Search
Close this search box.

The Batman Part II sufre un importante retraso en su estreno

The batman Part II
La tan esperada secuela de The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, enfrentará un significativo retraso en su llegada a los cines.

Inicialmente programada para el 3 de octubre de 2025, The Batman: Part II ha sido oficialmente pospuesta un año, con su nueva fecha de estreno fijada para el 2 de octubre de 2026. Esto significa que los fans tendrán que esperar un poco más para ver a Robert Pattinson nuevamente enfundado en el traje del Caballero Oscuro para proteger a Gotham.

La decisión de retrasar la secuela proviene de Warner Bros., el estudio detrás de la película dirigida por Matt Reeves. En lugar de la secuela, los espectadores podrán disfrutar de The Bride de Maggie Gyllenhaal el 3 de octubre de 2025, una película que cuenta con Christian Bale, Jessie Buckley y Peter Sarsgaard en su elenco. Además, Alto Knights, un drama de mafiosos protagonizado por Robert De Niro en un doble papel, también ha sido movido del 15 de noviembre de 2024 al 21 de marzo de 2025.

La primera entrega, The Batman, estrenada el 4 de marzo de 2022, recibió elogios tanto de críticos como de espectadores. Con un 85% de aprobación por parte de la crítica en Rotten Tomatoes y un 87% por parte del público, la película marcó el regreso triunfal de Batman a la gran pantalla, con Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman, acompañado por un elenco estelar que incluye a Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Andy Serkis y Colin Farrell.

critica the batman 2022
Robert Pattinson como The Batman

Lo que hay que saber sobre The Batman Part II

La secuela, The Batman Part II, estaba planeada como el inicio de una nueva trilogía destinada a expandir el universo centrado en Batman. Sin embargo, la producción se ha visto afectada por retrasos relacionados con las huelgas de SAG-AFTRA en 2023, que afectaron tanto la filmación como la escritura del guion.

A pesar de que inicialmente se programó comenzar la producción en noviembre de 2023, la huelga provocó retrasos significativos. Aunque la fecha de producción se movió a marzo de 2024, el actor Jeffrey Wright ha confirmado que aún no ha recibido el guion, escrito por Matt Reeves junto a Mattson Tomlin. Esta situación, confirmada también por el jefe de DC Studios, James Gunn, podría prolongar aún más el retraso en la filmación.

A pesar de estos contratiempos, se espera que Matt Reeves dirija la secuela, con Robert Pattinson retomando su papel como Batman. La producción se llevará a cabo nuevamente en el Reino Unido.

Con una nueva fecha de estreno fijada para el 2 de octubre de 2026, los seguidores de “The Batman” deberán armarse de paciencia mientras esperan el regreso del icónico superhéroe a la pantalla grande.

Batman Gargoyle of Gotham presenta a un nuevo y aterrador villano

La serie de DC Black Label, Batman: Gargoyle of Gotham, presentará a un nuevo y aterrador villano en su próximo penúltimo número.

Frank Miller y su impacto en Batman: Más allá de The Dark Knight Returns

Miller nos dio el mejor Batman, y también el peor, pero a través de 'The Dark Knight Returns' nos ayudó a comprender quién es realmente el personaje en...

El Pingüino: la serie de HBO reinicia su producción

El spin off de The Batman, El Pingüino, retoma las filmaciones, suspendidas por la huelga de escritores y actores de Hollywood.