La serie Merlina de Netflix rompió otro récord de visualización en su segunda semana en la plataforma. Después de obtener la mayor cantidad de tiempo de visualización en una sola semana para una serie en inglés en Netflix, la comedia sobre la adolescente creppy con más onda de la televisión rompió su propia marca en la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre.
Merlina, el hit de audiencia en Netflix
Merlina tuvo 411,29 millones de horas de visualización en todo el mundo, según la medición interna de la empresa. Esa es la primera vez que una serie en inglés supera los 400 millones de horas en una semana. (La serie coreana Squid Game (El Juego del Calamar) lo hizo tres veces en su primera temporada, con un máximo de 571,76 millones de horas en su tercera semana de lanzamiento).
Doce días después de su emisión, Merlina es ahora el número 3 en el ranking de todos los tiempos de Netflix de series en inglés con 752,52 millones de horas vistas. Es probable que supere Monster: The Jeffrey Dahmer Story (Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer) (856,22 millones de horas) en la próxima semana para ocupar el segundo lugar y tiene una excelente oportunidad de convertirse en el tercer programa de Netflix en cualquier idioma en pasar mil millones de horas de tiempo de visualización en su primeras cuatro semanas, uniéndose a Squid Game (1650 millones de horas) y la cuarta temporada de Stranger Things (1350 millones).
La popularidad del programa en Netflix también se refleja en otros medios: las búsquedas relacionadas con Merlina en TikTok ascienden a miles de millones, y la banda sonora del programa encabeza la lista de bandas sonoras de iTunes.
Jenna Ortega interpreta a Merlina Addams en la serie: una adolescente que asiste a la Academia Nevermore mientras intenta dominar su habilidad psíquica emergente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio del asesinato que involucró a sus padres durante 25 años.
Alfred Gough y Miles Millar se desempeñan como productores ejecutivos y productores ejecutivos junto con el director Tim Burton; Steve Stark y Andrew Mittman de 1.21 Entertainment; Kevin Miserocchi de la Fundación Tee y Charles Addams; Kayla Alpert y Jonathan Glickman de Glickmania; y Gail Berman, Tommy Harper y Kevin Lafferty.