Marvel Cinematic Universe podría estar preparando una película que adapte Planet Hulk. Aunque el estudio ha comenzado a dejar atrás a los Vengadores originales, Hulk de Mark Ruffalo sigue siendo un personaje prominente en la Fase 4. She-Hulk presenta a su reemplazo con Jennifer Walters (Tatiana Maslany), pero el programa de Disney+ también está proyectando importantes planes para el Hulk original. Una escena del episodio 2 de She-Hulk anticipa que se podría estar preparando una película que adapte Planet Hulk.
Durante mucho tiempo se ha especulado que Marvel Studios estaba considerando una adaptación de Planet Hulk. El final de Avengers: Age of Ultron vio a Hulk volar en un quinjet, y en ese momento se teorizó que Planet Hulk sería llevado a la pantalla grande. Kevin Feige trató de evitar la especulación sobre Planet Hulk, pero Thor: Ragnarok (Waititi, 2017) finalmente demostró que estaba algo justificado.
La película tomó prestados conceptos de esa historia cómica al poner a Hulk en Sakaar y en medio de peleas estilo gladiador. Dado que Hulk era solo un personaje secundario y Sakaar una ubicación secundaria en Thor: Ragnarok, la película realmente no tuvo tiempo de adentrarse en la esencia real del evento cómico.
Planet Hulk en el episodio 2 de She-Hulk
Los días de una adaptación de Planet Hulk parecían estar en el pasado, especialmente porque la forma de Smart Hulk continuó convirtiéndose en la versión dominante del Gigante de Jade. El uso de Hulk por parte de She-Hulk ha provocado algunas historias potenciales para el MCU. Si bien ha aumentado la especulación de que una versión de World War Hulk podría estar en camino, los planes Hulk podrían centrarse en cambio en Planet Hulk. Este parece ser el caso después de que el episodio 2 de She-Hulk confirma que Hulk ha dejado atrás la Tierra, lo que indica que podría venir una adaptación adecuada de Planet Hulk.
El final del episodio 2 de She-Hulk muestra que Hulk está de vuelta en el espacio y se dirige a una nueva aventura. La revelación se basa en el accidente automovilístico del episodio 1 de She-Hulk causado por una nave espacial Sakaaran. Parece que Hulk finalmente recibió el mensaje y se dio cuenta de lo importante que es, lo que lo llevó a subirse a bordo para un viaje. La respuesta más probable a dónde irá Hulk en el final del episodio 2 de She-Hulk es Sakaar.
La nave espacial es de Sakaar y es responsable de entregar mensajes, pero ahora parece que está transportando a Hulk de regreso al planeta del Gran Maestro. Sakaar no es solo el lugar donde vivió Hulk durante años entre Avengers: Age of Ultron y Thor: Ragnarok, sino que también es la ubicación central de los cómics de Planet Hulk.
La historia de Planet Hulk en los cómics
El evento de Marvel Comics conocido como Planet Hulk es una serie de 14 números del escritor Greg Pak que comenzó en Incredible Hulk #92 de 2006. El evento comienza después de que una bomba Gamma hace que Hulk pierda el control y ataque Las Vegas. Considerados una amenaza demasiado grande para la Tierra, los Illuminati lo engañan en una misión que termina con el envío de Hulk a través del espacio a un nuevo planeta, Sakaar. Luego, Hulk se ve obligado a competir en batallas de gladiadores por el emperador de Sakaar, el Rey Rojo, y forma una rebelión con otros luchadores como Miek y Korg.
Continúa luchando contra Silver Surfer y asciende al poder para ser visto como el salvador de Sakaar. La historia de los cómics de Planet Hulk finalmente ve a Hulk enamorarse de la lugarteniente del Rey Rojo, Caiera, y se unen para derrotar al gobernante de Sakaar.
Marvel reveló más tarde que durante este tiempo en Sakaar engendró en secreto a dos hijos, los hijos de Hulk, Skaar y Hiro Kala. La tragedia golpea cuando el avión que llevó a Hulk a Sakaar explota y mata a Caiera. Hulk culpa a los Illuminati por su muerte y la destrucción de Sakaar, lo que lo inspira a montar un viaje de venganza a la Tierra para luchar contra los Illuminati en World War Hulk.
Planet Hulk en el MCU
La configuración de Planet Hulk en el MCU ha sido algo limitada más allá de lo que se presentó en Thor: Ragnarok. Incluso ha habido citas de Kevin Feige diciendo que no está especialmente interesado en una película de Planet Hulk porque no involucra a Bruce Banner, y al presidente de Marvel Studios le gusta explorar más su humanidad. Sin embargo, esa podría ser una de las razones de los cambios recientes de Smart Hulk.
She-Hulk curó el brazo de Bruce Banner para que Smart Hulk pudiera volver a tener toda su fuerza, lo que también permitió a Marvel recuperar la lucha de Hulk. Sería extraño que Marvel diera estos pasos y luego no desatara un Hulk con toda su fuerza. Hacerlo en la Tierra podría ser catastrófico, pero es por eso que Sakaar y Planet Hulk podrían funcionar.
She-Hulk: Defensora de Héroes envía a Hulk de regreso al espacio y claramente establece algo que podría ser Planet Hulk en el futuro.
She-Hulk está disponible en Disney+.