Search
Close this search box.

Lee Cronin, el director de Evil Dead Rise, hará el thriller de terror Thaw

lee cronin evil dead rise
Lee Cronin se reunirá con New Line para dirigir la película de terror ambiental Thaw.

Lee Cronin está muy emocionado por la recepción de su película Evil Dead Rise en el SXSW de este año, y ya prepara su próximo proyecto: Thaw, el thriller de terror apocalíptico para el que también reescribirá el borrador del guion actual. 

Ambientada años después de que los hielos polares se derritan y el nivel del mar suba, la historia de Thaw se centra en un grupo de supervivientes perdidos en el mar que buscan un nuevo hogar. Sus oraciones son respondidas con el descubrimiento de una isla habitable, hasta que se encuentran con una nueva pesadilla que vive justo debajo de la superficie del agua.

La contratación de Cronin muestra la confianza que tiene New Line en el talento del cineasta en ascenso. El director creció en un pueblo costero de Irlanda y dejó su huella con cortometrajes, incluido el sobrenatural Ghost Train, que ganó el Méliès d’Argent al mejor cortometraje fantástico europeo. Su primer largometraje, The Hole in the Ground, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2019 con gran éxito de crítica.

Estrenada por A24, la película le valió una nominación al Premio Saturn como director revelación. Evil Dead Rise originalmente estaba destinado a HBO Max antes de que las excelentes críticas en una proyección de anticipo y una respuesta abrumadora al tráiler en CineEurope el año pasado pusieran a la película en camino para su lanzamiento en cines.

El estreno de la película es el 21 de abril. Actualmente tiene un puntuación del 96 por ciento en Rotten Tomatoes, una hazaña impresionante para una entrega de terror. Thaw fue escrita inicialmente por Jeremy Passmore, quien desarrolló el proyecto como un pedido de Adam Goldworm.

Luego se vendió a Gunpowder & Sky, la compañía de medios que produjo 50 States of Fright. Passmore tiene algo de historia con New Line, ya que trabajó en el éxito de Dwayne Johnson de la compañía en San Andreas con su socio escritor Andre Fabrizio, también es conocido por coescribir el guion de la nueva versión de 2012 de Red Dawn. El film tendrá como productores a Van Toffler y David Gale de Gunpowder & Sky, así como Adam Goldworm de Aperture, quien produjo el respetado drama My Friend Dahmer y tiene a Final Girl Support Group establecido en HBO.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...

La Torre Oscura: Mike Flanagan habla sobre una escena que lo conmovió hasta las lágrimas

El cineasta Mike Flanagan está emocionado por recrear una escena memorable de la saga "La Torre Oscura" de Stephen King en su próxima adaptación.

Denzel Washington y Spike Lee se unen para el remake de "High and Low"

La próxima colaboración cinematográfica entre Denzel Washington y Spike Lee en el remake de High and Low podría hacer realidad un deseo de casting insinuado...