Search
Close this search box.

Napoleon de Ridley Scott se estrenará en cines de todo el mundo

Napoleon
La película Napoleón hará su debut en cines de todo el mundo el miércoles 22 de noviembre. Posteriormente, estará disponible a nivel global en Apple TV+ después de haber tenido un estreno exclusivo en cines.

Apple Original Films anunció hoy que el épico drama histórico Napoleón del aclamado director Ridley Scott se estrenará por primera vez exclusivamente en los cines de todo el mundo, en asociación con Sony Pictures Entertainment, el miércoles 22 de noviembre, antes de transmitirse globalmente en Apple TV+

Dirigida por Scott a partir de un guion de David Scarpa, Napoleón está protagonizada por Joaquin Phoenix como el emperador francés y líder militar. La película es una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón y su ascenso rápido y despiadado para convertirse en emperador, visto a través del prisma de su relación adictiva y a menudo volátil con su esposa y verdadero amor, Josephine, interpretada por Vanessa Kirby.

La película captura las famosas batallas, la ambición implacable y la asombrosa mente estratégica de Napoleón como un extraordinario líder militar y visionario de la guerra.  Napoleon, una producción de Apple Studios en conjunto con Scott Free Productions, es producida por Scott, Kevin Walsh, Mark Huffam y Phoenix, con Michael Pruss y Aidan Elliott como productores ejecutivos. 

El impulso en torno al catálogo de Apple Original Films continúa creciendo desde el debut de Apple TV+ hace poco más de tres años. Además de que Apple hizo historia como el primer servicio de transmisión en obtener el Premio de la Academia a la Mejor Película con CODA, la película original de Apple The Boy, the Mole, the Fox and the Horse también ganó recientemente el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación.  

Napoleon
Joaquin Phoenix como Napoleón

Napoleón se une a un abanico de películas originales de Apple

La anticipación por las próximas películas originales de Apple está alcanzando nuevos niveles, con el lanzamiento inminente de la muy esperada película Napoleón. Esta película se estrenará junto con otras emocionantes producciones, como la recientemente aclamada película Tetris, que cuenta con la actuación estelar de Taron Egerton y que ya ha tenido su estreno mundial en el SXSW. También se incluyen el documental STILL: A Michael J. Fox Movie, el largometraje documental Underrated: Stephen Curry seleccionado en Sundance, la película romántica de acción y aventuras Ghosted protagonizada por Chris Evans y Ana de Armas, y muchas más.

Entre estas películas, destaca la próxima producción Killers of the Flower Moon, la cual es protagonizada por los ganadores del Premio de la Academia Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, y dirigida por el reconocido director Martin Scorsese. Asimismo, se espera con ansias el thriller de espías Argylle, que cuenta con un reparto de estrellas que incluye a Henry Cavill, Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, John Cena, Dua Lipa, Ariana DeBose y Samuel L. Jackson. Sin duda, estos estrenos prometen cautivar al público de todo el mundo y consolidar la posición de Apple como una de las principales productoras de cine en la industria.

El claro compromiso de Sony Pictures con las ventanas cinematográficas exclusivas ha generado importantes retornos de taquilla, incluido el de las exitosas películas Spider-Man: No Way Home, Venom: Let There Be CarnageUncharted, Where the Crawdads Sing, Bullet Train, The Woman King y A Man Called Otto.

Ridley Scott antes de Napoleón: su primera película, Los Duelistas, explora el sinsentido de las guerras napoleónicas
Los Duelistas, la ópera prima de Ridley Scott, es su primer acercamiento a la figura de Napoleón: una película sobre la obsesión tóxica masculina durante...
Francis Ford Coppola se rinde ante el talento de Ridley Scott
"Debería recibir un ducado por una producción de tan extraordinaria calidad", escribió Francis Ford Coppola sobre Ridley Scott, que esta semana estrenó...
Crítica Napoleón (2023): El General en su Laberinto
Con Napoleón, Ridley Scott hace una película desmesurada y barroca sobre la megalomanía, el erotismo y la peligrosidad del poder.