Search
Close this search box.

Francis Ford Coppola se rinde ante el talento de Ridley Scott

francis ford coppola ridley scott
"Debería recibir un ducado por una producción de tan extraordinaria calidad", escribió Francis Ford Coppola sobre Ridley Scott, que esta semana estrenó su monumental Napoleón.

Francis Ford Coppola recurrió a su cuenta de Instagram para elogiar la ética de trabajo de Ridley Scott a sus ochenta años, así como para expresar su entusiasmo por ver Napoleón, el gigante drama de época protagonizado por Joaquin Phoenix como el gobernante francés.

Francis Ford Coppola habla sobre el trabajo de Ridley Scott

“Conocí a Ridley Scott por primera vez con su película The Duelist (Los Duelistas). Me impresionó y, al darme cuenta de que era mi contemporáneo, seguí su trabajo, que fue prodigioso como mínimo”, escribió Coppola. “Una película detrás de otra, con diferentes estilos y temas, todas ambiciosas y sin parar: películas absolutamente geniales como Blade Runner, Thelma & Louise, Alien y Black Hawk Down (La Caída del Halcón Negro). Me doy cuenta de que ha sido nombrado caballero por su extraordinario trabajo, pero se le debería dar un Ducado por una producción de tan excepcional calidad”.

Coppola continuó: “Nunca llegué a conocerlo, aparte de algunas llamadas telefónicas para concertar la venta barata de los decorados de neón de mi propio One From the Heart, que perdurarán para siempre en su inolvidable Blade Runner. ¡Matchstick Men contó con otra gran actuación de nuestro Nicolas Cage!”

El ganador del Oscar subtituló: “Sir Ridley es en realidad un par de años mayor que yo, pero su sorprendente productividad se mantiene en películas como The Last Duel y una próxima secuela de Gladiator“.

Coppola concluyó: “Ha habido artistas poco comunes que sorprendieron a todos con sus mejores trabajos cuando tienen más de ochenta años, como Giuseppe Verdi, pero debemos quitarnos el sombrero ante Ridley. ¡Estoy emocionado de ver su nueva película en IMAX, Napoleón, y no tengo dudas de que será espectacular!”

El icónico director de El Padrino recientemente se dirigió a otro de sus contemporáneos, Martin Scorsese, para celebrar su nueva película Killers of the Flower Moon (Los Asesinos de la Luna). “Es una persona maravillosa y el mejor cineasta vivo del mundo. Su nueva película cumple en todos los niveles”. Coppola llamó a Scorsese su “amigo de toda la vida” en otra publicación en las redes sociales.

Francis Ford Coppola recientemente finalizó la producción de la autofinanciada Megalópolis, con Adam Driver, Giancarlo Esposito, Talia Shire, Shia LaBeouf, y Dustin Hoffman.

'Megalópolis': Francis Ford Coppola confirma el estreno de la película a mediados de 2024

El director aseguró sobre su último proyecto: “Sólo pasarán unos meses y saldrá”.

Ridley Scott antes de Napoleón: su primera película, Los Duelistas, explora el sinsentido de las guerras napoleónicas

Los Duelistas, la ópera prima de Ridley Scott, es su primer acercamiento a la figura de Napoleón: una película sobre la obsesión tóxica masculina durante...

Crítica Napoleón (2023): El General en su Laberinto

Con Napoleón, Ridley Scott hace una película desmesurada y barroca sobre la megalomanía, el erotismo y la peligrosidad del poder.