Search
Close this search box.

The Flash le ofrece a Supergirl una de las historias más oscuras de Superman

Supergirl
La Última Hija de Krypton se hace cargo del destino que en Flashpoint de Geoff Johns estaba destinado a su primo

The Flash no solo marca el debut cinematográfico del Velocista Escarlata, sino que también atraviesa el tiempo y el espacio mientras Barry Allen (Ezra Miller) corre para arreglar una línea temporal alternativa que él mismo creó. Dicha línea temporal presenta un mundo sin metahumanos, bajo el control del General Zod (Michael Shannon), lo que obliga a Barry a reclutar a Batman (específicamente el Batman de Michael Keaton) y a Kara Zor-El (Sasha Calle), alias Supergirl.

La película se basa en gran medida en la miniserie Flashpoint de Geoff Johns y Andy Kubert, que también presentaba a Flash corriendo para cambiar una línea temporal que él mismo creó. Y aunque los elementos principales siguen siendo los mismos, hay muchos cambios en dicha historia. Uno de los más importantes tiene que ver con el papel de Supergirl en la historia, en particular porque ese papel estaba destinado a su primo Superman. Y puede que sea una de las historias más oscuras de Superman jamás presentadas en las páginas de cómic.

Supergirl 
Quién es Kara Zor-El
Sasha Calle como Kara Zor-El en The Flash

Proyecto: Superman

Cualquier persona en este mundo conoce el origen de Superman: enviado a la Tierra desde el planeta condenado Krypton, Kal-El aterriza en Smallville y es adoptado por Jonathan y Martha Kent. Luego, utiliza sus poderes para proteger a los inocentes como Superman, inspirado por los valores inculcados por sus padres adoptivos. Otras historias de universos alternativos han explorado qué hubiera sucedido si el cohete de Kal-El hubiera aterrizado en otro lugar. Superman: Red Son traslada el aterrizaje a la Rusia comunista, mientras que JLA: The Nail cumple con su nombre cuando un clavo perfora los neumáticos del camión de los Kent y llegan tarde al cohete por minutos.

Flashpoint lleva esto al extremo, ya que el cambio en la línea temporal de Barry conduce a un mundo drásticamente diferente. Abin Sur sigue siendo el Linterna Verde, mientras que Hal Jordan es un simple piloto de combate. Thomas Wayne sobrevivió a un asalto en Crime Alley, pero la muerte de su hijo Bruce lo lleva a convertirse en una versión más despiadada de Batman. Y el cohete de Kal-El fue descubierto por el Gobierno de los Estados Unidos.

Al buscar a los demás miembros de la Liga de la Justicia, Barry descubre que Superman ha estado encerrado en un bunker por el gobierno. Aislado de los rayos del sol y privado de contacto humano, este Superman es menos una figura inspiradora y más un niño asustado.

Quién es Kara Zor-El

Supergirl, la Última Hija de Krypton

Supergirl ocupa el lugar de su primo en la historia de Flashpoint. El destino de Superman sigue siendo desconocido, pero parece que el Hombre de Acero no sobrevivió en esta realidad. Sin embargo, a diferencia de Flashpoint, ella parece tener control sobre sus poderes y salva a Barry y Batman de ser asesinados por las fuerzas de Zod. Y está claro que no siente ningún amor por el General, ya que se une a Barry en su misión de arreglar el mundo.

La participación de Supergirl en lugar de Superman es una actualización ingeniosa de la historia. A diferencia de su primo, Kara fue criada en Krypton y se siente más en casa allí de lo que nunca se sintió en la Tierra. Eso, combinado con quién sabe cuántos años de aislamiento, podría llevar a interacciones diferentes con la gente de la Tierra. También podría servir de inspiración para la próxima película Supergirl: Woman of Tomorrow de DC Studios, que también está programada para presentar a una Kara más desencantada. De la misma manera en que la historia de Flashpoint sacudió el universo DC, The Flash busca alterar las dinámicas que han mantenido los héroes de DC.

Superman: todos los anuncios de James Gunn sobre la próxima película del DCU

A través de sus redes sociales, James Gunn anunció que Superman: Legacy ahora se llama simplemente Superman, compartió una foto del elenco y presentó el...

Batman Gargoyle of Gotham presenta a un nuevo y aterrador villano

La serie de DC Black Label, Batman: Gargoyle of Gotham, presentará a un nuevo y aterrador villano en su próximo penúltimo número.

Tom Welling aborda la posibilidad de regresar como Superman en una película de Smallville

Casi 13 años después de que Smallville llegara a su fin, Tom Welling reflexiona sobre la posibilidad de volver a ponerse el traje de Superman.