Ridley Scott revela sus planes para el montaje extendido de Napoleón

Ridley Scott revela sus planes para el montaje extendido de Napoleón
Ridley Scott ha confirmado que está trabajando en una versión extendida de Napoleón, la cual ha logrado reducir, aunque sigue teniendo una duración de más de cuatro horas.

Ridley Scott ha compartido una actualización sobre su montaje extendido para Napoleón, insinuando un lanzamiento en streaming después del estreno de la película en cines.

Protagonizada por Joaquin Phoenix como el emperador titular, Napoleón se estrenará en los cines el 22 de noviembre, antes de su lanzamiento en streaming en Apple TV+. La versión para cines tendrá una duración de aproximadamente 2 horas y 38 minutos, lo cual ciertamente no es una película corta, pero está bastante por debajo de la marca de las tres horas. Anteriormente, Scott había insinuado una versión de 4.5 horas de la película en la que también estaba trabajando, y en el último número de la revista Total Film, reveló que ahora tiene alrededor de 4 horas y 10 minutos.

“Estoy trabajando en ello. Esta mañana eran 4 horas y 10 minutos”, dijo Scott sobre el estado actual del montaje extendido, y luego insinuó su lanzamiento en streaming. “Y lo que sucederá es que primero proyectaremos [la versión para cines] con Sony, y luego tendrá su estreno, y luego lo perfecto es que [el montaje del director] se lance en streaming, y tendremos cuatro horas y 10 minutos”

Ridley Scott es conocido por sus montajes extendidos

Ridley Scott revela sus planes para el montaje extendido de Napoleón
Joaquin Phoenix y Vanesa Kirby

No fue una sorpresa ver a Scott desarrollando un montaje del director para la película, ya que es conocido por sus múltiples versiones de Blade Runner, así como por su montaje extendido de Kingdom of Heaven, que fue notablemente mejor recibido que la versión para cines. En una entrevista anterior con Empire, Scott había insinuado que su montaje era “fantástico”, ya que agregaba más exploración sobre el personaje de Vanessa Kirby, Joséphine, profundizando en su vida antes de conocer a Napoleón Bonaparte, interpretado por Phoenix.

Ridley Scott dirigió Napoleón utilizando un guion de David Scarpa. Además de Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby, la película también cuenta con Tahar Rahim, Ben Miles, Ludivine Sagnier, Matthew Needham, Youssef Kerkour y Phil Cornwell. La película, una biografía, se centra principalmente en el ascenso al poder de Napoleón Bonaparte junto con su volátil relación con la Emperatriz Joséphine. Como Napoleón no era un santo, Scott ha dicho que la actuación de Joaquin Phoenix en Joker fue lo que inspiró su elección para el papel.

“Estaba mirando a Joaquin y pensé, ‘este pequeño demonio es Napoleón Bonaparte’. Se parece a él”, dijo a Empire sobre cómo supo que tenía que elegir a Phoenix después de ver Joker. Más recientemente, reiteró a Deadline: “Me quedé impresionado por su película Joker. No me gustó la forma en que celebraba la violencia, pero Joaquin fue notable”.

Napoleón se estrenará en los cines el 22 de noviembre de 2023. Aún no se ha establecido una fecha de estreno para la película ni para su montaje del director en Apple TV+.

Twilight of the Gods: Zack Snyder brinda detalles sobre el animé que dirigió para Netflix
La próxima serie de anime de Zack Snyder, Twilight of the Gods, le brindará más libertad creativa y le permitirá ir más allá con la violencia y el sexo.
Un nuevo tráiler de The Zone of Interest ofrece un recorrido aterrador por la Casa Höss
Christian Friedel y Sandra Hüller protagonizan la película sobre el Holocausto dirigida por Jonathan Glazer.
La temporada 2 de Andor no llegará hasta 2025
Disney ha confirmado que la segunda temporada de Star Wars: Andor no verá la luz el próximo año.