | Las Venas Abiertas de África

Con Yo Capitán (Io Capitano), Matteo Garrone combina inspiración realista y deformación poética para hacer un drama de supervivencia brutal y sensible...