Search
Close this search box.

Liam Neeson confirma que no regresará a Star Wars

liam neeson star wars
El actor Liam Neeson afirma que no tiene planes de volver a interpretar a Qui-Gon Jinn en futuros proyectos de Star Wars.

Liam Neeson no planea regresar a Star Wars en el corto plazo, luego de retomar recientemente su papel como el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn en la serie Obi-Wan Kenobi.

El actor irlandés respondió varias preguntas de los fanáticos en un video de Men’s Health, y un fan preguntó si Qui-Gon podría regresar en un spin-off o una precuela. Liam Neeson dio un rotundo no y sugirió que estaba agotado por la enorme cantidad de medios de Star Wars en la actualidad. “No. Star Wars, no”, dijo Neeson. “Por mucho que las admiro… Hay tantas producciones de Star Wars. Así que perdí la pista, desafortunadamente”.

La carrera de Liam Neeson en el universo Star Wars

Qui-Gon Jinn apareció por primera vez como el protagonista de Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (George Lucas, 1999). Es un Maestro Jedi sabio y poco ortodoxo que fue enviado para resolver una disputa comercial intergaláctica junto a su padawan, Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor). Después de un ataque sorpresa de la Federación de Comercio separatista, Qui-Gon pasa la película defendiendo el planeta pantanoso Naboo, investigando la repentina reaparición de los Sith y descubriendo a un joven llamado Anakin Skywalker (Jake Lloyd) que es excepcionalmente sensible en la Fuerza.

Qui-Gon es empalado por el aprendiz Sith Darth Maul y su sable de luz de doble filo al final de The Phantom Menace. Sin embargo, la muerte no impidió que Qui-Gon vuelva a aparecer en toda la franquicia a través de la Fuerza. Más tarde, Yoda puede contactar a Qui-Gon en el más allá, y su voz le habla a Rey (Daisy Ridley) al final de The Rise of Skywalker (J.J. Abrams, 2019). Su fantasma físico de la Fuerza aparece en The Clone Wars y el final de Obi-Wan Kenobi en Disney+, donde continúa dando consejos a su ex alumno. El propio Neeson interpreta al personaje en todos estos casos, aunque en su mayoría son solo cameos.

La aparición más reciente de Qui-Gon fue en la serie animada Tales of the Jedi de 2022. El personaje apareció en dos episodios, generalmente junto a su antiguo maestro, el Conde Dooku , antes de pasarse al Lado Oscuro. El propio Liam Neeson solo expresó al personaje en un episodio ambientado durante los eventos de The Phantom Menace. Otro episodio se centró en un joven Qui-Gon -con la voz del hijo de Neeson, Micheál Richardson-. Él y Dooku investigan a un senador corrupto mientras Dooku lucha con su ira y sus tendencias que lo empujan al Lado Oscuro.

En el pasado, Liam Neeson sugirió que podría volver a interpretar al Maestro Jedi, siempre que fuera un papel en una película. Disney y Lucasfilm actualmente tienen dos películas de Star Wars sin título programadas para diciembre de 2025 y diciembre de 2027, aunque se revelaron pocos detalles sobre ellas. Taika Waititi y la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, fueron elegidos como directores de estas producciones.

Kevin Feige confirma que Richard Rider (Nova) llegará al MCU

El presidente de Marvel Studios confirmó el debut de Richard Rider en el MCU con la serie de televisión Nova, que que aún se encuentra en desarrollo.

Twisters supera los 80 millones de taquilla en su fin de semana de estreno

La taquilla de Twisters marca el mayor estreno de una película sobre desastres naturales en Estados Unidos.

The Bear: John Cena, Bradley Cooper, Paul Rudd y todos los cameos de la temporada 3

La temporada 3 de The Bear presenta cameos psicodélicos. Aquí presentamos todas las estrellas que aparecen en la serie y una guía de los chefs invitados...