House of te Dragon 1×10: Daemon intenta domar a Vermithor

Vermithor
En House of th Dragon 1x10, Daemon canta en alto valyrio para despertar a un inmenso dragón de su letargo: Vermithor.

El avance del final de temporada de House of the Dragon sugiere que Daemon le está cantando a Vermithor, un enorme dragón que permaneció dormido en su guarida en Rocadragón durante décadas, sin permitir que nadie se le acercara. También conocido como la Furia de Bronce, fue el dragón del Rey Jaehaerys Targaryen -el predecesor del rey Viserys-, que le dio a los nobles el derecho de decidir el heredero de la Corona. En el concilio convocado por Jahaerys, los nobles eligieron a Viserys por sobre la princesa Rhaenys, la Reina que Nunca Fue. 

Rhaenys de alguna manera demostró lo equivocados que estaban en las escenas épicas de House of the Dragon 1×9, cuando montada en Meleys irrumpió en la coronación del usurpador y le perdonó la vida a su familia.

Después de que el rey Jaehaerys falleciera, Vermithor se negó a tomar un nuevo jinete. En cambio, el enorme dragón de casi 100 años pasó sus días viviendo en su guarida en Rocadragón.

LA DANZA DE DRAGONES
Vermithor
Daemon intenta despertar a Vermithor cantando en alto valyrio

Vermithor duerme, Daemon va en su búsqueda

En la vista previa del final de temporada, vemos a Daemon entrar en la guarida de la Furia de Bronce, cantándole en alto valyrio en un intento de domarlo. Tiene sentido que Daemon haya sido el que arriesgó su vida para conseguir a Vermithor por dos razones: primero, realmente ama a Rhaenyra y haría cualquier cosa para ayudarla a recuperar su derecho de nacimiento. La segunda razón es más técnica: es el nieto del rey Jaehaerys, lo que solo fortalece la conexión entre Daemon y Vermithor y explica por qué sería él quien iría a la guarida para tratar de domar a la Furia de Bronce nuevamente.

Vermithor es un dragón majestuoso, más grande que Syrax de Rhaenyra, Meleys de Rhaenys e incluso Caraxes de Daemon. El único dragón vivo más grande que Vermithor es Vhagar, el dragón hembra montado por el príncipe Aemond, quien la robó y perdió un ojo por su osadía.

Al ver que la Danza de Dragones se está gestando y que la guerra contra los Verdes es inevitable, Daemon y Rhaenyra necesitarán todos los dragones que puedan conseguir si quieren derrotar a sus enemigos. Que Aemond tenga a Vhagar de su lado es una ventaja para Desembarco del Rey, no solo por su tamaño, sino también por su poder y experiencia en batalla.

Daemon no intentará montar a Vermithor, sino que tratará de domarlo para que otro jinete lo monte. Daemon continúa unido a Caraxes, que tendrá un gran papel, si no el más grande de todos los dragones de Westeros, en la guerra que se avecina. 

House of the Dragon 1x10: Daemon intenta domar a Vermithor

La serie hizo un trabajo magistral al mantenerse fiel al material de origen, pero implementó algunos cambios que solo amplificaron la solidez del programa sin cambiar demasiado la historia de Westeros. Si el programa decide seguir la línea de Fuego y Sangre, Rhaenyra y Daemon necesitarán todos los dragones que puedan conseguir. Pero se darán cuenta de que poseen más dragones que jinetes. Por fortuna, hay innumerable cantidad de bastardos Targaryen en Westeros. 

Entonces, desarrollaron un plan: aquellos que creen ser bastardos Targaryen tendrán la oportunidad de domar a los dragones sin jinetes, entre ellos Vermithor, y si tienen éxito, reclamarán su lugar como legítimos miembros de la Casa Targaryen

En los libros, Vermithor fue domesticado con éxito por un bastardo llamado Hugh Hammer, que montó la espalda de la Furia de Bronce durante el resto de la Danza. Se desconoce si el programa seguirá el material original o si se cambiará el jinete de Vermithor.

El final de temporada de House of the Dragon se transmitirá el domingo 23 de octubre.

Las 15 mejores series de 2024

De Shôgun a Fallout, de House of the Dragon a Ripley, esto es lo que dejó el 2024 en el streaming.

La profecía de Helaena en el final de House of the Dragon, explicada | El Ojo de Dioses

La profecía de Helaena en el final de la temporada 2 de House of the Dragon anticipa la muerte de Aemond en la batalla de Ojo de Dioses.

House of the Dragon revela que la serie finalizará con la temporada 4

El showrunner de House of the Dragon, Ryan Condal, anunció que que quedan dos temporadas de la precuela de Game of Thrones.