Search
Close this search box.

Megalópolis: la película de Francis Ford Coppola presenta el tráiler antes de su estreno en Cannes

megalopolis
El tráiler de Megalópolis, la épica barroca de Francis Ford Coppola, presenta un un imperio al borde del colapso.

Megalópolis, la película de larga gestación de Francis Ford Coppola, hace su debut en el Festival de Cine de Cannes esta semana, donde competirá oficialmente por la Palma de Oro. Y aunque las reacciones de la industria han sido mixtas hasta ahora, la autodenominada ‘fábula épica romana’ tiene algunas imágenes espectaculares.

A pesar de que casi no hay indicios concretos de la trama, el tráiler de Megalópolis ofrece el anticipo de un drama barroco que imagina a Nueva York como un imperio al borde del colapso: fiestas decadentes, carreras de carruajes, la toga de Shia LeBeouf, edificios que se derrumban e imágenes oníricas que parecen sacadas directamente de una película de Federico Fellini.

El tráiler también muestra algunos de nombres de alto perfil que aparecerán en Megalópolis, incluidos Giancarlo Esposito y Laurence Fishburne como Fundi Romaine: “¿Cuándo muere un imperio?”. Con la intrigante interpretación de Adam Driver, la cuenta regresiva ya comenzó para ver si, en definitiva, la película es otra obra maestra de uno de los mejores directores de la historia del cine.

megalopolis trailer
Shia LeBeouf en Megalópolis de Francis Ford Coppola

Megalópolis, el regreso de Francis Ford Coppola a la cima del cine

Megalópolis está protagonizada por Adam Driver como el arquitecto César Catilina, “un artista genio que busca saltar a un futuro utópico e idealista”, según la sinopsis oficial. Sus planes de reconstruir un Manhattan ficticio se ven desafiados por su alcalde, Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito), quien está “comprometido con un status quo regresivo, que perpetúa la codicia, los intereses especiales y la guerra partidista”. Todo apunta a una colisión grandiosa y extraña, con el personaje de Driver capaz de detener el tiempo, como reveló el clip teaser de la película.

Completan el reparto de Megalópolis Nathalie Emmanuel como Julia Cicero, Aubrey Plaza como Wow Platinum, Jon Voight como Hamilton Crassus III, Jason Schwartman como Jason Zanderz y Dustin Hoffman como Nush.

Para Coppola, Megalópolis comenzó como concepto en 1977. Además de los años de escritura, reescritura, planificación y comienzos en falso, la producción estuvo, según varios relatos, plagada de dificultades. Después de encontrar distribución en el Reino Unido, Francia y otros países europeos, aún tiene que encontrar una compañía dispuesta a comercializarla y proyectarla en los cines estadounidenses. Dado que Coppola autofinanció el proyecto, necesitará el estreno más amplio posible para aumentar las posibilidades de al menos alcanzar un punto de equilibrio.

Driver habló sobre las especulaciones que rodean a la película y dijo: “Debido a que él mismo lo financió, hizo que el proceso de filmación fuera una de las mejores experiencias, si no la mejor, que he tenido jamás. No hubo conversaciones excesivas, no hubo gente que le robara a Peter para pagarle a Paul”, dijo el actor. “Se sentía como si tuviera el control de la película que quería hacer y eso era todo. Así es como deberían ser las películas. Y él es la persona más generosa y filosófica que conozco. Me encantó ese proceso y hacerlo con él me encanta hablar con él”.

Megalópolis se estrena en competición en el Festival de Cine de Cannes el 17 de mayo.

Mirá el tráiler a continuación:

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Megalópolis: Adam Driver se asoma al abismo en el primer clip de la película de Francis Ford Coppola

Coppola, que estrenará Megalópolis en Cannes a finales de este mes, presenta el primer vistazo a su tan esperada epopeya de ciencia ficción.

'Megalópolis': Francis Ford Coppola confirma el estreno de la película a mediados de 2024

El director aseguró sobre su último proyecto: “Sólo pasarán unos meses y saldrá”.

Francis Ford Coppola se rinde ante el talento de Ridley Scott

"Debería recibir un ducado por una producción de tan extraordinaria calidad", escribió Francis Ford Coppola sobre Ridley Scott, que esta semana estrenó...