Seis series originales de HBO han sido eliminadas del servicio de streaming HBO Max. La distinción entre HBO propiamente dicho y HBO Max ha sido complicada desde el inicio del servicio de transmisión en mayo de 2020. HBO es la red de cable que produjo muchas series populares, incluidas Game of Thrones, The Sopranos y Sex and the City.
Aunque HBO ya es una red paga, presentaron HBO Max como una forma para que los fanáticos accedan a la biblioteca de HBO y Warner Bros., así como un hogar para nuevas series originales que incluyen Pretty Little Liars: Original Sin y And Just Like That. A lo largo de 2021, también ofrecieron acceso de transmisión a nuevos títulos de películas de Warner Bros. y Legendary, incluidos Dune: Parte Uno y The Suicide Squad, durante el primer mes de su presentación en cines.
Sin embargo, ha habido una gran reorganización en HBO Max en los últimos días. Siguiendo a la fusión de Warner Bros. con Discovery+ y la nueva supervisión del CEO David Zaslav, se produjeron cambios importantes en la plataforma, a un ritmo vertiginoso. Además de cancelar el proyecto de $90 millones de DC Batgirl que ya estaba en posproducción y la secuela de la película animada Scoob!, que también estaba a punto de completarse, varias películas que anteriormente eran exclusivas de HBO Max como The Witches y Locked Down se eliminaron silenciosamente del servicio.
Qué series eliminó HBO Max de su programación
Entre las series eliminadas por HBO se encuentran el drama de la década de 1970 Vinyl –producida por Martin Scorsese y Mick Jagger– protagonizada por Bobby Cannavale como un ejecutivo discográfico, y Mrs. Fletcher, una adaptación de Tom Perrotta protagonizada por Kathryn Hahn como una divorciada que intenta reavivar su vida amorosa después de que su hijo se va a la universidad. Los otros programas que han desaparecido de la plataforma son Run, Here and Now, K Street y At Home with Amy Sedaris.
Es importante tener en cuenta que ninguno de los programas que fueron eliminados del sitio son originales de HBO Max, por lo que, por el momento, esos títulos parecen seguros. Sin embargo, el futuro de cualquiera de las series todavía está potencialmente en peligro, considerando que películas exclusivas ya han desaparecido, así como el reciente anuncio de que HBO Max podría dejar de producir televisión. Aunque se informa que los programas renovados como Peacemaker están avanzando, este es un momento de cambio para todo el contenido en la plataforma.