Crítica Flashpoint Beyond #0

Crítica Flashpoint Beyond
Flashpoint Beyond #0 termina marcando el comienzo de nuevas desventuras para Thomas Wayne, mientras que las acciones de Bruce pueden crear un punto crítico de consecuencias en todo el multiverso conocido.

Crítica Flashpoint Beyond #0

Cuando Barry Allen viajó atrás en el tiempo para salvar la vida de su madre, provocó una onda en el tejido del continuo espacio-tiempo, que afectó las vidas de todos sus seres queridos y cercanos. Una nueva realidad entró en juego donde Superman no era el superhéroe más grande del mundo, y Bruce Wayne murió en esa fatídica noche.

Esto convirtió a su padre, Thomas, en un vigilante violento y enojado y convirtió a su madre, Martha, en una psicópata retorcida. Publicada por DC Comics, Flashpoint fue la obra maestra de Geoff Johns, un cambio de juego único en la vida para la industria del cómic que abrió un nuevo mundo de posibilidades.

Cabalgando sobre el éxito crítico de Doomsday Clock, Johns regresa a ese mundo alternativo que ayudó a crear con el artista Eduardo Risso, la colorista Trish Mulvihill y el rotulista Rob Leigh a cuestas, en Flashpoint Beyond #0 mientras Thomas Wayne toma el manto de Batman una vez más.

Flashpoint Beyond #0 comienza con Mime y Marionette ayudando a Bruce a escudriñar la guarida de los escurridizos Time Masters. Están allí para recuperar el reloj de Janey Slater, perdido en el tiempo pero, no obstante, una baratija valiosa. Mientras Batman recopila lo que vino a buscar, dejando de lado las preocupaciones de Marionette, la historia se corta en una línea de tiempo que se supone que ya no existe.

El doctor Thomas Wayne recibe un rudo despertar cuando se da cuenta de que está de vuelta en la misma línea de tiempo que tanto luchó por borrar. El mundo solo empeora día a día, y es difícil vivir según los estándares establecidos por su hijo, el mejor Batman. Si hay una persona que puede arreglar todo esto, solo puede ser Barry Allen, el hombre más rápido del mundo.

El tiempo es un círculo plano; todas las cosas que han sucedido se repetirán, dejando tras de sí un rastro de culpa. A pesar de ser solo un preludio de lo que vendrá, Flashpoint Beyond #0 tiene mucho que descubrir, no solo emocionalmente sino también en la narrativa. Tanto Thomas como Bruce intentan manipular el tiempo a su manera para darle al otro la vida que se merece.

El escritor Geoff Johns establece paralelos con los eventos de Flashpoint cuando un Thomas Wayne atontado se despierta para revivir el horror por el que sacrificó todo para rectificar. En su desesperación, Thomas se aferra al más mínimo atisbo de esperanza que puede encontrar, pero este mundo macabro siempre encuentra la manera de masticarlo y escupirlo. Una historia apasionante de principio a fin, pero que  solo araña la superficie de un misterio más amplio.

El trabajo artístico de Eduardo Risso y Trish Mulvihill le da al libro un aspecto inquietante y hermoso. Las líneas continuas y el entintado audaz de Risso crean una atmósfera espeluznante que abarca el mundo frío y oscuro de Flashpoint y lo convierte en un pozo de fuego de muerte y desesperación.

El arte captura los rostros expresivos de los personajes mientras atraviesan una montaña rusa de emociones. Mulvihill profundiza la sensación sombría con una paleta de colores apagados. Hay un predominio de tonos rojos y azules en el fondo, lo que le da un aspecto teatral a la obra. Las páginas de inicio y los paneles anchos muestran la acción en todo su esplendor e infunden al cómic escenas espectaculares y desgarradoras.

Flashpoint Beyond #0 no levanta el pie del acelerador en ningún momento, planteando más interrogantes que abordando. La información no se transmite en el sentido tradicional, sino a través de las interacciones de los personajes, las voces en off pasivas o la progresión de la narrativa.

A medida que el prólogo alude a eventos mucho mayores, un nuevo villano, Clockwork Killer, asoma la cabeza y promete unirse a la trama más grande. Mientras que la situación política se calienta con la agresión de Aquaman llegando a la puerta de Thomas, no tiene otra opción que dejar de lado los elevados ideales de su hijo y abrazar su yo más oscuro. Flashpoint Beyond #0 termina marcando el comienzo de nuevas desventuras para Thomas Wayne, mientras que las acciones de Bruce pueden crear un punto crítico de consecuencias en todo el multiverso conocido.

DC revela el pasado de Wonder Woman y le da a Blue Beetle una novela gráfica

Wonder Woman y Blue Beetle tendrán nuevas novelas gráficas de DC que explorarán los primeros días de los populares superhéroes.

Adiós al Guardián de los Tesoros de DC: Allan Asherman fallece a los 76 Años