Search
Close this search box.

‘Megalópolis’: Francis Ford Coppola confirma el estreno de la película a mediados de 2024

megalopolis estreno
El director aseguró sobre su último proyecto: “Sólo pasarán unos meses y saldrá”.

Francis Ford Coppola confirmó durante el podcast de Accutron que Megalópolis, su película autofinanciada de más de 120 millones de dólares se estrenará en 2024. “Sólo pasarán unos meses y saldrá”, dijo Coppola, y agregó: “Todo lo que puedo decir es que amo a los actores que aparecen en ella. Es inusual y nunca aburrida. Aparte de eso, espera y verás”.

Megalópolis está protagonizada por Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight, Laurence Fishburne, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Chloe Fineman, Kathryn Hunter y Dustin Hoffman, con DB Sweeney, Talia Shire, Jason Schwartzman, Bailey Ives y Grace Vanderwaal, James Remar y Giancarlo Esposito completan el reparto.

La película consiguió un acuerdo interno con SAG-AFTRA en agosto de 2023, y se rumoreó que había vuelto a la producción, paralizada desde marzo. El autor de El Padrino escribió y dirigió Megalópolis, que se rodó en Atlanta y Nueva York. La sinopsis oficial de la próxima película dice: “El destino de Roma acecha a un mundo moderno incapaz de resolver sus propios problemas sociales en esta historia épica de ambición política, genio y amor peligroso”.

De qué se trata Megalópolis de Francis Ford Coppola

Coppola describió anteriormente Megalópolis como una “historia de amor” en una entrevista Deadline de mayo de 2023. “Desde mi punto de vista, cumplí el cronograma, lo cual, en una película grande y difícil, es difícil de lograr”. dijo Coppola. “Amo a mis actores y no cambiaría a ninguno de ellos. La película tiene un estilo que superó mis expectativas. Sinceramente eso es lo que siento. Lo más importante es la vida que la película podría tener cuando finalmente se edite y florezca”.

Un informe de enero de 2023 confirmó que el supervisor de producción de efectos visuales Mark Russell, la diseñadora de producción Beth Mickle y el director de arte supervisor David Scott dejaron la producción después de que el equipo de efectos visuales se retirara en diciembre de 2022. Una fuente dijo que las diferencias creativas entre Coppola y miembros del equipo llevaron a sus respectivas salidas, mientras que Adam Driver aseguró que la producción transcurrió sin problemas.

Más tarde, anticipó que Megalópolis definitivamente “se arriesga ” en su narración, elogiando la película por ser “tan imaginativa, grande, épica y audaz”. “Como él mismo la financió, hizo que el proceso de rodaje fuera una de las mejores experiencias, si no la mejor, que he tenido. Sentía que tenía el control de la película que quería hacer y eso era todo. Sentí como, ‘Oh, así es como deberían ser las películas’. Y él es la persona más generosa y filosófica que conozco. Me encantó ese proceso y hacerlo con él. Me encanta hablar con él”.

Francis Ford Coppola se rinde ante el talento de Ridley Scott

"Debería recibir un ducado por una producción de tan extraordinaria calidad", escribió Francis Ford Coppola sobre Ridley Scott, que esta semana estrenó...

Francis Ford Coppola califica al fenómeno Barbenheimer como una "victoria para el cine"

El icónico director Francis Ford Coppola se refirió al éxito de Barbie y de Oppenheimer y lo que significa para el futuro de la industria.

Giancarlo Esposito se une al elenco de Megalopolis de Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola, el outsider más talentoso de Hollywood, regresa al cine con Megalopolis y sumó a Giancarlo Esposito al elenco lleno de estrellas...