Search
Close this search box.

Tulsa King temporada 2: la serie pierde a su showrunner

Tulsa King temporada 2 Terence Winter
Tulsa King temporada 2: Terence Winter, el showrunner de la serie protagonizada por Sylvester Stallone, abandonó el proyecto por "diferencias creativas”.

Terence Winter abandona Tulsa King temporada 2

La serie Tulsa King  fue un éxito de Paramount+ en su primera temporada. Sin embargo, mientras esperamos la segunda entrega, la serie protagonizada por Sylvester Stallone está lista para hacer un cambio: el showrunner Terence Winter (Los Soprano) abandona el proyecto, aunque seguirá siendo acreditado como productor ejecutivo en el programa que coescribió junto a Taylor Sheridan de Yellowstone

Según Deadline, la salida de Winter se debe a una combinación de factores, uno de los cuales son las diferencias creativas y su deseo de centrarse en otros proyectos, incluido una serie en desarrollo con Martin Scorsese

Los Soprano fue uno de los proyectos de Winter más brillantes, lo que le valió cuatro premios Emmy por su contribución. Su deseo de volver a trabajar con Scorsese podría tener sus raíces en el hecho de que el dúo tuvo bastante éxito juntos: por The Wolf of Wall Street,  Winter recibió una nominación al Oscar; Boardwalk Empire, que creó y produjo junto a Scorsese, también recibió múltiples nominaciones al Emmy.

Tulsa King se estrenó en Estados Unidos el 13 de noviembre de 2022 en Paramount+ y siguió la historia de Dwight “The General” Manfredi, interpretado por Stallone, un ex convicto reciente que acababa de salir de prisión después de 25 años tras las rejas. Con su familia de la mafia albergando malas intenciones hacia él, y no está listo exactamente para pasar página, Manfredi es desterrado a Tulsa, donde se propone construir un nuevo imperio criminal propio con la ayuda de algunos personajes inverosímiles.

El programa solo había emitido tres de sus episodios antes de que Paramount decidiera retomarlo para una segunda temporada. Con el aumento de la audiencia, parecía el camino correcto a seguir y parece que Paramount tiene planes aún más grandes para el programa. De acuerdo con la jefa de programación de Paramount, Tanya Giles, el estudio está abierto a expandir la franquicia Tulsa King en algo similar al universo Yellowstone de Sheridan.

Además de Stallone, la serie también está protagonizada por Andrea Savage, Martin Starr, Jay Will, Max Casella, Domenick Lombardozzi, Vincent Piazza, AC Peterson, Garrett Hedlund y Dana Delany. 

El programa es co-creado por la mente maestra de la televisión Sheridan, quien también se desempeña como productor ejecutivo junto con el ganador del premio Emmy y ahora ex-showrunner Winter. Otros productores ejecutivos incluyen a Stallone, David C. Glasser, Ron Burkle, Bob Yari, David Hutkin ,Allen Coulter y Braden Aftergood. 

La temporada 1 de Tulsa King está disponible en Paramount+.

Donald Sutherland | De ícono contracultural al mainstream: historia de una leyenda

Con una presencia en pantalla capaz de elevar retorcidas películas de autor o éxitos de taquilla, Donald Sutherland dejó su marca en el cine. Aquí, una...

Batman: Caped Crusader anuncia a Hamish Linklater como el nuevo Batman

Batman: Caped Crusader presentó el elenco de voces de la serie, con Hamish Linklater, Christina Ricci y Jamie Chung como protagonistas.

Se Presume Inocente: Cuántos episodios tiene la serie y cuándo se estrena el final

Uno de los mejores dramas de 2024, Se Presume Inocente, está protagonizado por Jake Gyllenhaal como un sospechoso de asesinato en el vértice de la desesperación.