La película The Flash presentó cameos de diferentes versiones de personajes de DC Comics de todo el multiverso. Sin embargo, uno de los cameos más sorprendentes se guardó para el final. Después de que Barry Allen (Ezra Miller) reinicia la línea temporal, es recibido por un Bruce Wayne interpretado por George Clooney, quien previamente interpretó al personaje en Batman & Robin de 1997. Sin embargo, según informa The Hollywood Reporter, el final con Clooney fue el tercero que se filmó para la película.
Las tres versiones del final de The Flash
Las tres versiones del final tuvieron lugar fuera del juzgado, donde Barry finalmente logró demostrar la inocencia de su padre en el asesinato de su madre. El primer final fue creado bajo la presidencia anterior de DC Films, Walter Hamada, y contó con la participación de Michael Keaton como Bruce Wayne y Sasha Calle como Supergirl. Este habría sido un final importante para la película después de que tanto el Batman de Keaton como la Supergirl de Calle murieran en la batalla final contra el ejército de General Zod (Michael Shannon) en el universo de Flashpoint.
Después de que Warner Bros. fue adquirida por Discovery, se creó y filmó un segundo final para la película en septiembre de 2022. El nuevo final aún contaba con Keaton y Calle, pero también se sumaron Henry Cavill como Superman y Gal Gadot como Wonder Woman. Sin embargo, después de que James Gunn y Peter Safran fueran contratados como co-CEOs de DC Studios, la pareja decidió cambiar el final nuevamente.
Según informes, Gunn y Safran no querían insinuar una futura aparición de Cavill o Gadot que no coincidiera con sus planes futuros con el Universo DC. En cambio, decidieron agregar otro Batman en la película y se decantaron por Clooney. Después de ver The Flash, Clooney aceptó aparecer y se filmó el final actual en enero.
El futuro del Universo DC
Mientras que la era del DCEU que comenzó con Man of Steel en 2013 está llegando a su fin, una nueva bajo la dirección de Gunn y Safran está por comenzar. El propio Gunn escribirá y dirigirá la primera película en el nuevo DCU, Superman: Legacy, que se estrenará el 11 de julio de 2025. El Batman del DCU será presentado en la próxima película The Brave and the Bold, que será dirigida por Andy Muschietti, director de The Flash. La película también presentará a Damian, el hijo de Bruce Wayne, quien más tarde asumirá el manto del compañero de Batman, Robin.
The Flash está disponible en Max.