Search
Close this search box.

Joaquin Phoenix protagonizará el próximo drama queer de Todd Haynes

joaquin phoenix todd haynes
Joaquin Phoenix trabajará con Todd Haynes, uno de los máximos exponentes del New Queer Cinema, en un proyecto NC-17.

Joaquin Phoenix y Todd Haynes

Después de filmar Joker 2 y el reciente éxito de crítica de Beau Is Afraid de Ari Aster -que se estrena el 1 de junio en Argentina-, Joaquin Phoenix se juntará con el cineasta Todd Haynes para una película de amor gay clasificada NC-17.

Haynes habló con IndieWire en el Festival de Cine de Cannes luego del estreno el sábado de May December, protagonizada por Natalie Portman y Julianne Moore, donde adelantó su próximo proyecto que co-desarrolló con Phoenix.

“La próxima película es un largometraje, que es un guion original que desarrollé con Joaquin basado en algunos pensamientos e ideas que me trajo. Básicamente escribimos con él como escritor de historias. Yo, Jon Raymond y Joaquin compartimos los créditos de la historia. Y esperamos filmarlo a principios del próximo año. Es una historia de romance gay ambientada en Los Ángeles de la década de 1930”.

Haynes agregó: “Joaquín me empujaba más y me decía: ‘No, vayamos más lejos’. Ésta, definitivamente, será una película de NC-17”.

Haynes debutó con un cortometraje en 1985 titulado Assassins: A Film Concerning Rimbaud basado en la tormentosa relación entre los poetas Paul Verlaine y Arthur Rimbaud. Carol, Far From Heavens, Poison, Velvet Goldmine y su última, May December, lo confirmaron como un exponente del New Queer Cinema y un nuevo Douglas Sirk, con sus inteligentes dramas kitsch que esconden un violenta crítica a la moralidad puritana de la clase media norteamericana.

“Todo lo que puedo hacer es seguir comprometiéndome con cada proyecto”, continuó Haynes. “Tengo más cosas planeadas. También tengo proyectos por episodios, que son realmente emocionantes. Voy a volver a trabajar con Kate Winslet con algo que me trajo para HBO”.

En 2021 realizó esa obra maestra documental The Velvet Underground, un manifiesto estético sobre la banda seminal de Lou Reed y John Cale, con el telón de fondo de la Nueva York de los 60’s de Andy Warhol. El último trabajo de Haynes, May December, se basa libremente en el escándalo de Mary Kay Letourneau, una maestra estadounidense condenada por haber mantenido relaciones sexuales con un un alumno suyo, con quien tuvo dos hijas y con quien más tarde se casó.

Crítica Secretos de un Escándalo | Identidad, psicosexualidad y cultura trash

Secretos de un Escándalo es una interrogación sobre el intercambio de identidades, sobre la vigilancia y la pérdida de la intimidad, sobre lo extraño y...

Joker 2: Joaquin Phoenix y Lady Gaga celebran San Valentín

Todd Phillips publicó en su cuenta de Instagram una foto de la pareja titular de Joker 2 con el título: "Esperando que tu día esté lleno de amor".

Crítica Napoleón (2023): El General en su Laberinto

Con Napoleón, Ridley Scott hace una película desmesurada y barroca sobre la megalomanía, el erotismo y la peligrosidad del poder.