Andy Muschietti habla sobre el Batman de Michael Keaton en The Flash

andy muschietti batman de michael keaton
Andy Muschietti compartiólas razones por las que estaba seguro de que Michael Keaton regresaría como Batman en The Flash.

El Batman de Michael Keaton en The Flash

En una entrevista con io9, Andy Muschietti reveló que no tenían un plan de respaldo en caso de que Michael Keaton rechazara retomar su papel como el Caballero Oscuro de Tim Burton. “No, no, no, no. Estábamos, por supuesto, llenos de confianza ciega que tienes cuando estás desarrollando una película y te emocionas con ideas como esta”, explicó el director. “Simplemente te impulsa hacia adelante. Todos estábamos emocionados pensando que tener a Michael Keaton como Batman sería algo grandioso en la película. Y también creo que todos creíamos que él estaría emocionado al respecto. Y lo estaba”.

Keaton interpretó a Bruce Wayne/Batman por primera vez en la película de 1989 de Burton, Batman, y luego retomó el papel para la secuela de 1992, Batman Returns. Después de que Burton dejara la dirección de Batman Forever, Keaton también abandonó la franquicia y Val Kilmer fue seleccionado para protagonizar la película de 1995 como el Caballero Oscuro. Luego, George Clooney reemplazó a Kilmer como Batman en Batman & Robin de 1997, que fue la última entrega de la serie fílmica de Burton/Schumacher.

Cuando Muschietti y su hermana, Barbara Muschietti, socia productora, llevaron a Keaton a almorzar para presentarle The Flash, habían pasado casi 30 años desde que el actor interpretó a Batman por última vez. Los Muschietti admitieron a io9 que estaban nerviosamente emocionados por reunirse con el actor porque, en sus mentes, la película no funcionaría sin el Batman de Keaton. “Y en momentos como ese, solo tienes que comprometerte”, dijo Barbara. “Mientras estábamos sentados con él en un encantador almuerzo, le dijimos que no podíamos hacer la película sin él. Y él se unió al proyecto”.

andy muschietti batman de michael keaton
The Flash

Una historia de dos Caballeros Oscuros

El Batman de Keaton existirá en una línea de tiempo alternativa creada por Barry Allen/The Flash (interpretado por Ezra Miller) al viajar en el tiempo para evitar el asesinato de su madre. Sin embargo, Keaton no será el único Caballero Oscuro en usar el traje en la película, ya que Ben Affleck retomará su papel como la versión del Batman del Universo Extendido de DC. Según el actor, The Flash cuenta con “tal vez mis escenas favoritas en cuanto a Batman y la interpretación de Batman que he hecho”. Añadió que trabajar en The Flash fue “realmente divertido, muy satisfactorio y alentador” y le hizo pensar que finalmente había descifrado a Batman.

La taquilla de The Flash

Hasta ahora, las estimaciones iniciales de taquilla para The Flash sugieren que la película tendrá un fin de semana de apertura relativamente bajo. Se espera que la película de superhéroes de DC recaude alrededor de 70 millones de dólares en su estreno. Aunque esta cifra está en el rango inferior, los expertos en taquilla han señalado que lo más importante para determinar el éxito de la película será su desempeño a largo plazo, en lugar de la recaudación durante el primer fin de semana.

Un ejemplo destacado es Aquaman, que en 2018 debutó con solo 67.8 millones de dólares, pero logró acumular 335 millones de dólares en Estados Unidos y 1.148 millones de dólares a nivel mundial. Además, aún faltan dos semanas para el estreno de The Flash, lo que deja margen para que las estimaciones de apertura mejoren.

The Flash se estrenará en los cines el 16 de junio.

Silent Night: Lionsgate anuncia la fecha de estreno de la nueva película de John Woo
Silent Night, la primera película de John Woo que se estrena en Estados Unidos en 20 años, debuta en cines en diciembre.
El Planeta de los Simios retorna a las historietas
La nueva serie "Cuidado con el planeta de los simios" se lanza en enero y tendrá una historia que llevará a los lectores a la era de la película original.
Nia DaCosta tuvo que ceder el control creativo a Kevin Feige: "Es su película"
La directora de "The Marvels", Nia DaCosta, revela que estaba dispuesta a no tener un control creativo completo en la película, refiriéndose a ella como...