Search
Close this search box.

Indiana Jones 5 recibe una tibia ovación en Cannes

Indiana Jones recibe una tibia ovación en Cannes
Sin embargo, Harrisson Ford fue aclamado por la asistencia, además de recibir la Palma de Oro por su trayectoria de manos de Thierry Frémaux.

El jueves por la noche, en el Festival de Cine de Cannes, Harrison Ford experimentó varias veces la lucha contra las lágrimas durante el estreno de Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega (y posiblemente la última) de una de las franquicias más famosas en la historia del cine. La premiere contó con una gran inversión de Disney, que envió a sus principales ejecutivos, incluyendo al CEO Bob Iger y a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, al sur de Francia para apoyar la película de acción dirigida por James Mangold y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge.

Sin embargo, al finalizar la proyección, Cannes ofreció una ovación de pie silenciosa para la última aventura de Indy. Aunque los aplausos duraron cinco minutos, esto es considerado más una formalidad educada según los estándares del festival.

No obstante, sin importar cómo se sintiera la multitud acerca de la película, los mayores aplausos de la noche fueron reservados para Ford. El actor llegó a la alfombra roja acompañado de su esposa Calista Flockhart, y el presentador los anunció como “Indiana Jones y Calista Flockhart“. Ford recibió un cálido recibimiento de estrella de cine mientras miles de fanáticos coreaban su nombre y la audiencia en el Palais se levantó para darle la bienvenida cuando ingresó al cine.

Indiana Jones 5 recibe una tibia ovación en Cannes

Ford fue homenajeado después de la proyección de Indiana Jones

Al inicio de la noche, Ford fue llamado al escenario por el director del festival de Cannes, Thierry Frémaux, para recibir una Palma de Oro sorpresa luego de proyectarse una serie de sus mejores interpretaciones, desde Star Wars hasta The Fugitive.

“Esto me conmueve profundamente”, expresó Ford. “Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar frente a tus ojos, y eso fue lo que experimenté. Vi gran parte de mi vida, aunque no toda. Mi vida ha sido posible gracias a mi encantadora esposa, quien ha apoyado mis pasiones y mis sueños, y estoy enormemente agradecido”.

Luego, Ford se dirigió a la audiencia. “También los amo. Pero tengo una película que deberían ver. Está justo detrás de mí. Permítanme apartarme del camino y gracias nuevamente por este gran honor”.

Indiana Jones y el dial del destino nuevamente muestra a Ford en el papel del arqueólogo del mismo nombre. Ambientada en 1969 durante la carrera espacial, Indy debe enfrentarse nuevamente a los malvados nazis. Mads Mikkelsen y Boyd Holbrook también forman parte del elenco de la película.

Personajes de Indiana Jones 5

Ford ha destacado que la película marca el final de su interpretación de Indiana Jones. “Esta es la última película de la serie y la última vez que interpretaré al personaje”, afirmó Ford a la revista Total Film antes de Cannes. “Presiento que será la última vez que aparezca en una película”. Aunque es consciente de que Disney está desarrollando una serie de Indiana Jones para Disney+, Ford declaró que no se involucrará en ella si llega a concretarse.

Es importante mencionar que esta es la primera película de la franquicia que no es dirigida por Steven Spielberg. El director de Wolverine y Ford v Ferrari, James Mangold, asumió las riendas de la dirección en Dial of Destiny. Spielberg expresó su entusiasmo por la última secuela durante un evento de prensa en abril.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Witcher temporada 4: Liam Hemsworth es Geralt de Rivia en el teaser de la serie

Liam Hemsworth es el nuevo Geralt de Rivia en la penúltima temporada de The Witcher.

REVIEW | Aquaman: Andromeda #1

Aquaman: Andromeda cuenta con Ram V y Christian Ward colaborando en una historia evocadora para DC Black Label que no se centra en el héroe atlante.

REVIEW | Moon Knight #11 de Marvel

Atrapado entre salvar a un amigo o su nuevo hogar, Moon Knight se ve obligado a pedir ayuda a la última persona que desea, Khonshu, el dios que lo creó.