Search
Close this search box.

The Bad Batch: Qué es el Proyecto Nigromante

Proyecto Nigromante
Gracias a la tercera temporada de The Bad Batch, Star Wars reveló por completo el secreto detrás de la resurrección del Emperador Palpatine.

Recientemente, Star Wars reveló todos los detalles detrás del Proyecto Nigromante y la resurrección del Emperador Palpatine, confirmando que el objetivo de prolongar su vida estaba en marcha mucho antes de los eventos de Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

El enigmático proyecto fue mencionado por primera vez en la temporada 3 de The Mandalorian, y la audiencia pudo adivinar que estaba conectado con la resurrección de Palpatine en El Ascenso de Skywalker. Dado que Star Wars suele contar sus historias de manera no lineal, esta narrativa suplicaba ser explorada.

Los tres primeros episodios de Star Wars: The Bad Batch finalmente revelaron los últimos detalles. Ahora, podemos trazar una línea de tiempo aproximada del Proyecto Nigromante, su éxito parcial y el impacto fundamental que tuvo en el Universo Star Wars.

Proyecto Nigromante
The Bad Batch, temporada 3

¿Qué es el Proyecto Nigromante?

La temporada 3 de The Bad Batch confirma oficialmente que el Proyecto Nigromante es un proyecto de clonación secreto llevado a cabo para prolongar la vida del Emperador Palpatine. El Emperador nunca tuvo la intención de adherirse a la Regla de los Dos, pasando su Imperio a su aprendiz; en cambio, siempre planeó volverse inmortal. El Proyecto Nigromante es una combinación de poder del Lado Oscuro de la Fuerza y tecnología avanzada; el Emperador tiene la intención de transferir su espíritu a un cuerpo clon listo en caso de que el suyo sea destruido.

The Bad Batch confirma que el proyecto se puso en marcha décadas antes de que Palpatine fuera asesinado en El Retorno del Jedi. Esto también respalda todas las insinuaciones de The Mandalorian, así como la serie de cómics canónicos de Marvel Darth Vader, de que el Emperador probablemente buscaba prolongar su vida y “asegurar el futuro del Imperio” desde el momento en que reclamó su trono tras Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith. Sin embargo, la creación de cuerpos clon viables para que Palpatine los posea después de la muerte resultó ser bastante difícil.

¿Por qué es tan difícil clonar a los Sensibles a la Fuerza?

Es comprensible que Palpatine asiganaratantos recursos al Proyecto Nigromante, considerándolo una pieza crucial para garantizar su supervivencia personal y la continuidad de su Imperio.

Sin embargo, el desafío principal reside en los midiclorianos, los microorganismos presentados en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma, que facilitan la conexión de los seres con la Fuerza. Estos no pueden ser clonados; en cambio, deben extraerse de un ser vivo y luego implantarse en un clon para aumentar su “recuento M”. Lamentablemente, parece que los cuerpos clonados a menudo rechazan los midiclorianos, lo que resulta en un deterioro rápido y significativo.

Actualmente, no está claro por qué los cuerpos clonados enfrentan dificultades para retener recuentos M significativos. Sin embargo, esto probablemente está relacionado con la naturaleza artificial de la creación del cuerpo y el hecho de que el procedimiento va en contra de la voluntad misma de la Fuerza. El objetivo de Palpatine es superar esta limitación y descubrir una manera de implantarlos dentro de un clon. En teoría, incluso podría implantar más de los que el cuerpo original tenía inicialmente, lo que aumentaría sus poderes cuando se transfiriera al clon.

Proyecto Nigromante
The Bad Batch, temporada 3

El Proyecto Nigromante se desarrolló en Wayland

Durante los oscuros años del dominio del Imperio, el Proyecto Nigromante se llevaba a cabo en el planeta Wayland, en un sitio imperial secreto oculto dentro del Monte Tantiss, una ubicación proveniente del universo expandido de Star Wars, que también servía como instalación de clonación secreta.

Este lugar era el hogar de la División de Ciencia Avanzada del Imperio, donde el Doctor Hemlock dirigía el Proyecto con la ayuda de la Kaminoana Nala Se y un equipo completo de ingenieros en clonación. Utilizando legiones de soldados clonados prisioneros como sujetos de prueba, Hemlock contaba con el total respaldo de Palpatine para abordar los desafíos inherentes relacionados con la creación de cuerpos clon viables y sensibles a la Fuerza.

El Proyecto Nigromante continuó después de la muerte de Palpatine

La confirmación de que el Proyecto Nigromante tiene como objetivo orquestar la resurrección de Palpatine en la temporada 3 de The Bad Batch se alinea perfectamente con el diálogo del episodio 7 de la temporada 3 de The Mandalorian y la reunión del Consejo de las Sombras del Remanente Imperial. Allí, el Capitán Pellaeon discute las estrategias futuras del Remanente Imperial:

“Pero esa fuerza no debe desperdiciarse. El regreso del Gran Almirante Thrawn heraldará el resurgimiento de nuestra fuerza militar y proporcionará al Comandante Hux suficiente tiempo para cumplir con el Proyecto Nigromante”.

Esto indica que el regreso del Gran Almirante Thrawn en Ahsoka tiene como objetivo proporcionar al Remanente Imperial el tiempo necesario para resucitar a Palpatine. Los experimentos continúan en las profundidades de las Regiones Desconocidas, ahora bajo la dirección de Brendol Hux y el Gran Almirante Rae Sloane. Parece que el Proyecto Nigromante logra permanecer oculto durante décadas gracias a Thrawn, hasta los eventos de la trilogía secuela.

Proyecto Nigromante Palpatine
The Bad Batch, temporada 3

El Proyecto Nigromante no tuvo el éxito esperado

El Imperio dedicó décadas al desarrollo del Proyecto Nigromante, pero solo logró un éxito parcial. Aunque Palpatine pudo transferir su conciencia a cuerpos clonados, estos continuaban deteriorándose. Por esta razón, Palpatine presentaba una apariencia deteriorada en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, con un cuerpo clonado tan frágil que no podía abandonar Exegol. Mientras tanto, el Líder Supremo Snoke era un ‘strandcast’ – un ser genéticamente modificado – cuyas desfiguraciones se debían al rechazo del cuerpo anfitrión a los midiclorianos.

Es importante resaltar que los fracasos previos del proyecto llevaron al mayor bienestar de la galaxia de Star Wars. El padre de Rey Skywalker, Dathan, era un ‘strandcast’ genético con un bajo recuento M, lo que lo consideraban un fracaso. Sin embargo, Dathan logró escapar y tuvo una hija con una mujer llamada Miramir, de quien se enamoró.

Al nacer con un alto recuento M de forma natural, Rey se convirtió en pieza clave para los planes de Palpatine cuando este descubrió su existencia, especialmente después de confirmar que era parte de un poderoso linaje de la Fuerza junto a Ben Solo. Aunque Palpatine podría haber obtenido la Fuerza que tanto ansiaba al drenar el poder de Rey, finalmente fue derrotado, irónicamente, por un producto inesperado de su propio proyecto.

La temporada 3 de The Bad Batch se está transmitiendo ahora en Disney+.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Bad Batch | Capitán Rex se reúne con Wolffe y Gregor

La tercera temporada de la serie reúne a un trío clave de clones de Star Wars Rebels, preparando la historia más oscura del Capitán Rex.

The Acolyte: Quién es la Maestra Jedi Indara, el personaje interpretado por Carrie-Anne Moss

Star Wars: The Acolyte, la próxima serie de TV de Star Wars ambientada en la Era de la Alta República, presentará nuevos personajes, entre ellos la Maestra...

The Acolyte: Un nuevo culto de brujas en la Alta República de Star Wars

Star Wars trasciende las dinámicas Jedi-Sith con la presencia de un nuevo aquelarre de usuarias de la Fuerza.