The Flash: Warner pierde $ 100 millones en su carrera en cines

the flash warner
The Flash recaudó 268 millones de dólares en la taquilla mundial.

¿Cuánto dinero perdió The Flash?

Muchas películas perderán mucho dinero esta temporada: Indiana Jones y el Llamado del Destino, Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1, Mansión Embrujada y La Sirenita son sólo algunas. Elementos llegó al punto de alcanza el punto de equilibrio y se ha convertido en su propia definición de éxito. Con la excepción de proyectos rentables como Barbie, Oppenheimer, Across the Spider-Verse, John Wick 4 y Talk to Me, ha sido una temporada de películas de verano llena de fracasos.

The Flash de Andy Muschietti terminó oficialmente su carrera de taquilla ayer. La cuenta final es de 268 millones de dólares en todo el mundo. ¿Volveremos a ver a Ezra Miller en la pantalla?

El presupuesto de The Flash fue de alrededor de $ 220 millones, por lo que Warner Bros deberá afrontar pérdidas importantes. La campaña de marketing fue de $ 150 millones. La suma total indica que probablemente perderá más de $ 100 millones.

Ese número es el mejor de los casos para la película de Muschietti, que estuvo plagada de retrasos, nuevas filmaciones y la actividad border de la estrella Ezra Miller. Las malas críticas sellaron la suerte de la película, que ahora espera generar ganancias adicionales a través de su lanzamiento en HBO Max el 25 de agosto.

Agregue The Flash a las pérdidas de Shazam: ¡Fury of the Gods! -estimadas en alrededor de $ 150 millones-, y que la recién estrenada Blue Beetle probablemente no alcance el punto de equilibrio, y el CEO de Warner, David Zaslav, debería estar presionando el botón de pánico en sus próximos planes de DCEU.

Barbie salvó la temporada de Warner Bros. recaudando más de $1,200 millones en todo el mundo.

Se podría encontrar una lección en algún lugar de todo este lío. Con una industria en coma creativo, en la que la única idea es hacer ideas viejas en forma de precuelas, secuelas, reboots y remakes, Barbie y Oppenheimer demostraron que hay un público que quiere historias originales ante la saturación de franquicias. Todavía puede haber algunas películas de Marvel que aún ganen dinero en 2023 (Guardianes de la Galaxia vol. 3), pero se han vuelto una excepción.

the flash perdidas
Ezra Miller, The Flash, Warner Bros. Pictures

The Flash de Andy Muschietti

Meses antes de que The Flash tuviera la oportunidad de estrenarse en los cines, se anunció que James Gunn y Peter Safran asumirían el cargo de colíderes de DC Studios. El dúo trajo su propio plan para liderar una de las marcas más importantes de Warner Bros. en los próximos años, con múltiples películas y series de televisión como parte de la misma narrativa.

Sin embargo, parece que su versión del Universo DC será algo completamente nuevo, lo que significa que es posible que los personajes y las historias de la versión anterior de la franquicia no puedan continuar. El primer estreno en cines que formará parte del nuevo universo será Superman: Legacy, volando hacia la pantalla grande el 11 de julio de 2025.

En The Flash, Barry Allen se siente constantemente perdido después de pasar tantos años sin el amor y la guía de su madre, pero cuando descubre que puede viajar en el tiempo, se le ocurre un plan para tener la vida que siempre quiso. Al regresar y desatar un cambio de eventos que evitaría que su madre estuviera en el momento y lugar donde fue asesinada, Flash pensó que había arreglado todo lo que estaba mal en el mundo, pero pronto se daría cuenta de que en realidad creó realidades alternativas. donde Ben Affleck no era el actor encargado de interpretar a Batman.

Batman fue interpretado por Michael Keaton, y aunque el salvador de Gotham se había aislado después de liberar a su ciudad del crimen, todavía estaba dispuesto a ayudar al joven a poner las cosas en orden.

Para evitar que el general Zod (Michael Shannon) destruyera Metrópolis, el nuevo equipo necesitaba reclutar a Superman (Henry Cavill) solo para que se dieran cuenta de que el héroe más poderoso del universo no había llegado a la Tierra cuando se suponía que debía hacerlo. En cambio, su prima, Kara Zor-El (Sasha Calle) quedó atrapada en una prisión distante, y Flash tuvo que sacarla antes de que fuera demasiado tarde.

nicolas cage superman the flash

Nicolas Cage habla sobre el cameo sorpresa como Superman en The Flash

The Flash Captain Boomerang

The Flash: Captain Boomerang tiene un cameo en la película

the flash taquilla

'The Flash' corre hacia su fecha de lanzamiento digital y físico

Supergirl

The Flash le ofrece a Supergirl una de las historias más oscuras de Superman