Search
Close this search box.

Cannes 2024: Francis Ford Coppola entrega la Palma de Oro honorífica a George Lucas

cannes 2024 george lucas
George Lucas fue ovacionado durante la ceremonia de premiación de Cannes 2024, en la que recibió el premio honorífico del festival.

Desde su genialidad, cada uno a su manera cambió la forma en que se hacían las películas en la década de 1970: las dos leyendas del cine, George Lucas y Francis Ford Coppola, tuvieron su momento emotivo y reflexionaron sobre su vínculo de toda la vida cuando el director de Megalópolis entregó al visionario de Star Wars la Palma de Oro honorífica del Festival de Cine Cannes 2024.

Antes de que George Lucas recibiera el premio, fue recibido en el teatro por una ovación de varios minutos: levantó el pulgar al público y las lágrimas aparecieron en sus ojos. Cuando Francis Ford Coppola subió al escenario, los dos se abrazaron e intercambiaron algunos comentarios en privado. En su discurso, Coppola recordó su primer encuentro con Lucas, quien lo siguió hasta el set donde filmaba su primera película, Finian’s Rainbow, en 1968.

“Encantado de tener a alguien de mi propia generación, le sugerí que viniera todos los días, pero sólo con una condición: que presentara una idea brillante todos los días, lo cual hizo constantemente. Y con eso comenzó una asociación que ha durado toda la vida”, dijo Coppola. “Y siguió y siguió, haciendo historia del cine, historia de la historia, historia de los negocios y ahora historia en Francia”.

Coppola también mencionó la vez que Lucas fue rechazado por los dueños de los derechos del cómic Flash Gordon para hacer una adaptación cinematográfica. “Me miró y dijo: ‘Bueno, haré mi propia película, la llamaré Star Battles o Star Wars o algo así. Y así lo hizo, y en el proceso arriesgó todo lo que tenía para lograrlo”, agregó el director de la trilogía más grande del cine, El Padrino. “Felicitaciones George, no solo yo y tus muchos amigos estamos orgullosos de vos, sino que el mundo está aquí, orgulloso de honrarte”.

George Lucas recibe el premio honorífico en el festival de Cannes 2024

Al aceptar la Palma de Oro honorífica en Cannes 2024, George Lucas dijo: “No puedo agradecerles lo suficiente a todos ustedes. Solo soy un niño que creció en un viñedo de Modesto, California, y que hace películas en San Francisco con Francis”.

Al recordar sus casi 60 años en la industria cinematográfica, Lucas añadió que “definitivamente es un mundo diferente ahora. En realidad, nunca he hecho una película en Hollywood como director, por lo que es un verdadero honor estar aquí”, concluyó. “Muchas gracias.”

En una conversación durante el Festival de Cannes 2024, Lucas había reflexionado sobre algunas de las críticas que recibió por las primeras seis películas de Star Wars a lo largo de los años. “Dijeron que eran todos hombres blancos”, dijo Lucas. “Pero la mayoría de la gente ¡es extraterrestre! La idea es que se supone que debes aceptar a las personas por lo que son, ya sean grandes y peludas o verdes o lo que sea. La idea es que todas las personas son iguales”.

La entrega más reciente de Indiana Jones, El Dial del Destino (The Dial of Destiny), se estrenó en Cannes el año pasado, pero Lucas no asistió al festival, lo que hizo aún más especial su aparición en Cannes 2024, la 77ª edición del evento. Más allá de su encuentro con Coppola, Lucas se unió a varios autores que presentaron sus películas en la Croisette este año, incluido Paul Schrader, quien llevó al festival su drama sobre Vietnam Oh, Canada, y David Cronenberg, quien estrenó su última película The Shrouds.

La Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes 2024 fue para Anora, el drama sobre una trabajadora sexual de Sean Baker.

House Of The Dragon 2x2: la pelea entre Rhaenyra y Daemon, explicada por el showrunner

El episodio 2 de la temporada 2 de House of the Dragon mostró cómo las acciones impulsivas de Daemon rompieron la unidad del bando negro.

Andor temporada 2: Ben Mendelsohn hará una aparición como Orson Krennic

Uno de los directores de Andor reveló algunos detalles de la serie, incluida la participación de Ben Mendelsohn en la temporada 2.

Nosferatu: algo acecha en las sombras en el primer tráiler de la película

Robert Eggers se pone gótico en el primer tráiler de Nosferatu, la remake del clásico de Murnau que estrena en diciembre.